El Madrid o el Barça, Cristiano o Messi, Casillas o Valdés

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Queda por saber sólo quién será el campeón de la Liga BBVA de la temporada 2011-2012 que acaba de empezar y, por supuesto, quién será el Pichichi del torneo como segundo “título” en importancia, relegando el Zamora al tercero en consideración.

Todo volverá s ser igual, exacta y anunciadamente similar a lo que ocurrió en el campeonato pasado en que FC Barcelona, Cristiano Ronaldo y Víctor Valdés, se llevaron tales galardones en cuestión, ni más ni menos por esperar al margen de los deseos personales de que la Liga española fuese un tanto diferente, menos predecible y más sorprendente.

Pero, de ello, ni un ápice de esperanza parece vislumbrarse por más ilusión que nos hagamos o que infantilmente lo anhelemos… y no nos hace falta creernos magos o adivinos para darnos cuenta de tamaña obviedad.

Hemos visto casi todo el comienzo de la la segunda jornada, que viene a ser la primera en cuestión gracias a la famosa huelga que salteó a la primera, la cual se efectivizará antes de que terminemos de comernos los turrones hacia el final de este año en curso.

No dudamos que esta nueva versión del Real Madrid, de mayor y mejor caudal futbolístico en rápida comparación con el de la Liga anterior, volverá a ser el candidato al título que ya pregonó la última temporada, discutiéndole al Barça con autoridad la hegemonía que dejó ir sólo en las postrimerías del pasado torneo a manos del conjunto catalán.

Si existiese una casa de apuestas en la que uno desafía a la banca con la cifra que se nos antoje de que estos dos equipos llegan al final, o quizás con varias jornadas de anticipación, siendo primero y segundo del campeonato, muy seguramente, y dependiendo de la cantidad arriesgada, nos volveríamos económicamente saludables, lozanos y acaudalados.

Pero como esto es imposible, y por si aún no ha quedado claro aunque esto acaba de comenzar en la Liga BBVA, quiero decir lo que ya todos sabemos de antemano y con certeza, es decir, que el Real Madrid y el FC Barcelona se discutirán de nueva cuenta los “títulos” en juego esta temporada; que los partidos a seguir serán los respectivos a estos dos equipos y que todos los otros, todo el resto, todos, volverán a ser descartable.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo
  2. Madrid-Barça y la diferencia hoy
  3. Un Real Madrid adulto sin Cristiano Ronaldo
  4. Hoy, “Chicharito” no es al Man-U lo que Messi es al Barça, pero…
  5. Incidencia de la preparación física en estos Barça-Madrid

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    jpcdelvalle
    5:01 pm
    Agosto 29th, 2011

    Bueno….. Visto lo visto no hay otra cosa que esperar, creo que esto volvera a ser una discusion entre el Barcelona y el Real Madrid para ver quien gana mas titulos este anio, ya el temor sera que no llegue el momento que nos aburramos de solamente querer ver a estos dos y nada mas, al menos asi lo han demostrado en la primera jornada de liga y todo apunta a que nada cambiara.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    10:50 am
    Agosto 30th, 2011

    Mucho me temo que esto no cambiará, que estás en lo cierto y que el fútbol español terminará por seguir los pasos del calcio italiano, la avaricia de unos cuantos es la perdición de otros muchos y la historia difícilmente será modificada. Ya lo dicen los presidentes de todas las otras instituciones que no sean del Real Madrid o el Barcelona, esto va camino al desastre económico seguro si se continúa por este camino y solamente tendremos fútbol para una, o a lo sumo dos temporadas más, después vendrá el final definitivo de la historia y del bienestar del fútbol en la madre patria.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0