Sin el “Chicharito” y frente a Klinsmann

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Sobre este tema que no solamente preocupa a José Manuel de la Torre, uno puede aventurar e imaginarse el grave problema que significa para México la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en el partido que su Selección Nacional, deberá enfrentar a la nueva Selección de U.S.A., la cual, con el germano Jurgen Klinsmann a la cabeza de la misma, comienza un nuevo ciclo tras el cese de Bob Bradley.

El Lincoln Financial Field de Filadelfia, será testigo de un equipo con variantes y planteo de juego alternativo, porque el conjunto azteca deberá cambiar en algo su manera de generar fútbol ofensivo desde la ausencia del atacante del Manchester United, y más aún, sin la participación del hombre del Monterrey, Aldo de Nigris, que era su reemplazante natural.

En la Copa Oro 2011, así como en algunos amistosos, con la falta del “Chicharito”, De Nigris solía cumplir un rol similar sin que el Tricolor debiese cambiar en demasía su manera de proyectar fútbol ofensivo, cosa que ahora sí puede llegar a resentirse y extrañarse por las características y la comunión que el tapatío y el regiomontano fueron desarrollando en el seleccionado absoluto, adecuándose a los movimientos y las ideas propuestas por el técnico De la Torre.

Las alternativas del timonel jalisciense pasan por la citación de Oribe Peralta del Santos Laguna, que tiene a su favor ser el goleador de un recién iniciado torneo Apertura 2011 en México, y del resucitado Omar Arellano de las Chivas de Guadalajara, que suplirán al convaleciente Hernández y al lesionado De Nigris en búsqueda, además, de ganarse un lugar en el plantel del Tri.

Las dudas del entrenador pasan por encontrar rápidamente alternativas solubles al problema que tiene el fútbol mexicano, donde, en general, la marcada falta de delanteros con capacidad para el puesto nos hace añorar tiempos pasados que, si hacemos un recuento en la memoria, seguramente extrañaríamos.

Estados Unidos, en la disyuntiva y obligada situación de intentar demostrar que Klinsmann puede darle un fútbol más ofensivo y olvidar la “racanería” de Bradley, será un adversario de cuidado para probar si los acertijos que tiene que resolver el “Chepo” con las ausencias de sus dos artilleros de mayor confianza, puede darle la tranquilidad de contar con variantes, sino en hombres, sí en juego con propuestas convincentes para una continuidad en la que se trabaja hace ya un buen tiempo.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. La serenidad del “Chepo” y el desdén de México
  2. Gol del “Chicharito”!!… Gana el Man-U!
  3. Houston… we have a problem!!
  4. México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América
  5. Esta Selección de México pinta seria y responsable

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 23 de 23
    malbichodeverdad
    12:45 pm
    Agosto 10th, 2011

    Terminado de leer su blog don Robert y hace pensar que este partido es casi decisivo para la selecta de Mexico, y que el nuevo dt. de USA es casi el cuco. Aparte que en forma alarmante se preocupa de un delantero que lamentablemente no esta bien fisicamente (Hernandez), y Denigris que parece que tambien esta lesionado, pero en realidad importa eso? si se supone que estos partidos son de preparaciomn, de ver nuevas caras, nuevos jugadores, que de seguro deben tener hambre de triunfo. Por que depender de un solo jugador? No lo encuentro alarmante, hay que mirar este partido como uno de preparacion para las clasificatorias. Me preocuparia mas de Hernandez y Denigris si fueran por los puntos, pero lo bueno que es un amistoso.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    1:30 pm
    Agosto 10th, 2011

    Estimado malbicho,
    No es que me alarme la ausencia de uno, dos o tres, inclusive cuatro delanteros, ni que sea un juego amistoso; lo que me preocupa, y a ello apunta la nota, es a la falta de atacantes que proporciona hoy por hoy el fútbol mexicano.
    No sé si por falta de dedicación en fuerzas básicas o por ausencia de capacidad en los chavos que vienen de abajo, pero, no veo a nadie con futuro promisorio para hacer olvidar que “Chicharito” Hernández está ausente como también Aldo de Nigris… Sí, está Omar Arellano y Giovani dos Santos que puede desempeñarse allí y quién más?… Paco Palencia?
    En fin, que si hasta el “Chepo” se preocupa, debe ser que no estamos “tan” fuera de la bacinica.
    Como siempre, un gusto leerte.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Sin el “Chicharito” y frente a KlinsmannUnivisiónSobre este tema que no solamente preocupa a José Manuel de la Torre, uno puede aventurar e imaginarse el grave problema que significa para México la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en el partido que su Selección Nacional, deberá enfrentar a … [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Univision [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    laredense77
    4:11 pm
    Agosto 10th, 2011

    Me preocupa que un supuesto lider de la seleccion no sepa que en Mexico hay mejores jugadores que el chicharito,entonces donde esta vela? cortez d Pumas.o que acaso solo existen las chivas?ya basta de lo mismo de darle atole con el dedo a los que asisten a ver a la seleccion Nacional ese de la torre es otra mugre mas de el futbol Mexicon,miren nada mas que traer a omar arellano (otra chiva) a jugar a la seleccion cuando hay muchos esperando esta oportunidad,no cabe duda que seguiremos enlas mismas,primero aguirre,otro vendido y ahora de latorre otra chiva mas con la que tendran ahuevo que seguir lidiando en nuestra eleccion Nacional.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    4:52 pm
    Agosto 10th, 2011

    Robert como puedes cambiar todo un sistema por culpa de un jugador,absurdo,lo que tiene que hacer es preparar un jugador en esa funcion,ademas yo me explico porque mejico que se jacta de ser grande en el futbol no tenga un jugador mejor o igual que el chicharo realmente absurdo,porque si chicharo se enferma adios mejico,chicharo se resfria adios mejico, chicharo se emborracho adios mejico,chicharo no juega adios al DT.reabsurdo. que drama.chauuuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jaimecv
    5:18 pm
    Agosto 10th, 2011

    pues le hubieras puesto alarma por falta de delanteros , lo q pasa es q alos q llamaron todavia no se han mochado con la federacion una vez q se aregle eso sera mas comun q los convoquen.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    6:14 pm
    Agosto 10th, 2011

    Don Robert, por eso mismo estan estos partidos, para ver otros jugadores, probarlos y no depender de un par de delanteros, como NO va tener Mexico mas delanteros? simple, porque el dt no quiere mirar mas alla, o acaso tiene miedo de perder contra USA? Si son partidos amistosos! donde lo tactico es lo que vale, el resultado es solo parte del partido, porque se supone que es para mejorar al equipo, con caras nuevas. A mi en lo personal, cuando juega mi pais en un amistoso (como Hoy), no celebro ni el triunfo, tampoco la derrota y si empata, pues hubieron fuerzas parejas, aunque a veces los resultados no son el reflejo de los partidos, osea como dicen a veces: jugamos como nunca, pero, perdimos como siempre. Mexico, debe de procuparse de lo que tiene en casa….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    6:20 pm
    Agosto 10th, 2011

    Otra cosa don Robert, me podrias sacar de una duda? digame en estos momentos cuantos jugadores mexicanos (delanteros), estan jugando en la liga Azteka? Aparte de Denigris porsupuesto. Le hago esta pregunta porque me dice que NO HAY DELANTEROS! Otra cosa, estan los chicos de la sub-20, y mas de un delantero de ese equipo se puede adherir a la adulta. Bueno, tambien depende del dt. EN el partido contra USA, quien va en la delantera? En verdad nose.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    geddievedder
    9:54 pm
    Agosto 10th, 2011

    Mi estimado Robert Eizmendi que amarillista esta tu nota, espero estés viendo el fútbol, te puedo dedicar ese 1 – 0 favor México, sin el como dices convaleciente Chicharito y lesionado De Nigris.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    11:15 pm
    Agosto 10th, 2011

    Se salvaron!!!!, Mexico termino pidiendo la hora y sufriendo ante los gringos!!!, que lastima de futbol que han hecho y encima viene este GEDDIEVEDDER a alardear de triunfos!!!!! cuando podrian haber perdido por 2 o 3 goles de diferencia de no haber sido por el memo Ochoa.
    GEDDIEVEDDER no te debe alcanzar el camastro para esconderte de verguenza mano!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    oliverp
    1:34 pm
    Agosto 11th, 2011

    mi querido robert creo que estamos exagerando un poco en la cuestion del remplazo del chicharito y creo que ya debemos de dejar de llamarlo chicharito se a combertido en el javier hernandez el chicharo biene por su padre pero bueno en volviendo al tema de su remplazo creo que chepo es un tecnico que a demostrado ser un excelente estratega tambien para el remplazo de los jugadores dentro del campo y lo demostro la pasada copa oro cuando hacia sus cambios, con un cambio de jugador movia los demas jugadores dentro del terreno de juego y no olvidemos que paso lo mismo cuando jared borguetti se retiro deciamos y ahora quien va hacer los goles y miren lo que paso resalto javier hernandez a mi no me cabe la duda que pronto algunos jovenes van a tomar a javier como ejemplo y querran hacer lo mismo, ejemplos marco favian el mismo erick torres o carlos fierro de chivas y no recuerdo su nombre ahora pero tambien el campeon del mundo que compro liverpool (tenia el numero 11 en le sub 17) creo el futbol mexicano esta demstrando por fin ahora que se puede trabajar con los jovenes y espero haci siga por bien del futbol mexicano

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    4:25 am
    Agosto 12th, 2011

    SR. ROBERT EIZMENDI En parte ustede tiene mucha pero muchisima razon, Si nos ponemos a analizar la situacion en el primer tiempo todo fue un TORBELLINO para USA no miraba por donde les caian no miraban por donde les yegaban y claro despues al segundo tiempo. Hai vino la preocupacion por los cambios hechos a mexico no le resultaron sin embargo a USA le resultaron y muy bien. Sin embargo retrocedamos un poco al primer tiempo mexico ataco, ataco y ataco y se canso de yegar al area de gol peroooo. Aqui es donde entra el CHEPO y con justa razon tenemos en mexico jugadores buenos muy buenos dria yo no solo de MIS CHIVAS tambien del resto de los equipos mexicanos y extranjeros solo que no tenemos quien DEFINA no tenemos un goleador EFECTIVO y al mismo tiempo seguimos necesitando de el CHICHARITO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    4:31 am
    Agosto 12th, 2011

    CHEPO Sabe muy bien por que lo dise ya acumulo algunos partidos y si nos damos cuenta hasta el momento no a perdido ni uno solo con la seleccion MEXICANA AMISTOSOS Y OFICIALES COMO LA COPA ORO. Es cierto se perdieron 3 encuentros en copa AMERICA al mando del FLACO TENA Donde hubo 4 mayores de 23 anos Michel Quien a sido convocado a la mayor pero no a jugado partidos importantes, Reynoso quien debuto en la final de la copa oro siendo campeones 2011 siendo su primer partido con la mayor, Rafa Marquez Lugo quien si fue convocado antes no me acuerdo, Y GIO DOS SANTOS el unico que acumula mas partidos oficiales incluyendo la copa del mundo en sudafrica. Y volbemos a la misma historia y quien definira los goles exactamente sin CHICHARITO Y DENIGRIS?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    4:36 am
    Agosto 12th, 2011

    CHEPO Tiene muchisima razon tenemos jugadores en mexico muy buenos mas delanteros que no an sido llamados y que podrian resolver es cierto pero un tecnico como el CHEPO sabe muy bien por que lo dise quien puede definir quien puede ser contundente????? quiennnnnnnnnnnnn??? VELA, ARELLANO Y LOS OTROS???? Pero si no meten golessssssssssssssss senores de que sirve que los traigan a la seleccion si quien termina haciendo los goles es un DEFENSA O UN MEDIO y los DELANTEROS QUEEEEEEEEEEEEEEEEE Cuando ban a hacer los goles que son los que MATEMATICAMENTE SIENDO RAZONABLES DEBERIAN DE SER ELLOS LOS GOLEADORES DE CUALQUIER EN CUENTRO AMISTOSO U OFICIAL pero para bariar resulta que no. Tomemeos en cuenta que siempre dependemos de el CHICHARITO Y DENIGRIS Efectivos hasta el momento.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    4:40 am
    Agosto 12th, 2011

    OJO!!!!!!! NO digo no quiero decir que sin el CHICHARITO u DENIGRIS no somos nadie pero siempre dependemos de los delanteros con mas EFICANCIA O sea EFICASEZ que se equivocan algunas veces pero sabemos muy bien que nadia es perfecto ni modo, OJALA Y LAS CANTERAS PRODUZCAN A LOS GOLEADORES QUE MI MEXICO Y NUESTRA SELECCION NECESITA. Por eso FELICITO a MIS CHIVAS y a los equipos que estan preocupandose por su CANTERO y no solo echandole el OJO a los EXTRANJEROS como muchos clubes en MEXICO y en el mundo ARRIVA MEXICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y SUERTE A MI SELECCION MEXICANA A FUTURO Y AL CHEPO DE LA TORRE.

    No se molesten solo miren nuestra realidad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    8:53 am
    Agosto 12th, 2011

    chicharras es un paquete , un globo muy inflado y para nada este jugador no marca diferencias , pero en la cabeza de muchos que no tienen a quien idolatrar ( mexico ) lo ponen como dios y aunque el jugador ( chicharras) no pueda dar ni un pase . paquete completo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    11:18 am
    Agosto 12th, 2011

    AI STA SU GLOBO INFLADO POPUSEROS

    http://www.youtube.com/watch?v=gc_73ddGbNs&feature=related

    SI EL CHICHARITO NO SIRVE, NO IMPORTA AHI VIENE UNA CAMADA DE JUGADORES Y SOBRE TODO DE DELANTEROS MUCHO MEJOR QUE EL CHICHARITO, ENHORABUENA, VIVA MEXICO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    12:43 pm
    Agosto 12th, 2011

    ZEUSCCITO Tienez razon los mejores DELANTEROS ANIVEL MUNDIAL SALEN DE TU PAIS EL SALVADOR JAJAJAJAJAJAJAJA SEGUN TU NO JAJAJAJAJAJAJA Pues te felicito seguramente EL SALVADOR tiene la liga mas pagada del mundo y stienen a los cam peones a nivel de clubes FELCITACIONES A EL SALVADOR por crear a los mejores delanteros jajajajajaajajajajajaja.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    burringas
    12:07 pm
    Agosto 13th, 2011

    Sr. Robert Eizmendi. Otra vez con sus notas!! El que mas se preocupo en este partido fue Klinsmann. Mexico con las deficiencias de delanteros q’ usted enfatiza le alcanzo para un resultado q’ a todos los MEXICANOS no nos gusto! USA tiene mucho mas deficiencas q’ Mexico, deberia de enfocarse hacia USA. USA debe y esperamos todos los Mexicanos q’ mejore. pues en esta debil confederacion USA es el q’ mas conpetencia da, y como resultado el equipo mejora!! La rivalidad es buena, pss los 2 equipos deben de mejorar. NO ENTIENDO SUS NOTAS!! SE ENFOCA EN LO MALO DEL FUTBOL MEXICANO OTRA VEZ!! Si ud. dice q’ Mexico tiene carencias, entonces digame las de USA y q’ son muchicimas. Tiene razon en la carencia de delanteros. Pero existen mas delanteros. Hay q’ trabajarlos y ayudarlos. Saludos!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    7:39 pm
    Agosto 13th, 2011

    Diganle a chicharras que ya empezo la final de la champions , como?? estaba jugando?? No jo.das jajajajaja zassssssssssss en toda la boca

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mejikkposolero
    1:54 am
    Agosto 14th, 2011

    VIVA LA USA!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    yanefranco2000
    11:32 am
    Agosto 14th, 2011

    Porque SOBREDIMENSIONAN tanto al chicharito es un JUGADOR promedio como existen MILES en el MUNDO. Jugadores FUERA DE SERIE son RONALDO<MESSI, Ronaldino, Ronaldo,Pele etc. Pero chicharito por Dios no se Enganen Uds,mismos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0