A lo mejor es el camino a seguir…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

José Ramón Sandoval, entrenador del recientemente ascendido Rayo Vallecano de la Liga BBVA 2011/2012, ha alcanzado finalmente un acuerdo con el club madrileño para firmar un nuevo contrato y rebajarse su sueldo… El técnico “rayista” ha accedido a bajarse su cuantía en un 40%, por lo que pasará de cobrar un millón, a unos seiscientos mil euros ¡¡anuales!!, salario que alcanza a ganar en España un trabajador normal, tras treinta, ¡¡30 años!!, de labores tan o mejor calificadas que las de “futbolero”.

Después de pasar varias semanas con muchos problemas administrativos, el equipo de la popular barriada de Vallecas, al sur de la capital española, ha hecho oficial el contrato que podría venir a ser llamado, “La solución a los problemas del Fútbol en España”… y agregaría también, en el mundo.

A partir del tema “Sandoval”, se nos ocurre pensar, y hacer un “utópico” ejercicio “fantaseando” quizás, que dicho porcentaje podría estudiarse para todo aquel “trabajador” relacionado al fútbol, reduciendo los desorbitados salarios que la mayoría de los directamente relacionados al mundo del balón ganan; en algunos casos, comparar aquellas cifras de escalofríos de los que viven del fútbol de una manera sobrevalorada, da real pánico, evaluando además que estos “elegidos”, en ocasiones ni siquiera entienden lo que significa levantarse cada día a las 6am para ir a trabajar de verdad y regresar a casa hechos una piltrafa humana a las 6pm durante toda una vida.

Sí, ya sé, puede que sea un verdadero anhelo idealista, repleto de nihilismo, pero, por alguna punta del carretel deberíamos comenzar a tirar para dar una alternativa, a la factible hecatombe que en poco tiempo más, de seguir la actual condición económica global como va, iremos indefectiblemente a parar sin permitir que se “respire” en una cierta paz social más asequible a las derruidas arcas financieras de las entidades españolas; ¡Incluidos el Real Madrid y el FC Barcelona!

Las soluciones no dejarían de ser drásticas para muchos que “usurpan” del bote grande que genera el deporte más popular del mundo. No quiero pensar que dirían los directivos, los representantes, agentes, intermediarios, los medios en general, y finalmente los que se encargan de que la pelota ruede que, en ocasiones, aportan a causas benefactoras lo que los impuestos les sacarían de una u otra manera.

Sólo se me ocurre pensar y soñar que con la mitad de lo que ganan solamente Cristiano Ronaldo y Lionel Messi anualmente, un entero país africano, muy posiblemente, podría comer durante ese mismo periodo de tiempo, y que regresando a lo futbolístico, la Liga BBVA, se emparejaría bastante y no regresaría a la bipolaridad que, se me antoja, volverá a reinar esta nueva temporada que ya se inicia.

Quimeras al fin y al cabo… que tristemente provocan la lenta y segura muerte del fútbol.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?
  2. Mi hijo es el mejor
  3. Carlos Reinoso deber seguir en el América
  4. La guerra sin cuartel
  5. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    ismaelmontesinos30
    6:17 pm
    Agosto 27th, 2011

    Estas son cosas de la vida que no entiendo, porque hay muchas personas que ganan mucho dinero, cuando por otro lado estan los que no ganamos nada, por eso es que hay mucha pobreza en el mundo, esto se debe al sistema en que vivimosCAPITALISMO fuera bueno que apareciera otro sistema mas justo para la sociedad a nivel mundial. saludes Robert me gusta leer tus comentarios.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    11:52 am
    Agosto 28th, 2011

    Tanta razón Sr. Eizmendi!!, lástima que es poco lo que se puede hacer para cambiar esta barbaridad que significa la desigualdad en el mundo. Unos que ganan tantísimo dinero y otros que apenas tenemos para soportar la dureza de la vida. Totalmente de acuerdo en que las diferencias económicas entre los salarios de los futbolistas y del resto de los mortales trabajadores de sol a sombra, son una desconsideración absoluta, pero, nada podremos hacer para cambiar lo que se transformaría en una utopía, pero, de nuestra parte. Desgraciadamente es lo que hay, Robert, muchos sentimos la misma impotencia. Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0