Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

En este partido de ida por la Supercopa de España, hasta el más cule de los culé se contentaba con perder por poco; si me apuran, diría que hasta el mismísimo Josep Guardiola se hubiese ido contento con una derrota por la mínima, la hubiese firmado el barcelonismo entero desde que dejaron antes de ayer la Ciudad Condal; lo dejaba ver el rostro de cada uno de ellos antes del partido desde que saltaron al reconocimiento del campo de juego, y ni qué hablar después del mismo con el empate sellado en ese 2-2- final con que sale vivo el FC Barcelona del Santiago Bernabéu.

¿Se equivocó el Real Madrid en el planteo de juego?, no!, tiene razón mi amigo, que dentro de su ceguera ha podido estar sobrio para darse cuenta. El conjunto de José Mourinho jugó a lo que les pidió su técnico; sólo se les puede achacar que hayan bajado el ritmo de presión sobre los azulgrana tras el gol de Mezut Ozil, y esto permitiera al Barça, adelantarse unos metros para usufructuar posición, esa bendita plataforma de lanzamiento ofensiva de la que desde el principio del partido los merengues le habían negado y, ya se sabe, cuando el Barcelona está a tiro de piedra, casi siempre la paloma cae, aunque, como anoche, Lionel Messi haya estado dando arcadas de su falta de estado físico y sólo el ímpetu guerrero del chileno Alexis Sánchez haya sido lo destacable en los blaugrana, amén de su suerte.

No, vuelvo a repetir, no se equivocó Mourinho, ni la táctica empleada por sus jugadores; el triunfo que no se concretó fue simplemente porque este Real Madrid no tiene jugadores de capacidad contrastada para marcar diferencias claras con equipos de élite… Así de simple. Se puede vapulear y golear a un conjunto de medianía, pero, no a este Barcelona, que ni siquiera en estado inicial de preparación física, como lo estuvo anoche, fue presa fácil para el Madrid.

No vamos a discutir la calidad de la mayoría de los jugadores con que cuenta Mou, ni diré que no sobresalen por sobre la mediocridad futbolística de lo que hay en el firmamento del balompié mundial, no puedo decir que Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Karim Benzema, Ángel Dí María, y hasta el mismísimo Ozil, sólo por nombrar a los que usualmente definen, o deberían definir, los partidos en este equipo blanco, no son muy buenos jugadores de fútbol, no lo digo porque sería una falacia, pero, no son jugadores que ante situaciones límites y definitorias ante grandes equipos, puedan marcar la verdadera diferencia y decantar un partido hacia su bando… Volvió a quedar demostrado.

Sólo cabría repasar situaciones de marcar favorables a los madrileños a lo largo de este juego, para corroborar que entre los citados se perdieron no menos de 7 goles, y que conste que soy dadivoso con ellos.

No me voy a entretener en enfatizar que el planteo ofensivo del Real Madrid estuvo erróneo; que no estoy de acuerdo con los balonazos de Pepe, ni de Xabi Alonso, ni de Sami Khedira, desde el fondo, como lo hicieron en el Bernabéu; ni que tampoco abogo por esa falta de profundidad devastadora que suele mostrar el equipo del técnico portugués y de la que careció anoche; sólo hago hincapié en que no se deben desaprovechar ocasiones que pueden no presentarse tan de cara en otras oportunidades.

En tres días, el Camp Nou nos contará una historia diferente, y me parece que allí, Messi ya no se pondrá las manos en las rodillas para vomitar su inactividad.

Robert Eizmendi -  Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La “defenestración” de Xabi Alonso en el Real Madrid
  2. Un Real Madrid adulto sin Cristiano Ronaldo
  3. La previa del Real Madrid-FC Barcelona
  4. Un Barça jugando a lo Real Madrid
  5. El Real Madrid pierde su rumbo

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 18 de 18
    julianwood
    9:52 pm
    Agosto 14th, 2011

    Tienes toda la razon Robert, ¿cuando se le ganara al Barcelona ahora si el partido lo teniamos para ganarlo e ir tranquilos al Camp Nou?, siempre que se juega contra en barsa CR7 desaparece, y Benzema es un mediocre que se erro 3 goles hechos. Desgraciadamente esta era una oportunidad grandiosa porque el Barsa estaba entregado y no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, le regalamos el balon sobre el final del primer tiempo y lo pagamos muy caro. ahora de visita y con el Barcelona ya metido en ritmo de partidos no sera tan facil como lo tuvimos en casa. a veces me pregunto si esto cambiara algun día o deberemos de conformarnos con sacar algun buen resultado y ya, lo teniamos seguro con ellos entregados y no lo supimos encaminar, ya no entiendo mas nada y uno solo se siente frustrado ante este tipo de partidos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    hunter3
    1:01 am
    Agosto 15th, 2011

    si hubieran marcado el penal que cometio valdez seria otra historia pero en la vuelta escribira una nota buena para el Rmadrid, sr. robert aizmendi.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chino1981
    6:14 am
    Agosto 15th, 2011

    La verdad es que hacer lo que iso el real madrin no tiene nombre yo mismo llegue a oensar que con tan buena pretemporada de RM Haora si le ganarian a UN BARCELONA sin acoplamiento y con incorporaciones resientes por las vacaciones de COPA AMERICA Pero ya lo ben (((el que es perico donde quiera es verde))))) ARRIVA EL BARCELONAAAAAAAAAAAAAA. SR. ROBERT como siempre tiiene razon muchos esperabamos a un RM muy bien acoplado y demasiado agresibo pero se bio que como siempre ante el BARCA no logran resultados aun ni un gane por la minima. Haciendo un futbol limpio por que el gran MAU lo que le importa es mandar a PEPE, MARCELO Y ALONSO a quebrarle los pies a los BARCELONISTAS solo asi cree que puede ganar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    10:59 am
    Agosto 15th, 2011

    Fue un partido muy interesante, donde uno todavia andaba de vacaciones y el otro venia preparado solo para arrollar y pasas por encima y que casi lo logra. Pero, eso es lo lindo del futbol, que tiene sus detalles, aunque sean pequenos, y este fue que el Real Madrid aflojo en los ultimos 15 minutos y el Barcelona los aprovecho. Uno alega de un penal en contra de cr7 (el cual lo fue), pero se le olvida que Kedhira, Pepe, Alonso tenian lecensia para pegar a diestra y siniestra y que pudieron haberse llevado trankilamente la roja…Aaah, pero habrian dicho que el arbitro estaba con los blaugrana. Bien simple, El Real Madrid mostro otro juego, mas ofensivo, de mucha marca, pero hay algo que le falta a este equipo, nose que sera…Sera una temporada de gran futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    12:27 pm
    Agosto 15th, 2011

    Pues no estoy de acuerdo con Julianwood esta vez. Pienso que Benzema hiso un gran partido, dió asistencia de gol y en otras dos ocasiones sus tiros fueron salvados por Valdes al cual hay que dar mérito. CR7 al igual lo único que no hiso fue marcar gol, se la llevó por la izquierda y provocó el tiro de ezquina que a la postre terminó en jugada de gol, además tuvo otras oportunidades que pusieron peligro en el area contraria. El futbol es asi, dos llegadas del Barcelona y dos goles, 13 tiros a gol del Madrid y nada más dos goles, que se puede decir aca. Iker Casillas normalmente hubiese tapado el tiro de Lio Messi pero no lo hiso esta vez; penalty claro de Valdes sobre CR7 que tambien hubiese cambiado el marcador, y no me digan del panalty no cobrado a favor del Barça por que si se marca el primero a lo mejor el otro nunca se hubiese dado debido a que el planteamiento cambia cuando vas ganando. El futbol es asi, no siempre el mejor en la chancha gana.

    Definitivamente muy contento con el despliegue y agresividad mostrado por el Madrid y esperando un buen partido el próximo miercoles. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    1:13 pm
    Agosto 15th, 2011

    ya madridistas no lloren el barcelona a medio gas , descanchado les saco el 2 a 2 ya no digamos con rodaje , les pinta la cara real madrid tiene mucho todavia para estar a nivel de el barcelona . alexis sanchez muy buen debut.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    1:16 pm
    Agosto 15th, 2011

    De verdad, CUANDO????, es increible que con tantas posibilidades de ganar este partido en casa, con su gente y teniendo la pelota todo el tiempo, con mejor estado fisico y oportunidades, el Madrid no le haya ganado al Barza, no se entiende como a podido pasar y solo queda achacarle a la suerte del Barza que se hayan llevado un empate del Bernabeu, si el Barza gana esta copa sera para que Mou se haga preguntas muy profundas de su paso por el futbol y por el Real Madrid, porque no tiene excusas para no salir campeon, se ha echado a patadas a Valdano, se le ha comprado casi todo lo que ha pedido y se le ha dado todo el poder del club, ahora lo unico que tiene que hacer es devolver esos favores con titulos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    1:29 pm
    Agosto 15th, 2011

    kaskote33, estoy totalmente de acuerdo contigo, se le ha dado todo al Mourinho para que haga al Madrid campeon, pero hay que tener en cuenta que la suerte que ha tenido el Barcelona ha sido descomunal, solo 2 disparos a porteria y dos goles!!!!! no se puede creer la suerte de los catalanes…… a lo mejor la suerte cambia de mano en el juego de vuelta y les ganamos en el propio Nou Camp, lo cierto es que se fallaron muchas oportunidades de gol que de haberse convertido alguna mas, la historia hubiese sido diferente, aunque permitame decirle Sr Eizmendi que se ha quedado corto con las oportunidades de gol, porque fueron mas cercanas a las 12 fallas y no a 7 que usted menciona, el Madrid no puede fallar tanto y menos frente al Barcelona.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    1:34 pm
    Agosto 15th, 2011

    zeusciitocci , ¿porque no mencionas la suerte que tuvieron para empatar el partido, y la cantidad de oportunidades perdidas que tubo el Real Madrid para golear a tu Barcelona?…. en lo unico que coincido contigo es en que Alexis hizo un muy buen partido, sacrificado y que demostro que es un jugadorazo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    3:21 pm
    Agosto 15th, 2011

    Y solo me gustaría agregar que no es culpa del Real Madrid de que el Barça este medio rodado, poco preparado o incompleto. Cada técnico o club hace lo que más le convenga al club y a la hora de la verdad hay que atenerse a las consecuencias de sus decisiones. Ya el Madrid ha tenido y tiene jugadores lesionados, jugadores con extra vacación etc y a pesar de todo esta mejor preparado y mucho más completo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    miguel4016
    6:30 pm
    Agosto 15th, 2011

    CREO QUE MADRID DEVE SER REALISTA Y ENPESAR A ASUMIR SU PAPEL DE SEGUNDON NO HAY BUELTA DE HOJA DEJARON IR UNA OPORTUNIDAD UNICA Y AHORA A PAGAR LAS CONCECUENCIAS CON CRESES …………….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    7:49 pm
    Agosto 15th, 2011

    torrejano el barca llego dos veces dos goles eso no es suerte eso se llama contundensia, es cierto el madrid fue mejor que el barca pero no supo aprovechar las oportunidades que tuvo. pero hoy la prensa madrilista no habla del arbitraje que fue localista, sino vean lo que estuvo pegando PEPE,ALONSO,KERIDA, MARCELO otro arbitro hubiese expulsado a uno de estos jugadores, luego MOUno se presenta a la conferencia de prensa porque no gano, pero si hubiese goleado el hubiera esperado la prensa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    juancarlos74
    8:55 am
    Agosto 17th, 2011

    De todos los encuentros jugados en el 2010/11,este ha sido el unico en el q el Real Mandril ha jugado un buen partido,claro esta q porque el Barça lo dejo jugar.
    Y ahora aqui hablando de la suerte del Barça…suerte fue la del Mandril en todos los partidos jugados y mas a un en la copa del rey.
    Penalti de Valdes…ja ja ja.Del q le hicieron a Pedrito no dicen nada,y ese era encarando al portero.La falta de Pepe a Alves tampoco fue nada.
    13 faltas cometio el Barça y 26 el Mandril…eso son numeros q estan para quien los quiera ver.
    Saludos y ¡Visca el Barçaaaa!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    11:55 am
    Agosto 19th, 2011

    Si ahora no pudo el Madrid ganarle al Barcelona, podriamos decir que nunca le ganara, sin estar bien fisicamente el Barsa le gano a un equipo a tope y con la super motivacion que les habia dado Mourinho.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    11:58 am
    Agosto 19th, 2011

    Ademas debemos tener en cuenta que Messi no se ha mostrado en todo su esplendor, solo aparecio a ratos y veamos el desastre que hizo en la defensa del Madrid, este Barsa es demasiado buen equipo para cualquiera y se necesita mucho mas que patadas arteras para ganarle.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    12:15 pm
    Agosto 19th, 2011

    Tengo la respuesta justa………. NUNCA!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    12:18 pm
    Agosto 19th, 2011

    Si no se ha entendido que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y que por algunos anios lo seguira siendo, pues entonces deberan aquellos que no se han dado cuenta de ello, acudir al terapista lo antes que puedan.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    12:23 pm
    Agosto 19th, 2011

    Amigos, veamos, el Barcelona tiene la mejor delantera del mundo ahora con Alexis, el mejor jugador del mundo con Messi, el mejor medio campo del mundo con los mejores jugadores del mundo y uno de los mejores arqueros del mundo con Valdez y sino la mejor defensa, una de las 3 mejotres del mundo, saben todos que no me equivoco cuando digo esto, por lo tanto, el resultado de esta descipcion es igual a tener el mejor equipo del mundo y ni el MafiaMadrid podra con este Barcelona, creo que no hace falta mas pruebas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0