En Costa Rica deben pensar bien y decidir mejor

  • 17 de Agosto de 2011 a las 1:34 pm EDT | por Luis Arteaga |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Ya se fue La Volpe… ¿Y ahora qué?

Después de que a Costa Rica se le desmoronó su ‘Deidad de Barro’ con acento argentino (vaticinado por un servidor desde el principio) ahora los federativos deberán concentrarse en tomar una mejor decisión para el reemplazo porque el tiempo apremia y la eliminatoria al Mundial está a la vuelta de esquina.

A estas alturas está demás preguntarse quién tuvo la culpa en este asunto: Si los costarricenses por la falta de paciencia ante el dichoso proceso o la falta de carácter del entrenador argentino para aguantar la presión y quedarse a cumplir el compromiso que adquirió y taparle la boca a quienes lo criticaron con base en resultados y objetivos alcanzados.

Por ahora los candidatos se reducen a tres nombres, el mexicano Carlos de los Cobos (ex técnico de El Salvador), Gerardo Martino (ex entrenador de Paraguay) y Jorge Luis Pinto quien ya tiene historia con la “Sele” en el 2004 sin que esta fuera muy fructífera que digamos.

Evidentemente entre los contendientes destaca el caso de Gerardo Martino por lo conseguido recientemente con Paraguay, pero dudo mucho que el ‘Tata’ cobre igual o menos de lo que cobraba Ricardo La Volpe y había versiones que hablaban de lo difícil que era para la federación juntarle el sueldo al ‘Bigotón’.

Aquí es donde entra el verdadero trabajo de quien se quede al mando de la Federación de Costa Rica, buscar por todos los medios el contratar a un técnico de ese nivel porque cumple con el perfil que ellos mismos dieron hace un año: Con experiencia mundialista, buenos resultados y cartel.

La única ventaja de los otros dos candidatos sobre Martino, es su conocimiento del área, pero si a esas vamos, Rubén Israel quien ahora dirige a El Salvador y Luis Fernando Suárez con Honduras, llegaron sin mucho conocimiento de la zona y hasta el momento han tenido resultados acordes a sus respectivos presupuestos.

Se habla de octubre como el mes en el que elegirán al entrenador pero espermemos que sea en los primeros días antes de que la premura los haga contratar a otro “Vende-Humo” como el que se acaba de ir.

Related posts:

  1. A Costa Rica se la ‘Chamaquearon’ en la fecha FIFA
  2. Costa Rica debe acostumbrarse a la maldición del ‘Lavolpismo’
  3. Los hondureños deben dimensionar la derrota con Catalunya y no exagerar en el juicio
  4. Mourinho lo pone bien claro
  5. Chapines y catrachos en un duelo bien emotivo
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    riosanjuan1
    4:57 pm
    Agosto 17th, 2011

    wuuuuuuuuuuuuuuuuuao pero que guapo que esta santa maria, Lucero se ve espectacular para 24 años y es una cuarentona

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    juanig
    3:18 pm
    Agosto 18th, 2011

    vende humo tu pu tissima mad re

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    everro79
    4:33 pm
    Agosto 19th, 2011

    Claro que es un vende humor “juanig”, busca el articulo donde se habla de los fracasos de lavolpe y vas a ver que son mas que sus victorias, vive de un campeonato de 1993 y ahora hasta dice que él descubrió a Campbell… deja de decir idioteces

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0