¡A Octavos de Final con la Sub-20 mexicana!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Se empató ante Inglaterra y se pasó a octavos de final en una Copa del Mundo!!… En otras épocas, esta noticia hubiese sido la panacea, la fiesta, el motivo para alegrarse y disfrutar, en buena compañía y con una distendida plática de por medio sobre la obtención de tamaño logro a nivel internacional, habiendo superado, con un decoroso segundo lugar, la exigente ronda inicial en el grupo, en teoría, más complicado del torneo.

Pero, la historia del fútbol ha cambiado en estos tiempos contemporáneos y las expectativas ya no son las mismas que unos años atrás. Esta Selección de México Sub-20, ha demostrado que tiene nivel para aspirar a más; lo ha hecho en la fase preliminar clasificando en su zona de eliminatorias como el mejor de su confederación; también lo demostró en los juegos que antecedieron al comienzo de este certamen; y mal que mal en este Mundial, ha vislumbrado detalles de esas cualidades que lo señalan como uno de los equipos a tener en cuenta para acceder a las etapas posteriores, al menos más allá de los octavos de final a los que ahora arriba por méritos puestos sobre el terreno de juego.

¿Qué falta entonces en el conjunto azteca que dirige Juan Carlos Chávez para ser candidato al título ecuménico?… Muchos se hacen esta pregunta e intentaremos darle forma a una respuesta considerable desde los tres puntos más ingerentes que hoy hacen a un equipo de fútbol competente.

Desde lo físico, este equipo está en su esplendor; aupado desde su juventud y su buena preparación, ni el acuciante e insoportable clima del caribe colombiano ha podido hacer mella de cansancio en la Sub-20 de la “Pájara” Chávez, y me atrevería a decir que se podría jugar dos partidos de fútbol en un día, casi con absoluta certeza.

Desde lo futbolístico, el Tricolor tiene argumentos válidos aunque en ocasiones sólo se muestren por líneas, por separado; un portero, o dos debería decir, que han demostrado que tienen presencia y control de situaciones, incluso, hasta en condiciones desfavorables; una defensa que está bien compenetrada aunque sostenga tres hombres en el fondo y que calibra tiempos de juego sabiendo como y por donde salir al ataque; una línea de volantes que con el paso de los encuentros, mejora en entendimiento y relevos, hacia atrás y hacia adelante; y delanteros que cumplen con las exigencias del fútbol moderno, con velocidad, desborde, llegada y, en ocasiones, retroceso para ayudar presionando cuando el rival está en posesión del balón.

Desde lo anímico, el baremo de medición de la actitud marca las dudas de este seleccionado azteca; su participación en esta primera ronda ha sido un sube y baja desde el inicio, se “sucumbió” ante los argentinos, se “creció moralmente” ante los norcoreanos, y se fue de menos a más “mentalmente” ante los ingleses, cuando se convencieron tras algunos minutos que los “grandotes” no eran el “coco”…

En consecuencia, si de tres puntos, dos tienen un aprobado con nota aceptable, es de esperar que el que nace del corazón y la testosterona, también se una al físico y al futbolístico, porque en gran medida aquellos dos dependen de este tercero para llegar a aspirar, por ahora, a disputar el 20 de agosto, en Bogotá, el partido que todos quieren y sueñan jugar.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Más cerca de la Copa América que del Mundial Sub-17

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 28 de 28
    danixx
    12:42 pm
    Agosto 5th, 2011

    bien dicho asi es, este mex conteporaneo solo le falta limar”algunos imperfectos mentales principalmente con esa derrota y frustracion mental con equipos como la argentina,despues de eso nada, solo buscar a la senora fortuna q algun dia nos de mas grandes alegrias .

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    manhattan001
    1:04 pm
    Agosto 5th, 2011

    LO DICHO, PASAMOS A OCTAVOS Y SEREMOS CAMPEONES OTRA VEZ!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    manhattan001
    1:05 pm
    Agosto 5th, 2011

    AHORA PARECEN HABERME ESCUCHADO Y YA ESTAMOS LISTOS PARA ARGENTINA DE NUEVO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    manhattan001
    1:07 pm
    Agosto 5th, 2011

    JUGAREMOS LA FINAL ESE 20 DE AGOSTO EN DONDE SEA, BOGOTA, MEDELLIN O EN BUENOS AIRES Y JUGAREMOS LA FINAL Y ESTA VEZ LES GANAREMOS!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    1:15 pm
    Agosto 5th, 2011

    La gran prueba de Mexico sera en la Semifinal contra Argentina, si yo realmente creo que Mex llegara a la semifinal y se volvera a enfrentar contra Argentina..y ese sera el juego de sueño para los afficionados del TRI ya que para Mexico es mas facil ganarle a un Brazil, Uruguay, o el mismo Alemania..pero no Argentina…y cuando deberia ser al revez…ya es tiempo que Mexico se saque esa espina de Argentina…(monkey in the back)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    1:30 pm
    Agosto 5th, 2011

    MMM ok no..acabo de ver la seguna fase y veo que nos tocara Brazil en la Semi…bueno eso espero :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    2:49 pm
    Agosto 5th, 2011

    No deberan preocuparse por las semifinales porque no llegaran a jugarlas, volveran a quedar en el camino y de vuelta a casa, solamente le han ganado a unos incapaces como los coreanos y se salvaron con los ingleses, el verdadero nivel es el que han demostrado frente a Argentina y volveran a fracasar en octavos de finales.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    3:01 pm
    Agosto 5th, 2011

    Muy de acuerdo con el analisis del Sr. Eizmendi, México ha ido creciendo a medida que se va desarrollando el campeonato y llegara mejor a las semifinales toda vez que vaya mejorando en su juego, a los chavos se los ve cada vez mejor y con mucha confianza a pesar de ese mal comienzo frente a los argentinos, ademas, decirte CARAMELOROJO9, que es `octavos de final´ y no `octavos de finales´ y que te deberas comer tus propias palabras cuando México llegue a la final, si, se puede!!! Tendremos otro equipo juvenil campeones del mundo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guizapzy
    11:15 pm
    Agosto 5th, 2011

    Absolutamente de acuerdo con su analisi Sr Eizmendi.
    no lo podria haber explicado mejor, aunque yo agregaria que les falta un poco de conjunto y comunicacion a la hora de definir, si este grupo de jovenes logra mejorar ese detalle, cuidado con Mexico, lo mostrado en los tres partidos realizados indican que ha dominado en pocision del balon, aqui lo malo es que no han sido contundentes, otro punto en donde deben mejorar, ojala y que el haber pasado a la siguiente ronda sea un aliciente y les motive, SUERTE MEXICO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    quechuy63
    3:43 pm
    Agosto 6th, 2011

    Entre un partido y otro hay diferencias, por ejemplo; si los coreanos son los debiles porque los Ingleses no les ganaron, todo puede suceder en la siguiente ronda, el que pierde se va y no hay vuelta. que podemos decir si los Inglese empataron con los tres que alguien me lo explique, para aplaudirle!….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    quechuy63
    3:51 pm
    Agosto 6th, 2011

    Cuanto se ha dicho del partido Barcelona Vs Chivas, que Barsa jugo con la banca y que no se que, pero quien es Chivas, comparado uno con otro equipo, sin embargo cuando Chivas cambio los titulares y metio a los chavitos, cayeron otros dos goles, entonces!. esto es lo bonito del futbol el entendimiento de grupo, es aqui donde surge lo impredecible, arriva el futbol!.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    serrano58
    12:24 am
    Agosto 7th, 2011

    el escritor de articulo comenta sobre tres aspectos de las seleccion; lo fisico, futbolistico y animico. Estoy de acuerdo con el autor hasta cierto punto; si ya mexico no le tiene miedo a nadie futbolisticamente; si se ve la preparacion fisica, lo futbolistico no se puede cuestionar; pero por otro lado, la direccion tecnica tiene mucho que decir.

    Jugar un tipo de juego conservador es desconcertante; eso dejenlo para paises pequenos. El sistema tecnico que utilizan otros paises deberia ser pan comido para el futbol mexicano; mas sin embargo, al jugador mexicano le falta madurar y ser responsable: Todavia no se menciona de jugadores estudiando el video individualmente para superar la marca o mejorar el nivel. Todavia, depende del tecnico que si no anda bien echa todo por la ventana.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    serrano58
    12:30 am
    Agosto 7th, 2011

    yo creo que como mexicano, tengo que apoyar a mi seleccion, pero tambien hay que analisar todos sus defectos. hay mucho material en mexico que se tiene que pulir. Entre mas vayan jugando a nivel mundia y mas frequente habra muchos paises que no van a querer enfrentarse a mexico; pero eso solo si se cambia de mentalidad. Aunque pregonamos, que lo hecho en mexico esta bien hecho, compramos mucho producto extranjero. Cuando se limite este detalle y se comience un proceso de superacion desde las infantiles; donde la federacion ponga dinero, entonces habra diferencias muy marcadas. Mientras eso no suceda, sudar la camiseta sera solo una quimera.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    6:14 am
    Agosto 7th, 2011

    ROBERT EIZMENDI Como casi siempre usted etiene mucha razon en su ARTICULO lo felicito por que en parte nos esta habriendo los ojos a aquellos que no queremnos ber la realidad que se esta viviendo en esas p[resentes fechas muy cierto antes pasar de primera ronda hubiera sido la gran alegria de todo mexicano haora esperamos sonar a logrande y ese es elejor abance que podemos tener. Y por lo mismo esperamos ver a un MEXICO yegar a mas de octabos de final o por que no hasta sonar con un campeonato mas. Gracias senor. EIZMENDI redacto uno de sus mejores blogs como lo a hecho antes es usted un profesional.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    6:21 am
    Agosto 7th, 2011

    El sueno de cada pais es lebantar una copa mundial mas si es del bello deporte mundial como es el SOCCER O FUTBOL Lo magnifico seria que MEXICO fuese CAMPEON en dicha categoria sub 20 con esto nos ayudaria a sonar mas en que algun da pudiesemos ser campeones en la seleccion mayor y por que no sonar con la copa en BRASIL 2014 un buen ano y un buen pais. Sonar no cuesta nada y por eso sonar con la copa de lo0s grandes nadie me lo puede impedr asi que hojala y mis ojos sigan en este mundo y yo pueda ber a un MEXICO CAMPEON DEL MUNDO EN SELECCION MAYOR SERIA MI MEJOR ALEGRIA Y DESPUES DE ESO QUE MI DIOS DECIDA SI AUN ME DEJA SEGUIR VIVIENDO O A RENDIR CUENTAS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    12:53 pm
    Agosto 7th, 2011

    Mexico a ido mejorando en su juego y con toda la razon podemos estar con la esperanza de que lleguemos a la final del mundial sub20 y quisiera tener la oportunidad de jugar con Argentina de nueva cuenta, en lo fisico y lo futbolistico se a mejorado pero lo que mas, es la actitud del equipo la que se a superado y esperamos que siga yendo a mas. el articulo de Robert Eizmendi vuelve a demostrar el conocimiento de este periodista sobre el futbol en general y le felicito nuevamente por su articulo, muy bien analizado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    greenvic
    1:57 am
    Agosto 8th, 2011

    contra camerun deben ganar, contra colombia mas complicado mejor seleccion justo a la rojita hasat ahora, james, valencia y el otro muchchaco que juegan en el udinese, estan !muy muy solidos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elmayita12
    10:32 pm
    Agosto 8th, 2011

    PENDEJOS HIJOS DE LOS TOLTECAS…
    NO SE DAN CUENTA QUE UNIVISION SOLO REPRESENTA EL DEPORTE MEXICANO Y NO EL DE LOS HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS????
    LES RECUERDO QUE SON 3 SELECCIONES DE CONCACAF EN LOS OCTAVOS?????? PORQUE SOLO HABLAN DE MEXICO???

    HISPANOS MEJOR SINTONISEMOS TELEMUNDO PERO NO UNIVISION!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pacomerciales
    12:52 am
    Agosto 9th, 2011

    Hace no mucho tiempo para el futbol mexicano era casi imposible trascender pero no siempre ha sido culpa de los jugadores los tecnicos han tenido su parte d culpa Mejia varon terquedad no juega Hugol,Aguirre saca a Ramoncito M.en corea Japon,Aguirre otra vez con el Guille,Bofo etc.sin contar con la corrupta dupla Compean ,D Maria.,pero esta vez tengo fe viva Mexico.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    josdavsa
    1:19 am
    Agosto 10th, 2011

    No tardan en aparecer los perros anti-mexicanos ladrando ,.para sacar sus frustraciones y llamar la atencion les recomindo que si llegan a caer aqui no les sigan la corriente ignorenlos,.dise el dicho que hacerle caso a pende-jos es engrandecerlos,.Viva Mexicooooooooooooooooo vamos a la final.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guizapzy
    11:34 am
    Agosto 10th, 2011

    Me alegro de que Mexico haya conseguido su pase a cuartos de final, sin embargo, yo insisto en que al TRI le sigue faltando algo, y quien mejor que los expertos para que nos lo explique, Sr. Eizmendi, espero su siguiente analisis, respecto a lo mostrado por el seleccionado Mexicano, estoy seguro que sera muy interesante, como siempre, saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elrey106
    11:04 pm
    Agosto 11th, 2011

    mexico va a ganar duela a quien le duela mexico es mexico

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    matador580
    6:38 pm
    Agosto 12th, 2011

    yo creo que mexico perdera cotra el anfitrion esperemos y le echen ganas espero estar equivocado suerte a MEXICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    norfa34
    2:49 pm
    Agosto 13th, 2011

    Vamos Mexico, que si se puede. Hoy mandamos a los Colombianos a comer tacos al pastor en “El Andres Carne de res” aya en Bogota. Y a todos los ardidos, que sigan ladrando bola de amargados. Mexicanos siempre unidos y siempre fiel a nuestra seleccion. Y arriba CD. Altamirano, Guerrero.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    pcmilton
    5:32 pm
    Agosto 13th, 2011

    Oh! Dulce ignorancia! Que lindo creer uno que es el centro del planeta, que se muda de pais y alli te hacen creer lo mismo. Si yo fuera propietario de Univision estaria taaan feliz de tenerlos a todos uds en mis manos! Mexico sera buen equipo pero no el centro del planeta, ah! Argentina y Brasil no son los unicos rivales de Mexico y el rival que tendran al frente es nada mas ni nada menos que Colombia. El articulo y sus comentarios no cuentan con ese pequenisimo pero poderoso detalle. Que gane el mejor!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    11:26 pm
    Agosto 13th, 2011

    Hoy mire a un mexico demasiado explosibo y con una defensa impenetrable mas que por los herrores cosa que le puede pasar hasta al mejor del mundo solo que quiero que sepoan un chivsta de corazon como ENRIQUEZ UN GRAN DEFENSA me sorprendio y hoy le ganamos a un equipo certero com omlo es colombia un amfitrion bien polanteado muy buena delantera y en su casa gano MEXICOOOOOOOOOOOOO 3 A 1 SI SENOR COMO EN FRANCIA SOLO QUE MARCADOR A FAVOR DE COLOMBIA ARRIVA MEXICOOOOOOOOOOO Y HAORA HAY QUE ESPERAR GANADOR DE ESPANA Y BRASIL..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    11:30 pm
    Agosto 13th, 2011

    ARRIVA MEXICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DIGNO GANADOR A UN GRAN PAIS AMFITRION COMO COLOMBIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SI SENORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ARRIVA COLOMBIAAAAAAAAA TODO LO ISO MUY BIENNNNNNNNNNNNN SI SENORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    marcobrasileiro
    6:38 pm
    Agosto 14th, 2011

    A mi me gusta mucho el futbol por claro. Yo miro juegos de todos los paises pero los juegos que mas me gustan ver son los juegos de Brasil.Asi que me desaponta ver que ustedes solo estan dando los juegos de Mexico.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0