Hay distintas maneras de ver o querer ver

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Dentro de dos días, hora más, hora menos, ya los primeros nervios habrán pasado; tanto el Real Madrid cono el FC Barcelona, estarán saltando al perfecto césped del estadio Santiago Bernabéu, y el árbitro Fernando Texeira Vitienes, habrá pitado el inicio del partido de ida por la Supercopa de España.

Seguramente, bajo distintas apreciaciones personales, cada cual llega a este partido inicial de la temporada con planes de preparación diferenciadas, y ello, podría ser un punto importante a tener en cuenta en el análisis previo del primer encuentro de dos, del primer título, la Supercopa, y en un año en el que dirimirán cuatro títulos, dicha Supercopa, la Copa del Rey, la Liga BBVA y la Champions League, que les estaría enfrentando, posiblemente, hasta en ocho ocasiones a lo largo del 2011/2012.

La pretemporada de uno y de otro ha sido diferente desde muchos ángulos, por las necesidades y prioridades que se han impuesto desde las directivas, desde los compromisos institucionales y económicos, y dejando en un plano secundario, lo estrictamente deportivo, en apariencia, lo que es más importante y que parece ser lo último a tenerse en consideración.

Los tiempos en el fútbol, evidentemente, han cambiado, y me temo que no para deleite de los verdaderos protagonistas, los jugadores.

El Real Madrid, a priori, es el que ha completado una pretemporada más perfecta, ha ganado convincentemente todos sus compromisos de preparación rumbo a la Supercopa de España, y su plantel se ha incrementado cuantitativamente y, está por verse, cualitativamente; la parte física ha focalizado un equipo rápido, veloz y certero, tal cual lo pretende José Mourinho, y de cara a ello, se puede aseverar que el equipo está en su punto de iniciar el año, tal cual lo terminó. Prueba de ello, quedan expuestas los resultados en U.S.A., China y amistosos de alrededores en Europa.

El FC Barcelona, por su parte, ha hecho una campaña de mediocre regularidad desde el punto de vista deportivo y satisfactoria desde el punto de vista dirigencial; se ha cumplido futbolísticamente al límite de lo rescatable sobre los terrenos de juego por donde anduvo y se ha propagado, antes que nada, el sello de la identidad culé como signo prioritario, en muchas ocasiones al borde de la ridiculez como aquella mañana en los aledaños a la Casa Blanca, en Washington.

Uno priorizó más el trabajo futbolístico que el otro, éste otro al estilo “hollywoodense” contrata sobre la hora la “carta” que puede darle un equilibrio mental sobre aquel uno, y éste  uno responde abriendo su estadio en vísperas del partido para equilibrar el “circo”. Así planteado el tira y afloja, hasta que no se encuentren sobre el fantástico gramado del Bernabéu, no sabremos si lo mejor es apostar a “currar” para ganar, o “farandulear” para llegar al éxito… Aunque por delante quede una dura y extensa temporada.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Recuerdo muy bien aquella nota sobre la plantilla corta
  2. ¿Hasta dónde puede llegar la irreverencia en el Fútbol?
  3. Cada vez se habla menos de Fútbol
  4. Incidencia de la preparación física en estos Barça-Madrid
  5. Denominador común para el Barça y el Madrid

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    julianwood
    10:39 am
    Agosto 14th, 2011

    Creo que por lo que se ha visto en la pretemporada el Real Madrid llega con mejores opciones y seria muy bueno comenzar el anio con una copa, que por mas que se diga que no es tan importante, si lo es y al margen de eso les sirve a uno y a otro para moralmente, al menos, estar en mejor posicion de iniciar la liga espaniola, faltan unas horas y se quiera o no quien es partidario de uno y de otro comienza a vivir el partido de manera especial y con ciertos nervios, me imagino Robert estando alli lo que debe ser. Es el primer derbi de la temporada y este resultado dira mucho de cara a lo que se viene. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    12:10 pm
    Agosto 15th, 2011

    El Madrid fué mucho más, el Barcelona se salvó de milagro y gracias a San Valdes lo que pintaba a goleada y aunque haya terminado en empate y con balanza a favor del Barcelona es obvio que todavia hay esperanzas de ganar en el Camp Nou. Hala Madrid!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0