Uno “rectifica” con Hidalguía, el otro “ratifica” con Soberbia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Sonó primero el teléfono móvil de Xavi Hernández en Barcelona, ante la falta de respuesta, el turno fue para Carles Puyol, el capitán culé cogió el llamado porque sabía la procedencia del mismo y sirvió de interlocutor ante Xavi para comunicarse con Iker Casillas, quien impulsado por una “sugerencia” de Vicente del Bosque, el seleccionador nacional, tomaba la iniciativa del diálogo sano e inteligente a sabiendas que lo que vendría a posteriori, no sería fácil de sobrellevar.

Ese mismo día, Eladio Paramés, portavoz y asesor personal de José Mourinho y su amigo íntimo de muchísimos años, daba a conocer escueta y lapidariamente en un comunicado, una frase en que dejaba absolutamente claro que su jefe no reconocería los errores cometidos, “José no tiene que arrepentirse de nada ni pedir perdón”, eran las palabras de Paramés que recogía un diario deportivo de la capital española, y que saltaba al desconcertado, para algunos, conocimiento público.

Un día más tarde, la llamada en “son de paz” de Casillas a sus pares del Barça, no trajo estupor y sorpresa, sino incredibilidad a un Mourinho enardecido por la actitud del capitán del equipo, que no el que él quisiera; Iker había pasado por sobre el poder omnipotente del portugués y había “traicionado” al club que el técnico luso, según su asesor y portavoz autorizado, “está entregado en cuerpo y alma”.

Hace semanas atrás, y porque al “Special One” hay pocas cosas que se le escapen de su control, Mou sugirió a través de la maquinaria mediática que satisface al Madrid, una encuesta sobre si la capitanía de los “merengues” debía mutar desde la portería a un jugador de campo, y como de inmediato se dio cuenta que armaría la de San Quintín, desistió de la idea de manera políticamente correcta, pero, dando un toque de atención a su nº 1, a quien ya vislumbraba como un “rebelde” dentro del vestuario…  Así, la lista se engrosaba a lo ya conocido con Cristiano Ronaldo, Sara Carbonero, los temas de las no concentraciones ante de los partidos y el retraso en el horario de inicio de los entrenamientos… tópicos que continúan dándole letra a la canción que enarbola Iker desde su teléfono móvil en dirección Can Barça con la más que justificada “excusa” del bienestar de la selección campeona del mundo.

No creo que a partir de ahora haya marcha atrás en el seno de la institución, ya las cartas están definitivamente jugadas porque Iker Casillas no es Jorge Valdano, y me temo que de ahora en más, todo será sólo cuestión de tiempo, o de lo contrario, cuestión de una bomba de tiempo.

Florentino Pérez, quien continúa siendo presidente del Real Madrid, por si alguien no se ha dado cuenta, ha vuelto a equivocarse una vez más.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La incapacidad y repercusión del pseudoperiodismo en España
  2. Cachetazo a la Soberbia
  3. La Soberbia que mata al Barça
  4. Iker Casillas y la caída del último ícono madridista a manos de Napoleón
  5. Vicente del Bosque para levantar el Estado de Sitio

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 11 de 11
    ruly65
    2:58 pm
    Agosto 23rd, 2011

    Robert Eizmendi, mas claro ni el agua, das en el clavo con este articulo “te felicito”. De la manera en que desglozas todos los errores en que han incurrido Mourinho y seguidores o en su defecto directivos son la verdad , tan cruda pero en fin la verdad. Creo que este sen~or de Mou deveria (por salud propia y bienestar del Real Madrid) renunciar ya que para el punto de muchos y aunque no lo quieran aceptar este sen~or es una verguenza para el club. Podra ser un buen tecnico pero con el madrid solo ha ganado una copa que es la del rey , pero , las mas importantes las que dan prestigio no las ha logrado o no ha sabido dirigir un buen futbol para lograrlas. En muy poco tiempo se ira , casi es un hecho al menos que el Florentino Perez quiera ver pasar otra temporada sin pena ni gloria con este Madrid que parece que le gana a todos pero con el Barza llega incluso a tener miedo o a mostrar un coraje y odio que no lo deja discernir.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    6:24 pm
    Agosto 23rd, 2011

    De acuerdo contigo ruly65, es lejos el mejor periodista que le leido en UNIVISION.COM, mis felicitaciones tambien Robert, esta es la continuidad de otros articulos que has analizado muy bien. Mourinho debe marcharse del Real Madrid por el bien del club y espero que Iker le de el empujon que le falta a Florentino Perez. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    12:22 pm
    Agosto 24th, 2011

    Si el presidente del Real Madrid sigue con esa terrible obsesion (casi de locura), de ganarle en todo al Barcelona, cosa que en el mundo futbolistico es normal, pero lo de este presidente es cosa de ver cuantos DT’s han pasado y que no los a dejado siquiera dirigir con tranquilidad. Ahora con Mou que es otro “dictador” del futbol, quiere imponer que el Barcelona es casi el enemigo mortal del R. Madrid (patetico). Y que los jugadores no pueden siquiera dirigirse la palabra fuera de la cancha, cuidado que esto puede provocar que los jugadores Jueguen “PARA ATRAS”(Real Madrid), para asi sacarlo, es un arma de doble filo. El dt del Madrid se tiene que ir si o si, esta envenenando al Madrid mas de lo que lo tiene su propio presidente.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    9:47 am
    Agosto 25th, 2011

    El Madrid ha mejorado mucho desde la llegada de Mourinho, ganó la Copa del Rey después de muchos años sin conquistarla, en la supercopa puso al Barcelona a pedir agua y tiempo lo hizo ver muy mal en el mayor tramo del los dos partidos y estaba a punto de dar el sarpazo final hasta que llegó el tercer gol. Mourinho es buen técnico y desde que llegó al Madrid anunció que una de sus cualidades era la de atraer la atención hacia a él para que dejen en paz a sus jugadores y puedan estos dedicarse a jugar futbol, por lo visto lo ha logrado puesto que nadie menciona que el Madrid perdió la supercopa sino al contrario todo mundo se centra en el dedazo de Mourinho. Por ahora con Mourinho 100% sin embargo otro año sin Liga o Champions será letal. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    11:34 am
    Agosto 25th, 2011

    bravoyankee, en cierto sentido tienes razon, pero te dire que el Madrid no a mejorado mucho y tampoco a bajado su rendimiento. De que Mou haya dicho que el sera el “florero” de la mesa, pues es verdad lo a logrado, pero en el fondo los jugadores estan igual, transmitiendo lo mala onda de Mou. No hay entrenador malo cuando tienes grandes jugadores. Muchos de estos jugadores juegan “para atras” para perjudicar al dt de turno, un solo ejemplo te dare, y ese es el de Manuel Pellegrini, le aserrucharon el piso y asi dices que los jugadores pueden pasar desapercibidos? Cuidado Mou, los jugadores te pueden jugar para atras y ahi veremos quien te salva. otra cosa, me gustaria verlo en un equipo chico y que demuestre de lo que es capaz, como dije con los jugadores que tiene hasta Yo soy dt.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    2:23 pm
    Agosto 25th, 2011

    malbichodeverdad: Estoy de acuerdo y no de acuerdo contigo. Mourinho ha ganado en todos los equipos que ha estado, obviamente todos los equipos que ha dirigido hasta hoy son equipos grandes, sin embargo, no se le puede quitar mérito el hecho de haber ganado Champions con el Porto siendo que no la ganaba desde 1987. Luego le fue muy bien en el Chelsea ganando 2 Premier League y cuando llega al Inter gana una Champions que el Inter no ganaba desde hacia 45 años, para colmo sigue y gana el anciado Triplete ehh no te parece que algo de mérito hay que darle?…Lo mismo podría decir yo que me gustaría ver a Pep con un equipo pequeño como el Levante para ver como le va. En lo que si estoy de acuerdo es que Pelegrini es un buen técnico, pero el principal problema de Pelegrini pienso que fue que perdió en ronda de 16 contra el Alcorcón de Segunda de España por la Copa del Rey, cuando tienes un revez asi en tu curriculum y dirigiendo a un Real Madrid tienes que atenerte a las consecuencias. Como Madridista pienso que cambiar y cambiar entrenadores no nos llevará a ningún lado, no fuí partidario de que Pelegrini se marchara puesto que no le dieron tiempo de desarrollar su sistema y tampoco soy partidario de que se vaya Mourinho puesto que apenas comienza. Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con algunas de sus acciones especialmente cuando manda a Karanca a dar ruedas de prensa en lugar de salir él, mi propósito no es defenderlo pero tampoco creo que le convenga al Madrid despedirlo en estos momentos en que apenas empieza su segunda temporada en el club. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    5:10 pm
    Agosto 25th, 2011

    Brovo, Lo de pellegrini fue todo orquestado para que lo echaran, ahi fueron los jugadores los que le hicieron la cama o como algunos como dicen por ahi, le aserrucharon el piso. Nose si eres miembro activo del Madrid o simplemente un Madridista de corazon y nada mas, pero lo que aa echo el presidente de este club es llevarlo a la locura y la impaciencia. A lo mejor Mou consigue lo que los demas dt’s no pudieron hacer y es DOMINAR al presidente del club y asi poder llegar algun dia a desbancar al Barcelona, pero esto de las rivalidades en la cancha con casi peleas de la WWE, tienen que parar de una vez, uno paga por ver un espectaculo futbolistico, no peleas de calle en una cancha de futbol, no crees? Como dije, si soy el dt del Barcelona o del Madrid, tambien salgo campeon, humilde opinion

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    5:11 pm
    Agosto 25th, 2011

    perdon es Bravo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    9:49 am
    Agosto 26th, 2011

    malbichodeverdad: WWE!!! bueno no quiero entrar en ese tema debido a que pienso que sí hubo espectáculo en ambos partidos de supercopa, si tú quitas en incidente final entre Marcelo y Cesc lo que te queda son dos buenos partidos jugados al fútbol en donde el Madrid presionó la salida del Barcelona y lo obligó a cometer muchos errores. Yo soy de las personas que me centro más en lo positivo que en lo negativo, por ejemplo, si me dices que mañana hay 40% de posibilidades de lluvia entonces yo me fijo en que hay un 60% de posibilidad de tener buen clima. Tampoco hay que olvidar que enfrente tenemos al mejor Barcelona de todos los tiempos, y que Messi aunque no se mire en 88 minutos del partido en los dos que si se mira te hace la diferencia y la clava o pone pase de gol, la tarea no es fácil y como te repito no creo que cambiar al técnico a estas alturas sea la solución; para mi punto(como dices tú) humilde de ver esta situación, lo que al Madrid le conviene es darle seguimiento a un sistema y hacerlo trabajar hasta que logre sus resultados. Ahora con respecto a tu pregunta de que si soy miembro activo o no del Real Madrid pues solamente de digo que soy aficionado del Real Madrid desde chico, 40 euros pienso que no me dan ni me quitan derecho a opinar sobre el equipo con el cual me identifico, tampoco pienso que ser aficionado de corazón o no de un equipo signifique que no aceptes las virtudes de tu oponente. Me alegra poder intercambiar nuestros puntos de vista de ver esta situación en forma educada un saludo..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    9:53 am
    Agosto 26th, 2011

    Julianwood: Tampoco estoy de acuerdo contigo, hechar a Mourinho no creo que sea la solución, todos cometemos errores y los errores son para corregirlos pero pienso que necesitamos continuidad. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tigerbengal
    11:48 pm
    Agosto 27th, 2011

    Excelente articulo!!! hace mucho tiempo no leia algo asi, el real madrid no se da cuenta que ese odio que mourinho le a metido al equipo al unico que hace dano es a el mismo…mourinho al final saldra por la puerta de atras o lo van a hechar a patadas.. pero el dano al club ya esta hecho…deberian buscar un tecnico que le saque provecho a los buenos jugadores que tiene y dejen esa mentalidad defensiva y de dar patadas para controlar al contrario

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0