Sólo Florentino Pérez puede detener esta paranoia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

El reverendo Jim Jones se creía una mezcla de Cristo y Lenin. La matanza de Guyana, ocurrida el 18 de noviembre de 1978, fue gran parte producto de su locura, su sed de poder, y del culto a su enfermiza personalidad. En medio de la jungla, en Jonestown, a 180 kilómetros de Georgetown, la capital de Guyana, quedaron diseminados 919 cadáveres, entre ellos, casi trescientos niños. Todavía hoy, casi 33 años después de la tragedia, los investigadores siguen buscando respuestas a esa locura colectiva, que dejó sólo ochenta y cuatro sobrevivientes.

Extrapolada a la liga española, no estaríamos muy erráticos, salvando las aberrantes distancias, en hacer una comparación rayana con lo insano que puede resultar para el fútbol en el mundo, dejar que la “filosofía” de José Mourinho siga primando sobre una entidad con tanto alcance y poder, que le permite al técnico y responsable máximo, sólo por debajo de su presidente Florentino Pérez, hacer y deshacer a su entero antojo, enarbolando la agresión de sus jugadores, y la suya propia, como escudo de una Institución como la de Chamartín; una entidad y todo lo que le rodea, que ha quedado absolutamente subyugada a sus mandatos, tal cual el reverendo Jim Jones con sus seguidores incondicionales.

Esta “paranoia” en la que se ha transformado, a manera de tobogán con destino final el abismo de la violencia teórica y práctica, el Real Madrid, sólo puede ser detenida por un hombre, algo que en la matanza de Guyana no existió, y esa persona no es otra que Florentino Pérez, el presidente y dueño de este club con una historia que cada día que pasa bajo esta conducta irascible, agresiva y al borde de la demencia esquizofrénica, se aleja más y más de la cordura que el fútbol debe tener, el señor Pérez, es el único capacitado para poner punto final a esta barbarie que cada enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona nos ofrece.

José Mourinho ha traspasado los límites de lo aceptable para “competir”, en términos admisibles, en cualquier terreno imaginable y en referencia a un encuentro Barça-Madrid; a partir de aquí, el bochorno se hace insostenible, inaguantable y rechazable por todos aquellos que aceptamos que el fútbol tenga sus diferencias, pero, no al precio de convertir Valdebebas en otra Jonestown.

Del partido, del acercamiento futbolístico del Madrid al Barcelona, de las distintas preparaciones físicas a esta altura de la temporada, de las motivaciones, de los goles… y, fundamentalmente, de Lionel Messi, hablaremos en otra ocasión. Lo primordial y prioritario, es salvar la esencia del fútbol, ese que por momentos tan bien se jugó en ambos partidos de la Supercopa de España, y que terminó coronando campeón al FC Barcelona.

Robert Eizmendi -  Corresponsal España

 

Related posts:

  1. ¿Hasta dónde puede llegar la irreverencia en el Fútbol?
  2. Sólo el resultado importaba
  3. Nada importa… Sólo el resultado
  4. ¿Por qué está cansado el “Kun” Aguero del Atlético de Madrid?
  5. El Real Madrid está por encima de José Mourinho

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 19 de 19
    julianwood
    3:55 am
    Agosto 18th, 2011

    Robert, esta nota es un fiel reflejo de lo que puede suceder en el Real Madrid, soy aficionado al Madrid, pero entiendo que Mourinho ha cruzado la linea permitida para mantener un equilibrio moral en el futbol, ya su conducta es la de una persona enferma y lo peor de todo esto es que esta contagiando a todo el madridismo y alguien debe hacer algo por parar esta locura, me duele como madridista haber perdido con el Barcelona este y cualquier partido en contra de ellos, pero no se puede admitir lo que esta pasando en el futbol espaniol con la forma de actuar del entrenador portugues, ya les aseguro, ni prefiero nombrarlo, lo peor es que el nombre de una institucion esta siendo vapuleada por este senior y nadie dice nada, como tu dices Robert, Florentino Perez deberia ser el encargado de parar esta situacion sin control antes de que llegue a mayores, esta vez Mourinho se ha saltado todos los limites y los danos repercutiran directamente en el futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    maistronavas
    8:18 am
    Agosto 18th, 2011

    este comentario es para julianwood,acaso cree que los del barcelona son una mansas palomas? jajajajaja solo recuerde al mejor del mundo haciendo berrinche, tirando el balon para adentro del campo,y muchas mas actuaciones del astro mundial distorcionando pudiendolo haber tirado para afuera, luego el mismo mejor del mundo le dio una cachetada al aleman en la mejilla, no cree usted y este senor que escribio el articulo que messi siendo un jugador escepcional tambien tendria que dar el ejemplo, que paso con xabi que siendo otro referente andaba tirando patadas cometiendo faltas innecesarias jajajajaja pero este seudo comentarista no pone enfasis en esas faltas de sus cules, y usted senor julio no entre en le juego de este senor amarillista dejandose ver como un “HIPOCRITA”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    10:06 am
    Agosto 18th, 2011

    MAISTRONAVES
    Evidentemente podrías ser uno de los seguidores de JIM JONES, personas como tu son el problema de esta sociedad que las transforman en “suciedad”.
    No hay mas comentarios para ti, no vales la pena con tu manera de pensar y mi tiempo es demasiado valioso para perderlo contigo.
    Suerte en Jonestown!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    thetiburon1
    11:59 am
    Agosto 18th, 2011

    este hombre de seguro era entrenador de kingboxin y cambio de jale q mal esta esto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    miguel4016
    12:59 pm
    Agosto 18th, 2011

    MAISTRO NEFASTO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO DESEA VER ACEPTE LA REALIDAD LLORINHO ES EL CANCER DEL DEPORTE REY Y AUNQUE NO SEA MADRDISTA NO CREO CORRECTO EL DESCREDITO QUE LE ESTA PROPORCIONANDO ALA INSTITUCION BLANCA AHORA PARA NOSOTROS LOS DEL BARCELONA NOS DEVIERA DE DAR IGUAL PERO NUESTROS INTERESES ESTAN EN JUEGO UN JUGADOR MALA FE COMO PEPE,QUEDIRA O MARCELLO PUEDE CANBIAR LA VIDA DE UNO DE LOS NUESTROS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cantinflas2082
    2:13 pm
    Agosto 18th, 2011

    siempre sera la misma cantaleta de siempre soy real a morir barca llego el fin de su era exelente lo reconosco tienen mucho tiempo jugando juntos . ahora madrid aconjuntado un equipo joven rapido y con buen futbol pregunto barca en cual de los 4 tiempos fueron mejor el fotbol no es justo y por eso ganaron fuimos mejores pero acepto q tienen un jugador q es la diferensia messi y les resuelbe todo y les da miedo q mauriño forme ese equipo me gusta el futbol y por eso no le presto atension a cosas sin importansia alves xavi pinto busquet son payasos y q disen nada

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cantinflas2082
    2:23 pm
    Agosto 18th, 2011

    hay medios de comunicasion q asen famoso a quie quieren y destruyen al q ellos quieren y muchos q seguimos el futbol cometemos el error d no sacar nuestras propias conclusiones espn y su programa de jorge ramos y banda atacan a mauriño y ahora son todos los barca pique q torpe y sus declarasiones jajaja les llego su final y eso les da miedo por lo mostrado por el madrid

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ruly65
    8:52 pm
    Agosto 18th, 2011

    maistronavas, cantinflas2082. Realmente piensan que el real madrid esta para mejores cosas esta temporada? o solo se estan preocupando por lo que haga el barcelona? No soy ni de uno ni de otro en relacion a fanatico o seguidor pero es alli donde raya lo estupido , porque ser fan no es lo mismo que fanatico. Es por eso que la nota detalla en lo correcto lo que paso en Jonestown, que por fanatismo una sola persona causo la caida de muchas. En lo que respecta a el Real Madrid, si el senor Perez no pone un alto a su entrenador , las cosas podrian salir de el cause normal de un equipo ganador y dedicado a el futbol. No es que sea el mejor del mundo porque si lo pusieran a dirigir a un equipo que no tuviera tantas estrellas les aseguro que nunca seria campeon. Pero la mediocridad no le da para mas y tiene que comprar o tratar de comprar “lo mejor” para poder tener un equipo competitivo. En resumidas cuentas el senor mourinho no es Dios y el no salta a el campo de juego para decir que va a sacar campeon a un equipo que de la manera que estan jugando y actuando solo los veremos como en los ultimos an~os “detras de el Barcelona” y rumiando su coraje. Saludos Robert por tu blog tan atinado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    10:44 pm
    Agosto 18th, 2011

    La culpa la tiene la prensa madrilista y florentino perez que todo le celebran a muo, pero es una verguenza y una lastima que apoyen estas cosas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    11:47 pm
    Agosto 18th, 2011

    ismaelmontesinos30,
    Tienes toda la razón cuando mencionas a la prensa de Madrid, no bien abres el MARCA o el AS para leer noticias deportivas, te encuentras con PROPAGANDA del Real Madrid.
    Es tan patética la posición de esta prensa en favor del Madrid y de todo lo que signifique la “Casa Blanca”, que se hace obvio entender para los que tienen 2 dedos de frente que son manejados por gente de la institución merengue.
    Ellos y por supuesto, Florentino, son los principales CULPABLES de lo que ocurre en el Madrid.
    Sr. Eizmendi, la comparación analítica que ha hecho en su artículo, merece ser tenida en cuenta, porque describe exactamente la enfermedad de una entidad que no se atreve a poner freno a un “paranoico” como Mourinho que, de continuar por esta senda, arruinará totalmente el fútbol espaniol. Mis saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    4:19 am
    Agosto 19th, 2011

    No se entiende como ese tipejo de Mourinho puede aun continuar en el Real Madrid, esta clarisimo que el unico culpable de lo que pasa alli en su presidente, no hace falta mas que comparar esto con el funcionamiento de una empresa y darse cuenta porque todavia Florentino Perez no lo ha echado del Madrid, y esto es que mientras la empresa de ganacias no importa que tan mal se trata a la gente, el unico punto aqui es que el nombre de la empresa esta quedando muy mal parado en todo el mundo y cuando eso suceda, a lo mejor ya es tarde para echarlo, en resumidas cuentas, que el que tiene la culpa es Florentino Perez y nadie mas, NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO, SINO QUIEN LE DA DE COMER.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    12:01 pm
    Agosto 19th, 2011

    Pregunto a los que entienden, si es que alguien entiende, porqque a Mourinho no se le echa ya mismo del Madrid si todo el mundo ahora sabe que es un desubicado y esta llevando por la calle de la amargura al mismisimo presidente, se esperara acaso, como dice Guardiola, que algo grande pase en el futbol espaniol para que se tomen medidas serias???

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    12:08 pm
    Agosto 19th, 2011

    Lo que esta pasando con el tema de Mourinho, esta claro, el mismo ya ha reconido que estuvo mal y seguramente se arrepiente porque en un momento de bronca se apresuro a hacer cosas que no debio, pero, hay que aceptar que es el unico entrenador que le ha echo frente con buenos resultados al Barcelona, sino habria que hacer un recordatorio de entrenadores que enfrentaron al Barcelona para darnos cuenta que nadie a podido sacar mejores resultados mas que Mourinho.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    12:14 pm
    Agosto 19th, 2011

    A Mourinho hay que ponerle a jugar al futbol al lado de Pepe y Marcelo, por las habilidades que ha demostrado con el balon estos ultimos partidos en la banca de suplentes y saliendo de ella, el quiere jugar al futbol, sino ver el video en el que intenta pegarle una patada a la cabeza de Fabregas en el cesped porque le confunde con un balon!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    2:23 pm
    Agosto 19th, 2011

    Que tienen que decir ahora que hay un VIDEO en el que se ve como Mourinho intenta patearle la cabeza a Cesc, por favor!!!!, es un descontrolado mental y con su poder terminara pudriendo el futbol, Floentino Perez tiene que echarlo ya mismo a Mourinho y trabajar mas con la cantera y un entrenador del nivel de Vicente del Bosque, que aunque cueste un poco con el tiempo el Real Madrid volvera a ser el Real Madrid sin este fascineroso e impresentable de Mourinho.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    8:24 pm
    Agosto 19th, 2011

    Una comparacion excelente Sr. Eizmendi, muy bien hecha para poner en verdadera perspectiva, salvando las distancias como usted menciona, un grave problema de Mourinho que llega a cruzar fronteras por la importancia del Real Madrid, Mourinho deberia ser un ejemplo de buena conducta, la que siempre se espera de un educador aunque sea en el futbol, y sin embargo es el reflejo de lo que nunca se deberia hacer, muy desagradable su actitud que todo el mundo ha visto y que no hace mas que hablar mal de un club serio como el Real Madrid.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    4:29 pm
    Agosto 21st, 2011

    He leido la noticia referida la negativa de Mourinho de aceptar su culpa en el comportamiento que tuvo en el partido frente al Barcelona y es INADMISIBLE lo que esta persona hace, su conducta es de una caradurez sin precedentes, ya el Real Madrid a entrado en territorio desconocido con este tecnico y su forma de proceder, los madridistas no deberian estar muy contentos con Mourinho porque les lleva directo al infierno y sin embargo ni se enteran.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    maistronavas
    5:50 pm
    Febrero 1st, 2013

    DISTINGUIDO ROBERT EL UNICO Q PUEDE PARAR EL JUEGO BRUSCO EN EL CAMPO ES EL REFERI,DESDE Q LEO SUS ARTICULOS EL 90% VAN DIRIGIDOS YA SEA A MOU O AL REAL MADRID, NO CREE Q SI ESA ENTIDAD DESAPARECIERA USTED SE QUEDARIA SIN TRABAJO YA Q COMO LO EXPUSE ARRIVA USTED SE DEDICA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A ATACAR A MOU Y AL REAL, YA AMIGO CAMBIE UN POCO EL TEMA Y TAMBIEN MIRE LAS FALLAS EN SU BARCA, PARA MI Q SI SE FUTBOL YA Q LO PRACTIQUE POR 20 ANOS LO DE MOU ES SIMPLEMENTE TACTICA PARA DESTRUIRLE SU “TOQUECITO” AL BARCA Y PONERLO EN CONTRA LA PARED LO DE LOS RASGUNOS EN EL CAMPO ES PARTE DEL JUEGO,YA Q ES DEPORTE DE HOMBRES NO DE NINAS, INSISTO EL UNICO Q PUEDE DETENERLO ES EL REFERI ASI Q SI A USTED LE GUSTA HABLAR DE “MARRULLERIAS” TAMBIEN PODRIA VER MUCHAS DE SU BARCA Q NO ES NINGUN SANTITO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    maistronavas
    6:04 pm
    Febrero 1st, 2013

    PARA TODOS EN ESPECIAL AL SENOR ROBERT LES SE DECIR Q EL PARANOICO COMO LO LLAMAN A MOU LES VA A DAR UNA SORPRESA CON LA COPA DEL REY Y LA CHAMPION, AUN CON TODA LA DEFENSIVA EN EL BANQUILLO POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, ACEPTELE DISTINGUIDO BLOGUERO,(SEGUIDOR DEL BARCA) MOU ES EL MEJOR DEL MUNDO HASTA EL MOMENTO, Y NO LO DIGO YO, LO DICEN LAS ESTADISTICAS, CAMPEON EN TRES DIFERENTES LIGAS CON EQUIPOS DIFERENTES CHELSEA, PORTO, INTER, Y AHORA EL REAL, TRES VECES CAMPEON DE LA CHAMPION CON DIFERENTES EQUIPOS, HUUUUUMMMMMMMM NO CREE AMIGO Q ES UN BUEN LOGRO PARA UN ENTRENADOR Q NUNCA JUGO FUTBOL,Y AUN CON SU PARANOIA?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0