Pudo haber sido Campeón del Mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

El Mundial Sub-20 celebrado en Colombia es parte de la historia del fútbol, y en esa historia, el nombre de la Selección de México ha quedado orgullosamente asentado con un tercer puesto que abre perspectivas alentadoras para el balompié azteca.

Corresponde, como en casi todo final, hacer un resumen a conciencia de lo sucedido a través del certamen, que tuvo un arranque de tremendas dudas que no arrojaban esperanzas de continuidad de cara a las rondas siguientes.

En el inicio del “grupo de la muerte”, a priori el más complicado del torneo ecuménico, Argentina puso de manifiesto la falta de espiritualidad y la endeble mentalidad del Tricolor ante un conjunto “albiceleste” que no era superior futbolísticamente aunque sí psicológicamente, y ello, descubría un abanico de vacilaciones para lo que quedaba por jugar en el grupo; luego llegaron Corea del Norte e Inglaterra y el equipo dirigido por Juan Carlos Chávez, fue cambiando su propio destino con partidos convincentes, con un juego sólido aunque con ciertas fallas en la línea ofensiva, pero, con gran respuesta en lo general a nivel del once de turno que saltaba al campo.

Llegaron los octavos de final y los otros coreanos, los del sur, fueron un escollo que se superó en la tanda de penales, a pesar de haber sido superiores en el terreno sin poder concretarlo en la portería rival por la ya mencionada falta de acierto de la línea de atacantes… el punto flojo del Tri, sus delanteros, seguía complicando las noches de insomnio de la “Pájara” Chávez y su cuerpo técnico que trocaban piezas sin dar en la tecla acertada, pero, aún así, se pasaba de ronda satisfactoriamente.

Fue en cuartos de final donde lo más complicado a nivel mental se presentaba, y pensamos que sería la prueba que necesitaba México para superar dos escollos, el espiritual y el futbolístico, que le asentaran definitivamente en su búsqueda del título; se venía el anfitrión, Colombia en su casa, con un estadio bogotano volcado con el local y un comienzo incierto que se dio vuelta con un Edson Rivera, que asomaba como la solución desde el banquillo camino a algo más grande; Colombia quedaba atrás y la historia azteca se instalaba en las semifinales ante el otro gran “coco” del Mundial.

Así llegó Brasil… y también el regreso a los miedos. La falta de convicción ante los consagrados volvió al cuerpo de los “chavos” de la Sub-20 en un encuentro que se estaba decantando futbolística, anímica y físicamente a favor de los aztecas, cuando a escasos diez minutos para el final, México volvió a ser México y Brasil fue Brasil una vez más, la historia se repitió de nueva cuenta, los “fantasmas” de siempre se adueñaron de la playera verde frente a la “verdeamarelha” sudamericana, y el mayor de los sueños se terminaba.

La tercera plaza en el Campeonato Mundial Sub-20, deja un sabor agridulce en el fútbol mexicano, porque ante el campeón europeo, Francia, el Tricolor fue un equipo de convencimiento, de adultez futbolística y de solidez espiritual y mental superadas con respecto a sus dos compromisos perdidos frente a Argentina y Brasil, donde el pecado de lo anímico llevó la penitencia en lo futbolístico.

México, pudo ser ese equipo consagrado que mucha gente pensaba este conjunto podría haber sido, y, posiblemente, esta experiencia de Colombia sea de utilidad a un fútbol que ha decidido tomar un camino diferente, con el claro objetivo de estar mezclado con lo más granado del fútbol mundial… Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Una historia de haber sido y ya no ser
  2. Triste despedida del Mundial Sub-20
  3. No leo, no escucho, no hablo. Sólo hago
  4. ¡A Octavos de Final con la Sub-20 mexicana!
  5. Más cerca de la Copa América que del Mundial Sub-17

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 29 de 29

    [...] Pudo haber sido Campeón del MundoUnivisiónEl Mundial Sub-20 celebrado en Colombia es parte de la historia del fútbol, y en esa historia, el nombre de la Selección de México ha quedado orgullosamente asentado con un tercer puesto que abre perspectivas alentadoras para el balompié azteca. …y más » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Pudo haber sido Campeón del MundoUnivisiónEl Mundial Sub-20 celebrado en Colombia es parte de la historia del fútbol, y en esa historia, el nombre de la Selección de México ha quedado orgullosamente asentado con un tercer puesto que abre perspectivas alentadoras para el balompié azteca. …and more » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    manhattan001
    5:34 am
    Agosto 22nd, 2011

    Y QUE LO DIGAN…. PUDIMOS Y DEBIMOS SER CAMPEONES!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    10:52 am
    Agosto 22nd, 2011

    claro que pudieron ser campeones mundiales y aun de el universo y el infinito , por favor mas seriedad ustedes vieron una ” hazana ” en todos esos paquetes?? ese tal cubo torres que tanto lo afaman es otro paquetazo!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sabioman63
    11:18 am
    Agosto 22nd, 2011

    por eso no ganan nada porque hubo o el pudo no exsiste en el fulbol solo exsiste el es campeon tal es haci que quien se acuerda cuando hay una reunion de amigos y se pregunta oye en 1978 quien gano la copa del mundo buno todos dicen argentina y despues quien quedo en segundo lugar es muy raro que alguien conteste y peor si se pregunta por el tercero por eso en el fulbol no hay pudimos solo exsiste el somos campeones nada mas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    2:59 pm
    Agosto 22nd, 2011

    Mexico pudo haber sido campeon del mundo claro mas que Argentina,mas que Colombia,mas que Espana claro que si..!!

    Francia fue mejor tambien que todos estos que mencione.

    Bueno,el “pudiera” como todos sabemos y hasta suena a rayado,no existe…jeejjejejejeee.

    Brasil justo campeon.

    Mexico excelente trabajo y se ve que cada vez mas esta mejorando a nivel mundial..!!

    Y de eso no hay duca,ya nuestros chavos sobresalen mas en su futbol..!!

    Esto es lo grato y rescatable.

    Gracias seleccion sub20 maravillosos jovenes..!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    3:04 pm
    Agosto 22nd, 2011

    Claro que la copa vale lo que vale y es el adorno del torneo.

    Pero lo que mas motiva a la aficion es que en Mexico hay chavos,nuevos talentos que se la parten,que se la rajan al tu por tu contra quien sea.

    Y ya no dependemos de un jugador,ahora tenemos un semillero de jugadores que si a uno se le sube el ego pues lo substituimos por otro…jajajjaaaa.

    Gracias a todos los que nos gritaron que siendo Mexico un pais de millones y millones no produciamos buenos jugadores,aqui estan las primeras piedras…jojojojojooo.

    Y sigan criticando para hacernos mas mejores..!!!…jejejejejejeee.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mixteaten
    3:07 pm
    Agosto 22nd, 2011

    México, pudo ser ese equipo consagrado que mucha gente pensaba este conjunto podría haber sido, y, posiblemente, esta experiencia de Colombia sea de utilidad a un fútbol que ha decidido tomar un camino diferente, con el claro objetivo de estar mezclado con lo más granado del fútbol mundial… Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    9:46 pm
    Agosto 22nd, 2011

    camino diferente, con el claro objetivo de estar mezclado con lo más granado del fútbol mundial… Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!

    Robert Eizmendi;
    y lo que olvido agregar al senor arizmendi es que cuando te critican con basta frecuencia es que son tus admiradores “secretos”…..cierto mis amigos guanacos!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    11:31 am
    Agosto 23rd, 2011

    ATENCION NOTICIA DE ULTIMA HORA
    rodolfo el fito zelaya se va a espana, jugara con el madrid y el barcelona, 6 meses en cada equipo, y a cambio los espanoles, daran a CR7, Messi, Kaka, Puyol, Xabi Alonso, Xavi, Sergio Ramos, Pique ( con todo y shakira, incluso Pique prestara a shakira al fito zelaya para que le de el culitoo y asi convencerlo de jugar en espana ), Casillas y los 1000 millones de euros solo pudieron pagar 200 entre los equipos pero el Vaticano y Benedicto XVI pusieron 400 millones y el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) pondra los otros 400 millones, con tal de ver al crack jugando en espana, incluso argentina dio a cambio a messi a la selecta a cambio de que el fito zelaya juegue con la seleccion argentina, messi no jugara mas con argentina, ahora tienen al fito zelaya!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guizapzy
    1:50 pm
    Agosto 23rd, 2011

    Ya lo pasado pasado, y lo que no fue no sera!!! asi de simple, se desperto del sueno fantastico, y la cruel realidad se presenta ante nuestros ojos, haaa pero eso si, seguimos repitiendo las mismas frases celebres y rayadas de si se puede, si se puede, aunque no se pueda……
    Realmente pienso, que en si la seleccion Mexicana hiso un buen papel en este mundial sub-20, pero, sera que es suficiente con hacer un buen papel? sera que como algunos por ahi lo mencionan, un pais tan grande como Mexico, con tantos millones de gente, no tenga, no pueda, o no quiera tener una seleccion competitiva, a nivel de los grandes del Mundo, eso no lo creo yo, lo que creo que pasa es que desde que fue mas importante lo economico antes que lo deportivo, todo se fue por el cano de la basura, ante situaciones como esta, lo unico que puedo decir, como decia un senor ya desaparecido, con cuatro palabras, “MEXICO JAMAS SERA CAMPEON”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guizapzy
    1:53 pm
    Agosto 23rd, 2011

    Ya lo pasado pasado, y lo que no fue no sera!!! asi de simple, se desperto del sueno fantastico, y la cruel realidad se presenta ante nuestros ojos, haaa pero eso si, seguimos repitiendo las mismas frases celebres y rayadas de si se puede, si se puede, aunque no se pueda……
    Realmente pienso, que en si la seleccion Mexicana hiso un buen papel en este mundial sub-20, pero, sera que es suficiente con hacer un buen papel? sera que como algunos por ahi lo mencionan, un pais tan grande como Mexico, con tantos millones de gente, no tenga, no pueda, o no quiera tener una seleccion competitiva, a nivel de los grandes del Mundo, eso no lo creo yo, lo que creo que pasa es que desde que fue mas importante lo economico antes que lo deportivo, todo se fue por el cano de la basura, ante situaciones como esta, lo unico que puedo decir, como decia un senor ya desaparecido, con cuatro palabras, “MEXICO JAMAS SERA CAMPEON”

    ME REFIERO A LA SELECCION MAYOR.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    3:05 pm
    Agosto 23rd, 2011

    guizapy, la neta vete mucho ala vergaaa!! para ser campeones debemos tener mentalidad y tu metiendo esa baina a la gente mexicana q te lee menos lo vamos a lograr, hay q ser positivos y tener mentalidad ganadora, este mundial q se viene en brasil 2014, no quiero leer a ningun mexicano diciendo ” queremos el quinto partido ” los quiero leer diciendo ” QUEREMOS LA COPA DEL MUNDO ” punto he dicho esta es la unica forma de ser campeones del mundo, yo no quiero quinto partido, QUIERO LA COPA!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    5:33 pm
    Agosto 23rd, 2011

    No te lo digo sonas muy alto no te vaya a orinar ok porque sinceramente estas loco , jajaja campeones mundiales?? jajaja ohhh si ya juga play station y ya veras que podras ser campeones mudniales jajajajajajajaja que risa me da con lo referente de fito zelaya te duela que tenga mas tactica que chicharras ?? jajajaja chicharras es un paquetazo , no te digo que fito tampoco pero al menos fito puede cobrar tiros libres pero chicharras?? solo con la cara!! jajajajaja agradece que el manchester united se fijo para que gentede tarada como tu siga con el gran timo de el momneto ( chicharras ) jajajajjaa

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    guizapzy
    5:47 pm
    Agosto 23rd, 2011

    Te molesto mi comentario notelodigo?, por que?.
    insultar solo por el hecho de querer hacerlo, no tiene logica, a menos que para ti si lo tenga.
    te cuento halgo notelodigo, lo que tu sugieres en tu comentario, yo lo comparto, y creo que todo el pueblo Mexicano lo hace tambien, pero aqui hay un grave problema, y es que desde que las televisoras Televisa y Azteca se aduenaron y tomaron el control del deporte en cuestion inicio un declive que se antoja casi irreversible, la mayoria de futbolistas cuidan su fisico tal como si fueran en lugar de deportistas vedetes, la garra, el coraje se han perdido por los miles de pesos que podrían perder por causa de una lesion, a eso me refiero cuando digo que es mas importante lo economico que lo deportivo, en otras palabras, si ganamos el dinero que queremos, que importa ser campeones.
    mi comentario es solo una exprecion de inpotencia, de ver como se manipula todo, en aras del beneficio propio, sin tomar en cuenta a toda una nacion.
    un saludo notelodigo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    6:29 pm
    Agosto 23rd, 2011

    jajaja mira el otro payaso si me arde muchooooo que el fito zelaya tiene mas tactica que el chicharito, no puedo dormir jajajajaja no mames, el chicharito no tendra tactica y no sabra cobrar tiros libres, pero cualquier mexicano tiene tactica y sabe cobrar tiros libres mejor que el!!yo soy mejor que ese compita de la fita zelaya no me shingues, cualquier “wey” de aqui es mejor que ese pndejo del fito zelaya no mames con la que me saliste jaja que risa sigue sonando ese fito zelaya terminara jugando para el queretaro o para el san luis, si es que tiene suerte, capaz y termina con el pescadito ruiz en la division de ascenso jajaja

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    6:33 pm
    Agosto 23rd, 2011

    ATENCION!! NOTICIA DE ULTIMA HORA!!
    rodolfo alias el fito zelaya, ha sido abducido por los extraterrestes, y en el lugar de los hechos han dejado un mensaje, que se llevaban al fito zelaya, por su inigualable tecnica para jugar al futbol, este es el mejor crack del universo y de todas las dimensiones presentes, asi que se lo llevaron para estudiarlo y copiarle sus genes y crear los mejor futbolistas humanoides de toda la 3era dimension!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    6:36 pm
    Agosto 23rd, 2011

    jajajajajajajaja que risa me da con lo referente de fito zelaya te duela que tenga mas tactica que chicharras ?? jajajaja chicharras es un paquetazo , no te digo que fito tampoco pero al menos fito puede cobrar tiros libres pero chicharras?? solo con la cara!! jaja

    NO MAMES JAJAJA CON ESO ME HICISTE EL DIA JAJA GRACIAS CABRONN, NETA JAJAJA CUALQUIER MEXICANO QUE LE DIGAS ESO NI SE IBA A REIR, PRIMERO TE IBAN A PREGUNTAR QUIEN SHINGADOS ES EL FITO ZELAYA??? Y DESPUES QUE LES CONTESTES SE IBAN A BURLAR HASTA DE TU ASCENDENCIA Y DESCENDENCIA JAJAJA NO ESTAS MAS PNDEJO PQ YA ERES CAMPEON MUNDIAL OTRO LOGRO PARA TU SALVADOR JAJAJAJA :D :D:D:D

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    6:46 pm
    Agosto 23rd, 2011

    pone un gol de tiro libre jajaja solo vas a salir con goles solo de meter la pata es lo unico que puedes hacer , hey no fumes mucho que te estas pasando de la raya

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    6:54 pm
    Agosto 23rd, 2011

    sii verdad?? no te pude haber dicho mas verdades en 3 parrafos si no anduviera bien fumado jajajaja

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    hotcook
    10:55 am
    Agosto 24th, 2011

    Ja ja,pudo haber sido,siempre sonando estar a ese nivel mundial,estas personas de univision me dan asco y repugancia por esos comentarios de su seleccion y menosprecian otros paises,sigan sonando al fin es gratis,he dicho!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alex2478
    9:38 pm
    Agosto 24th, 2011

    Sip .. Roberto estoy de acuerdo contigo..Aun México cuando juega contra Brasil y Argentina tiene defecto psicologico ..como dices Argentina no fue mucho mejor pero metio el gol por el resto del partido los Mexicanos se vieron mal la media y la delantera peor sin poder hilar una..despues empezaron a ser mas equipo pero con falta de individualidades,al final con Brasil el partido estaba nivelado era el que metiera el gol desafortunadamente para México un mal marcage derivo el primer gol el segundo casi la misma copia..es cierto y hay que aceptarlo México es capaz de volar alto y ganar a equipos consagrados no me sorprende ganarle a los Europeos pero contra Brasil y en especial Argentina son nuestros cocos :) ,necesitamos mas y mas partidos contra ellos para solventar este problema psicologico. :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lapoythress01
    5:26 pm
    Agosto 26th, 2011

    Si campeones! de 21 puntos posibles, hicieron solo 11. De 8 partidos jugados, 4 perdidos. La efectividad de los pases entre jugadores fue del 37% y los tiros al arco contrario 41%.
    Campeones de la Copa El Mariachi!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    6:31 pm
    Agosto 26th, 2011

    como shingas lapoy, como te arde ver a los mexicanos triunfar, primero decias que no lograriamos un solo punto, y quedamos en tercero, asi que mejor calladito la boca, que payaso eres neta, das lastima, siempre al pendiente de tu PADRE MEXICO!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    greenvic
    10:21 pm
    Agosto 26th, 2011

    articulo tan idiota, lo mismo se puede decir de colombia que fue mas que mexico que cuando salio eliminado, o de argentina que perdio por penaltis despues de ir adelante 3-1, o de portugal que estuvo a 20 minutos de los penaltis. La seleccion mexicana aunque con mucho tecnico y muy razos pero talento pocon pocon… pero si pudieron ser campeones al igual que muchos en el futbol eso no existe

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    platanomex77
    10:31 pm
    Agosto 28th, 2011

    JAJA LO BUENO Q EL HABER O EL HUBIERA; NO EXISTE LOS MEXICANOS HACE MUCHO Q APRENDIMOS ESO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    platanomex77
    10:33 pm
    Agosto 28th, 2011

    JAJA LO BUENO Q EL HABER O EL HUBIERA;YA NO EXISTEM PARA LOS MEXICANOS,,,,L, HACE MUCHO Q APRENDIMOS ESO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julioxbat445
    12:18 am
    Agosto 29th, 2011

    esto fue fracaso un terser lugar solo se conforman los looser mexico devio ser campeon se fracaso agrego se fracaso .

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    macloviohudson
    8:20 am
    Septiembre 6th, 2011

    Los salvachuchos dizque se burlan del 3er. lugar de Mexico en la Copa Mundial sub20 jajajaja…pobres ardidos. Se logro lo que ni arjentina, ni Francia, Ni Inglaterra, y ni Colombia el equipo anfitrion puedieron lograr. Eso si es un verdadero fracaso y no lo que Mexico logro. y el peor de los fracasos es un equipo salvakaka que ni siquiera llego a dicho mundial jajajjaja.

    Y que dicen los zerotes ahora que lograron la mas grande hazaña en toda su miserable historia al pasar a 8vos. de final en el Mundial de Playa?? ya la gran mayoria de guanacacas dicen que no importa si pierden en 8vos. porque se conforman con quedar entre los mejor 8 de futbol playa. jajajaja… m3ndigos losers.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0