Juan Pablo Angel con un pie fuera del Galaxy

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La llegada de Robbie Keane al Galaxy de Los Angeles obligará al equipo de Los Angeles a hacer un movimiento pesado en su roster. El goleador irlandés llega como jugador designado -o jugador franquicia- y las reglas de el MLS solo permiten 3 jugadores bajo estas condiciones en cada equipo.

El Galaxy tiene sus tres jugadores franquicia, que son David Beckham, Landon Donovan y Juan Pablo Angel. Son los tres que superan el tope salarial. Ahora, con la llegada de Keane serán 4, es decir sobra uno que será anunciado tan pronto Keane reciba su permiso de trabajo.

Es muy improbable que sea David Beckham, jugador mediático y ya adaptado al club. Aunque de rendimiento cuestionable en el campo, su rentabilidad en la taquilla y el marketing del equipo es muy valiosa.

Landon Donovan es el verdadero jugador franquicia del Galaxy. Cara, corazón y razón de ser del equipo. Su aporte futbolístico y moral están fuera de discusión. Pudo haber hecho carrera en Europa y las ofertas no le faltaron en los últimos años, pero ni Bruce Arena lo dejó ir ni Donovan quiso marcharse. Mo se irá ahora tampoco, a no ser que el Galaxy nos sorprenda en estos días con que se va a un club europeo. Si eso pasa habrá sido el secreto mejor guardado del fútbol y hoy en día no existen esa clase de secretos. Además, su salida abriría un vació en el medio campo que el Galaxy no puede asumir a mitad de temporada.

La llegada de Juan Pablo Angel no ha solucionado los problemas de gol del Galaxy desde la salida de Edson Bubble. El colombiano apenas ha aportado 3 goles en lo que va de campaña, uno menos que Chad Barret. Robbie Keane llega para meter goles. El delantero irlandés de 31 años sabe hacerlo muy bienñ viene de marcar 2 en 9 juegos con el West Ham y 12 en 16 partidos con el Celtic. Su edad garantiza un par de años al menos de utilidad en la MLS y su adaptación no debe ser complicada.

Habrá que esperar a ver que le depara el futuro a Juan pablo Angel.

Related posts:

  1. La triste vida del mercenario Beckham

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios