River Plate y el fútbol argentino juegan en el descenso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Mientras River Plate, el equipo más laureado de Argentina con 34 títulos de Liga debutó el martes 16 de agosto del 2011 (fecha histórica para el fútbol de Argentina) frente a Chacarita Juniors en su propio estadio Monumental ganando por 1-0,  un nuevo capítulo arranca en las selecciones nacionales tras la debacle de la Copa América y la eliminación del seleccionado juvenil del Mundial Sub 20 por Portugal en la tanda de los penales.

Atrás quedó la etapa de Sergio Batista con la colaboración de José Luis Brown en mayores y prácticamente también atrás quedaron Walter Perazzo y Julio Olarticoechea en el Sub 20.

Atrás quedó la verborrágica tarea de Diego Maradona junto a Héctor Enrique y Alejandro Mancusso en el Mundial 2010, atrás quedó la insisitente intentona de Oscar Ruggeri de llegar a ese cuerpo técnico de la selección mayor, por ahí aun anda dando vuelta el fantasma envejecido y si se quiere ridículo de Carlos Salvador Bilardo, sostenido en un cargo desconocido por todos y que se basa más en la amistad incondicional que le brinda Julio Grondona, el dueño de la estancia llamada AFA.

El propio Don Julio que alguna vez exaltó la tarea de José Pekerman por el proyecto a largo alcance que realizó en los juveniles y que le dio al fútbol argentino 6 copas mundiales en los Sub 20 es el mismo que recientemente declaró que la selección argentina ´necesita ganar, no tener proyectos´.

Si, el mismo Grondona que permitió que su hijo Humbertito metiera mano en la AFA como un prìncipe heredero, para conformar una de las debacles más notorias y lamentables dentro del fútbol argentino.

Hoy, con posición de técnico pero también de bombero para apagar el incendio, Alejandro Sabella es el encargado de recomponer el rumbo de la selección argentina.

Sabella, de bajo perfil, seriote, analítico y muy trabajador, además de consagrar campeón a Estudiantes de la Plata y haber sido asistente técnico de Daniel Passarella en el mundial de Francia 1998 es el nuevo personaje en cuestión que intentará darle nueva forma a los Messi, los Aguero, los Tevez, los Mascherano, Los Higuaín, los De María, los Milito, etc, etc. antes que todos ellos pasen al olvido sin haber ganado nada en una selección mayor de Argentina.

Y dentro de todo este culebrón albiceleste, llega el inicio de River Plate en segunda división, el ´Millonario´ del fútbol argentino, el del pasado ilustre y de figuras que honraron y honran al balompie de la naciòn sudamericana.

Pasado glorioso que terminó en el descenso por razones que también involucran a esa raza de glotones monetarios en que se han convertido muchos dirigentes deportivos que ´limpian´ las arcas de los clubes cada vez más deteriorados.

Curiosamente las autoridades de la AFA ´no han logrado adoptar una sanción al club riverplatense´ por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental en el empate por 1-1 ante Belgrano de Córdoba y que selló el pasaporte a segunda del ´Millonario´.

Las apodadas ´barras bravas´ destrozaron patrimonio de la institución y sin embargo las tribunas del estadio se habilitaron completas en el debut ante Chacarita, una cosa de locos.

Por ello tanto River Plate como el fútbol argentino sufren síntomas de ´pacientes muy enfermos´ y por esa razón ambos ´juegan’ en el descenso, porque cuando el rumbo se pierde y el caos se instala el único camino que queda por tomar es el que va hacia abajo, hasta tocar fondo.

Y tal vez entonces se logre renacer, como el Ave Fénix.

Related posts:

  1. Los “picapiedras” también juegan al Fútbol
  2. River Plate: Crónica de una muerte anunciada
  3. El extraño presente del fútbol Argentino
  4. El Diego vs. el Checho… Y la guerra del fútbol argentino
  5. La violencia enferma y aterra al fútbol argentino

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    solamenteleo
    9:25 pm
    Agosto 18th, 2011

    Por eso, mas fondo no se pudo tocar, y ahora es tiempo de recuperacion, reconsruccion y proyeccion, yo creo firmemente en el Futbol Argentino y en mi Seleccion, porque aca, ya empezamos a sentir el aire fresco y lo posiivo que dspues e varias desviaciones, el camino se te empieza a enderezar de a poco. Tenemos los jugadores, tenemos la inteligencia, tenemos las estructuras, la hinchada, el amor y la pasion por la camiseta, ahora, es cuestion de ir para adelante, que todo esto nos hizo y hace mucho mas fuerte. Aunque no lo veamos, el sol brilla y siempre esta. Y ya se empezo, primero con la no-fusion de 34 equipos y segundo con la primera victoria de River; vamos por buen camino, por un camino sin trampas y sufriendo lo que se necesita para llegar a la primera division, sin aceptar regalos de nadie!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    9:32 pm
    Agosto 18th, 2011

    Sr. Scagiotti aun no entendi su “articlo” porque no es mas que un manojo de malaria y negativismo la verdad que en este momento, hay que ser POSITIVO, porque si se piensa de la manera que usted lo expreso en este articulo, tirate a morir y ahi si “llegaras al infierno” y eso es lo que en este momento el pueblo Argentino, no tiene: actitud y pensamientos negativos. Tenemos la frente bien en alto, muy positivos con muchas ganas de trabajar, con muchisimas ganas de luchar y salir adelante.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] River Plate y el fútbol argentino juegan en el descensoUnivisiónMientras River Plate, el equipo más laureado de Argentina con 34 títulos de Liga debutó el martes 16 de agosto del 2011 (fecha histórica para el fútbol de Argentina) frente a Chacarita Juniors en su propio estadio Monumental ganando por 1-0, …Fútbol argentino: River no podrá jugar por cinco fechas en el …Espanol UPI.comLa AFA sancionó a River Plate con cinco fechas de suspensión al …AFPTan cerca y a la vez tan lejos: El descenso de River Plate y un …6ceroNetjoven.pe -Revista Generacciónlos 194 artículos informativos » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lapoythress01
    4:20 pm
    Agosto 20th, 2011

    Por mucho que haya caido el futbol argentino, jamas lo hara hasta los niveles de Mexico y los demas paises centroamericanos.
    Lo de Argentina es una coyuntura, pero su gerarquia y poderio esta por encima de muchos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0