Triste despedida del Mundial Sub-20

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

Se despidió de manera triste la Selección de México Sub-20, del Mundial de la categoría en Colombia, y quedaron las mismas dudas de antaño flotando en la noche de Pereira.

Se perdonó en demasía, se respetó mucho más allá de lo permisible frente a la portería de Gabriel y cuando el turno fue del conjunto “verdeamarelho” para definir, los dirigidos por Ney Franco, fueron certeros, letales y tuvieron esa “presencia” de la que carecieron los delanteros aztecas para desnivelar el marcador cuando estuvieron en condiciones de hacerlo.

No vale ahora lamentarse sobre las posibilidades perdidas, ni tampoco justificarse ante el mundo con el ya trillado “Pobre México”, o el “se hizo lo que se pudo”,  o “se luchó a más no poder y se perdió ante un gran equipo jugando bien al fútbol”, y a pesar de ser ordenado y paciente para llevar a cabo una estrategia de juego comedida y valiente se volvió a sucumbir ante los “fantasmas” de siempre.

No vale ya, a esta altura, que durante la mayor parte de esta semifinal se haya controlado el partido, que por largos pasajes del encuentro se haya manejado a Brasil con su innata experiencia, por más que sean unos chavales vestidos de amarillo, y que se les haya maniatado y tenido bajo dominio a través de una descarga física que era abrumadora por momentos; nada de eso vale ya, porque se perdió una gran posibilidad para el fútbol mexicano de arribar a la final de este Mundial y los “supuestos” que no sucedieron, no tienen ninguna validez.

Al Tricolor le faltó tranquilidad cuando el conjunto de Juan Carlos Chávez mandaba en la cancha; cuando Jorge Enríquez era el patrón de la zona central, cuando los tres de atrás, Diego Reyes, Néstor Araujo y Héctor Acosta se bastaban para tener custodiadas las tímidas llegadas de los “canarinhos”; tampoco servía el despliegue de los laderos del “Chatón” en la línea de volantes, ni la velocidad endiablada y complicada, para la defensa brasileña, de los atacantes aztecas sin credulidad para ser autoritarios frente a un crecido portero brasileño.

Tanto volumen de juego que fue generando la Selección de México en las postrimerías de la primera parte y hasta la apertura del marcador, sobre el final del segundo tiempo, sólo dejó como resultado para el análisis frío, pero contundente, la falta de confianza, el individualismo, y la ausencia de todos esos atributos que siguen anquilosados en los genes del fútbol mexicano y que continúan haciendo de Brasil un equipo místico, no porque se lo hayan ganado los sudamericanos esta noche, sino, porque el Tri, con su falta de gol, le terminó regalando el triunfo y el paso a la final a los sudamericanos, donde ya esperaba Portugal, y dándole toda la razón a José Manuel de la Torre cuando el “Chepo” acusa la falta de delanteros capaces en el fútbol azteca.

Esa, es la parte triste de una vieja leyenda que parece no terminar nunca, al menos con ese Brasil y con “este” México… Tenía razón nomás Bora Milutinovic cuando aseveraba que “Brasil, es Brasil”; perdone usted Maestro.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Más cerca de la Copa América que del Mundial Sub-17
  2. No leo, no escucho, no hablo. Sólo hago
  3. La tozudez de Luis Fernando Tena
  4. Que se acabe el Mundial de Clubes y regrese la Copa Intercontinental
  5. México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 21 de 21

    [...] Triste despedida del Mundial Sub-20Univisión… través de una descarga física que era abrumadora por momentos; nada de eso vale ya, porque se perdió una gran posibilidad para el fútbol mexicano de arribar a la final de este Mundial y los “supuestos” que no sucedieron, no tienen ninguna validez. …Brasil prepara final Sub 20 ante PortugalEl Economista.com.mxBrasil cerca del 'penta' en Mundial Sub-20 al ganar a México en semifinalesAFPSub20: Una final puramente de idioma portuguésTerra PerúPrensa Latina -Comentemos.com -El Heraldo (Colombia)all 1,060 news articles » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    canadiantire
    3:58 pm
    Agosto 18th, 2011

    se les acabo la suerte nopalitos y el clembuterol ni modo a regresar a sus pocilgas/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    manhattan001
    4:53 pm
    Agosto 18th, 2011

    LONE RANGER JAMAS SE CANSARA DE LUCHAR—— MEXICO LO MEJOR!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    5:00 pm
    Agosto 18th, 2011

    Pues va a ser que el Chepo lleva la razon, porque cuantas oportunidades de gol tuvieron ante Brazil anoche los chavos, las que se perdio el Cubo Torres, Guarch, Davila, el Rivera y hasta Orrantia, se perdieron muchas posibilidades, porque bien es cierto que hubo momentos del partido que teniamos a Brazil a placer para ganarles, pero, va a ser que siempre los equipos grandes nos pueden. Habra que seguir esperando y confiar en que la sub17 nos de mas satisfacciones en el futuro.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    5:03 pm
    Agosto 18th, 2011

    Para ti CANADIANTIRE, te dire que tu siendo siendo salvadoreno ni siquiera puedes presumir de haber llegado a ninguna parte en este torneo, que risa que me das!……. miranos siempre por la TV, no lo olvides.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    5:35 pm
    Agosto 18th, 2011

    No se vale poner excusas, se perdio porque no se supo ganar cuando se podia, pero no se supo tener tranquilidad cuando Mexico dominaba a Brasil, lo unico que podemos rescatar y no es para excusarme, es que de esta sub20 hay grandes jugadores que se pueden rescatar, ahi tenemos a Enriquez, a Orrantia, a Ibanez, a Torres, a Reyes, a Araujo, muy buenos jugadores que seran de utilidad para las mayor mexicana y que estos partidos les ha servido para mostrarse y saber que pueden triunfar en el futbol mexicano y mundial.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    choncheito
    11:22 pm
    Agosto 18th, 2011

    canadianjotire le duele el culano todavia de la anal-izada que le dieron lo tuvieron en 4

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    choncheito
    11:23 pm
    Agosto 18th, 2011

    canadianjotire le duele el ano de la anal-izada que le dieron

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guizapzy
    12:28 am
    Agosto 19th, 2011

    Exacto, todo su analisis, no puede reflejar mas que una triste y dura verdad, si, si Sr. eizmendi.
    no es bueno decir te lo dije, pero tengo que hacerlo, puesto que en cada uno de mis comentarios siempre insisti que se deberia de tomar mucha atencion en ese detalle tan importante, que es el que marca la diferencia entre ganar o perder, y que es el la falta de contundencia, por ende la ausencia de gol, y tal cual fue, los Mexicanos se diero el lujo de desperdiciar tantas opotunidades de gol, que a mi como futbolista de verdad me daria verguenza, se que mi comentario es duro, pero es lo que pienso, y para no seguir buscandole tres pies al gato, solo me queda decir.
    Brasil no le gano a Mexico, Mexico perdio ante Brasi. gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jorgeelvir1953
    10:23 pm
    Agosto 19th, 2011

    Queridos hermanos mexicanos, siento mucho no le hayan ganado Brasil, pero eso no quiere decir que perdieron por malos, no señores estas nuevas generaciones de Mexico han demostrado que el pecho se parte en la cancha jugando con honor y garra, por eso deben de sentirse orgullosos de esos noveles jugadores asi me gustaría que mi selección evolucionara hasta donde sea posible porque no deben pretender ir mas alla de sus posibildades, soy hondureño, y despues Mexicano y despues Salvadoreño y punto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    monchitook
    2:11 am
    Agosto 20th, 2011

    HOLA MUCHACHOS ESTOY NUEVAMENTE PARA MIS COMENTARIOS, VERDADERAMENTE ESTE EQUIPO DE MEXICO SUB-2O ES LA MAS CHINGONA AQUI A UNOS ANOS, VAN DAR SORPRESAS FORMINABLES ESTOS CHAVOS, ADELANTE… NO SOY SOY MEXICANO PERO APOYO EL BUEN FUTBOL

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    josdavsa
    4:06 am
    Agosto 20th, 2011

    Nada,…solamente que les falto lidiar con lo Psicologico!!!!si el gol del cubo era fuera de lugar el debrazil era y masssss!!!,.pero lo pasado pasado como dijera el gran JOSE JOSE,.que se aprendan de los errores y hay que trabajar con esa mentalidad derrotista y catastrofica y salir adelante de todos modos despues de todo al estar entre los cuatro mejores del mundo lo demas es un albur,un golpe de suerte al quedar campeon pero quedar en tercero no es igual a quedar como campeon,.muy buen papel mexico van avanzando bye.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mario633
    12:12 pm
    Agosto 20th, 2011

    dedican todo el dinero del petrolio . para el deporte y casi nunca ganan nada . mejor deverian de husarlo para combatir la pobresa. y dejar de venir a los e.u. de ilegales y dar lastima en este pais.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mario633
    12:14 pm
    Agosto 20th, 2011

    husan todo el dinero del petrolio para el deporte mejor deverian de usarlo para combatir la pobresa y dejar de venir a los e. u. de ilegales. y dejar de dar lastima. como comunidad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mario633
    12:17 pm
    Agosto 20th, 2011

    husan el dinero del petrolio para el deporte .y nunca ganan nada a nivel mundial son malos. se arrugan

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    11:02 pm
    Agosto 20th, 2011

    mario663 segun tu te vamos a creer que eres espanol??? jaja tas bien pndejo pobre analfabeta, primero aprende a escribir, y luego ven a tratar de enganarnos haciendonos pensar que eres europeo jaja de seguro eres un centroamericano frustrado o un cubano apestoso

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tequila48
    11:31 am
    Agosto 21st, 2011

    Trizte despedida?no hombre quien escribio este articulo?,si se perdio contra BRASILen un gran juego,donde Mexico pudo haberlo ganado,se perdio por la inexperiencia delos chabalos mexicanos y Brasil lo gano por la experiencia de sus jugadores esa fue la diferencia,trizte despedida? para nada.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    hh1111
    4:05 pm
    Agosto 21st, 2011

    canadiantire pobre centro, me das pena.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eldragon1980
    5:28 pm
    Agosto 21st, 2011

    triste despedida??? jajajjaaj esa stubo nuena . cuand ono eres el favorito de quedar ni entre los primeros cuanto te enfrentas a tantas seleciones con hstoria llena de exitos como brasil uruguay portugal argentina etc . quedar almenos en 3er lugar despues de lograr un titulo mundial sub 17 solo 2 meses antes/? eso es algo para sentirse orgulloso de esta selecion cual tristesa??

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kayvit
    9:43 pm
    Agosto 21st, 2011

    ahora resulta que le tenemos que crer a este senor Robert Eizmendi si yo vi el partido , yo no diria que es triste , si no se logro llegar o ganar la final, pero se ve que se va progresando si no preguntale a chucho que le gano a brasil al propio lapuente que le gano a brasil o al potro gutierrez que le gano a uruguay es cierto que nos falto ganar este partido pero se lucho, no fuimos certeros o nos falto ese algo en los cambios ,muchos paises celebran el tercer lugar o el segundo lugar como en el caso de holanda o uruguay que fueron en el mundial de sudafrica porque nosotros NO ? no hay que ser pesimistas SR Robert Eizmendi YO PIENSO QUE DEVERIA SACAR LO MEJOR DE ESTO pues lo que se logro aqui nos va a servir para ganar el campeonato despues

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alex2478
    9:58 pm
    Agosto 24th, 2011

    El hecho de no haber ganado la copa no fue triste depedida como nos hubiera gustado ni el haber perdido contra Brasil ..Mexico fue de menos a mas y al final se vio mejor,el equipo no se le veia mucho para llegar a la gran fiesta si hubiera sido un equipo con gran potencial y favorito entonces si pero su actuacion fue mejor de lo que se esperaba,ahora hay que trabajar mas duro con las generaciones que vienen atras ya que veo que las camadas de nuevos jugadores Mexicanos estan dando buenos frutos..espero que los dirigentes de los equipos dejen de traer mas extranjeros que al final lastiman a los Mexicanos en lugar de beneficiarnos..no soy chiva pero agradezco al club por la aportacion de los Chavos para diferentes selecciones nacionales. :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0