La maldita “sombra” de Lionel Messi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Cuentan que Bucéfalo, el célebre caballo de Alejandro Magno, no permitía a nadie que le montara por miedo, hasta que su dueño se percató que el origen de sus temores era su propia sombra.

A juzgar por las últimas declaraciones del portugués Cristiano Ronaldo, la “sombra” de Lionel Messi le hace cada vez más daño; y no sólo el tema del argentino se le atraganta al jugador del Real Madrid, sino también todo lo que tenga que ver con la confirmación de que él y el equipo blanco, llegan siempre en segunda posición allá en donde “La Pulga” y el FC Barcelona compitan.

A veces es muy duro claudicar ante la derrota, ante la realidad pura y dura, y en ello la faceta espiritual es la única que nos sostendrá en los momentos límites, en esos pasajes harto dificultosos a que la vida nos somete… Porque en ocasiones sólo nos queda la aceptación, para lo cual no todo el mundo está preparado.

Cuando uno está perdiendo una partida, de lo que sea, fuera lo que fuese, lo que corresponde es no tratar de desacreditar al rival, al adversario de turno, sino proponerse mejorar lo indecible hasta superar lo que está por encima nuestro en búsqueda de lo que tanto se ansía.

Cristiano Ronaldo ha tenido, desafortunadamente para él, que compartir escenario en esta etapa del fútbol contemporáneo con una figura que está llamada a ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos junto a los ya cuatro consagrados a nivel mundial como son Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona, y desgraciadamente para CR7, sólo hay disponible un lugar en el elegido trono del que pasará a la historia de este deporte para ser el quinto jinete del “Apocalipsis”… y se sabe que no será él precisamente.

Las declaraciones, día sí y día también, del atacante luso, su comportamiento ante los medios cada vez que aparece el tema Messi, el tema FC Barcelona, su conducta chulesca en los campos de juego que enardece a las gradas allá donde vaya, y su acritud y mordacidad que no hacen más que dejar al descubierto su soberbia, son sus peores enemigos y la sombra que no le dejan ver el propio norte de su destino.

Cristiano Ronaldo, tal cual Bucéfalo, probablemente no llegue a darse cuenta jamás que la sombra no desaparecerá hasta tanto un noble Alejandro Magno le muestre la verdadera senda, y no un despiadado Calígula que le aconseje las malas artes de la guerra sin sentido.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Cuando Lionel Messi decidió ser fiel al silencio
  2. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo
  3. El Madrid o el Barça, Cristiano o Messi, Casillas o Valdés
  4. Diego Maradona y sus eternas dualidades
  5. El mago Messi

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 35 de 35
    toncaoruro
    5:27 pm
    Septiembre 3rd, 2011

    roberth yo no me explico porque hablas por las personas,dices que ronaldo esta preocupado por messi que le hace sombra yo no creo porque messi es petiso,dices que no es bueno desacreditar a las personas,pero tu lo estas haciendo con esta nota,dices que es el mas grande de todos los tiempos yo no explico porque si el o leo esta empezando y no agarro una copa mundial de mayores,yo creo que hay mucha tela por cortar y el tiempo nos lo dira. ademas creo que eres parte de una conspiracion planeada contra ronaldo.trata de ser imparcial porque nunca lei una nota contra messi nunca. todas tus notas contra ronaldo creo que es mas taquillero que messi en muchos aspectos,si dudas lee la prensa en todas sus facetas.chauuuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:00 pm
    Septiembre 3rd, 2011

    toncaoruro,
    La nota se genera por las opiniones de Cristiano Ronaldo, por sus declaraciones, por cosas concretas y demostrables, que dejan clara su personalidad llena de soberbia y porque desde el lado de Messi, nunca se ha leído o escuchado ninguna declaración en contra de CR7, todo lo contrario.
    Lo curioso de todo esto, es que todo lo que dice Cristiano, es repetición en mucho de las declaraciones calcadas a las de Mourinho,
    En ocasiones el silencio y el trabajo hablan mejor de alguien que compite con otra y trata de ser mejor, más aún cuando el mundo entero avala que Messi, hoy por hoy, es mucho mejor jugador que el portugués.
    Déjame decirte que ni Di Stéfano, ni Cruyff, ganaron nunca una Copa del Mundo, sin embargo allí están, en lo más alto de la consideración mundial, al margen de que ni Messi, ni CR7, han ganado un Mundial tampoco todavía.
    De todas maneras, mi artículo toma posición acorde a lo que se ve, se lee y se escucha por estos lares, y porque alguien debe dar un punto de opinión desde una cierta óptica, tal cual tú, que me dejas saber la tuya y a la cual yo respeto.
    Hasta la próxima.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    10:30 pm
    Septiembre 3rd, 2011

    Buenas tardes Sr. Robert Eizmendi; me encanto su blog,por eso siempre los leo y sobre el que publico en esta instancia, voy a escribir mi comentario. Tiene mucha razon con la comparacion de Bucefalo y Ronaldo, y le voy a decir porque. En el partido por las eliminatorias de la Eurocopa de este fin de semana, se enfrentaron Portugal y Chipre. Los de Chipre coreaban cada vez que Ronaldo tocaba la pelota “Messi” “Messi” hasta que Ronaldo metio un penal y le fue al publico chiprota gritandoles y haciendoles gestos, “ahora coreen el nombre de Messi” Una vez mas, queda muy claro que la sombra esta, y si el no ve mas alla de eso y trabajar mas duro y mas humildemente, jamas encontrara a un Alejandro Magno que le haga ver la realidad; sino un Caligula que lo lleve hasta su propia destruccion. Saludos y mil felicitaciones por excelentes articulos! Mis respetos! :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    11:25 pm
    Septiembre 3rd, 2011

    hay veces q los atletas o asta gente comun son los “mejores”por su entorno osea como disen su destino ya estaba escrito asi;en casos en general ayuda a ser el mejor en principal para quien trabajas o en el caso en cuestion para quien juegas y con “quienes”y si hay encuentro de fortunas sincronizadas eres el mejor; pero si voltearamos la “tortilla”ronaldo al barca y messi al rmadrid creen q estas serian las mismas posisiones?;si messi llegara a ser el mejor de todos los tiempos sin ganar una copa mundial y peor sin jugar fuera del barca creeo q el fut estaria en na decadencia muy profunda porque yo vi a maradona jugar y este probo q en la seleccion o en equipos era el mejor, minimo en aquel tiempo,y pele aunque en videos tambien vi q el es el mejor del mundo ;tres mundiales!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    12:27 am
    Septiembre 4th, 2011

    Danixx, por tu comentario, y si “volteamos” la historia te comento algo, por si no lo sabias. Maradona es mucho mas grande que pele, pero es mi mas honesta y humilde opinion, sabes porque? Porque Maradona gano el Mundial de Mexico 1986 y llevo a la grandeza (de la nada) al Napoli de Italia. Pele, a pesar de ganar los Mundiales JAMAS salio de su pais, ni de su equipo Santos de Brasil; eso significa que si Lionel Messi gana un Mundial sera el mas grande de toda la historia, ya que habra ganado su “famoso” Mundial y llevo a la gloria a un equipo que no es de su pais. Aunque me quedo con el comentario del Sr. Eizmendi, que es muy acertado, por cierto, el Sr. Di Stéfano, ni Cruyff, ganaron nunca una Copa del Mundo y ahi estan, entre los grandes del futbol. Saludos :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    10:31 am
    Septiembre 4th, 2011

    Fantastico!!!, queda claro que el Bucefalo era un caballo y que CR7 es otro!!….. queda claro que como Messi no hay ninguno y que el portugues debera conformarse con ser un segundon al lado del argentino que le gana en todo, a nivel personal y a nivel de equipos. Messi es y sera el mejor porque todavia tiene mucho que ganar y tiene ademas, la humildad que se debe tener para ser el mejor, cosa que a Cristiano le falta y mucha…… eso es lo que CR7 debe aprender como primera medida, luego se vera hasta que altura de los tobillos le llega a Messi como persona y como deportista.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    morenazo8196
    1:06 pm
    Septiembre 4th, 2011

    messi

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    2:06 pm
    Septiembre 4th, 2011

    Muy buen comentario don Roberto. Es verdad, este muchacho Ronaldo es un gran jugador, pero, le falta los 10 centavos para ser el dollar. Si Ronaldo es arrogante, creido e envidioso, es porque los medios y cercanos a el siempre le han dicho que es el nene bonito del futbol mundial! Que como el no hay otro (gracias a Dios), y eso demuestra que todavia es un jugador inmaduro, que se pelea con el publico, que esta mas pendiente de lo que digan aserca de su sombra (Messi), y eso no se sabe si lo terminara acabando por dentro o sacara fuerzas para que al fin algun dia digan que es el mejor jugador del futbol mundial. Pero como dije, muy buena nota don Robert. Y Toncauro, madure un poquito tambien usted, como dice Robert, se respeta tu opinion, pero….no estoy de acuerdo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    laredense77
    2:32 pm
    Septiembre 4th, 2011

    Pele,Hugo Sanchez,Johann Cruyff.los mejores de el Mundo y sobre todo mas espectaculares.maradona,un mundial en donde mete gol con la mano,y se le acepta ,=mafia futbolistica,messi nunca ha ganado un campeonato grande de el mundo mucho menos 5 pentapichichis,cr gran jugador pero alli nomas,pele autentico campeon de el mundo,y johann cruyff el estilo que ha hecho a barcelona un gran equipo. algo mas Romario,y Zico muy por encima de messi y cr,porquee? porque fueron Campeones de el Mundo..!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    laredense77
    2:38 pm
    Septiembre 4th, 2011

    Pele,Hugo sanchez,Johann cruyf,los mejores de la historia futbolistica,le siguen Romario,Zico y despues el 6to,seria entre platini,y enzo francescoli.Pele campeon de el mundo varias veces,Hugo,5 pentapichichis,nadie lo ha logrado en Europa,cruyff le dio su estilo al barcelona para hacerlo grande en verdad,Romario el segundo mejor goleador de el mundo con mas de 1000 anotaciones.Maradona campeon de el mundo gracias a una mano que el uso para anotar=mafia,messi hasta ahorita solo un gran gambetero como lo fue la cobra Munante el Peruano,cr,tampoco ha ganado nada solo es un gran jugador.Humilde comentario mi opinion..!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    laredense77
    2:39 pm
    Septiembre 4th, 2011

    porque no qsuieren poner mi opinion? es porque les digo la verdad?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    6:10 pm
    Septiembre 4th, 2011

    Muy buen artículo, una vez más mi enhorabuena, la comparación es risueña pero muy explícita y válida, comparto con usted su punto de vista. Messi está llamado a ser el mejor jugador del mundo y pienso, personalmente, que aún tiene mucho que demostrar y dejarnos saborear de su exquisito fútbol. Desgraciadamente para Cristiano Ronaldo, esta época en que ha debido compartir ´cartelera` con Messi, no ha sido beneficiosa para él porque se ha topado con el que quizás sea el mejor jugador de la historia del fútbol mundial a día de la fecha, y mejor, quizás esto sea un atrevimiento de mi parte, que los otros 4 que usted menciona en este artículo. Respetuosamente, muchas gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejandror2005
    8:01 pm
    Septiembre 4th, 2011

    Respeto la opinion de todos pero creo si no fuera por la manera de ser de CR7 y la supuesta humildad de Messi nadie en el medio futbolistico tuviese articulos para escribir cada semana, hay que dejarlos ser y seguir disfrutando del futbol que generan ambos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    3:20 am
    Septiembre 5th, 2011

    MESSI ES EL MAS GRANDE, NO HAY NI HABRA COMPARACION CON NADIE, NI CRISTIANO RONALDO NI NADIE……. MESSI ES UNICO!, IRREPETIBLE!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mozz1978
    10:20 pm
    Septiembre 5th, 2011

    messi y el barcelona? diran xavy iniesta puyol y el barcelona cuando messi gane algo con argentina podran decir que el trae el equipo al hombro pero hasta entonces solo es un buen jugador en un buen equipo y a mi me gusta como juegan ambos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    macloviohudson
    7:53 am
    Septiembre 6th, 2011

    Los arjentinos y los amantes de Messi siempre presumen que la pulga es el mejor y quien se echa al Barcelona a los hombros y si es el mejor del mundo por que no entonces se echa a la seleccion arjentina al hombro como lo hace con el club catalan? Vamos creo yo que ni un solo gol ha podido meter en los 2 mundiales que ha jugado y en la pasada Copa America se fue en blanco tambie. En Barcelona no solo Messi mete muchos goles sino que Pedro, Villa, y hasta Cesc Fabregas tambien lo hacen con una facilidad increible y en su momento tambien Eto marco goles a granel. Messi es bueno gracias a Barcelona y Barcelona seguira siendo el mejor equipo del mundo si Messi sale del equipo. Asi de facil.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    11:48 am
    Septiembre 6th, 2011

    Estoy de acuerdo en que CR7 es un arrogante de primera pero de eso a que Messi sea su sombra hay mucha diferencia. Todo mundo sabe que Messi en estos momentos es el mejor del mundo, el mismo CR7 lo ha admitido en ciertas entrevistas pero de eso a que Messi es su sombra hay mucha diferencia. Por que su sombra cuando en Liga CR7 anotó más goles que él en menos partidos rompiendo record y arrebatándole el pichichi al propio Messi cuando todo mundo lo daba por ganador. Por que sus sombra si hace apenas 3 años CR7 ganó baló de oro de Europa cuando Messi ya era Messi. Realmente veo que cuando no hay Liga los temas se agotan pero de eso a que Messi es la sombra de CR7 hay mucha diferencia. Si me dicen que Maradona es la sombra de Messi allí si estaría un poco más de acuerdo, cuantos partidos oficiales con la selección lleva Messi sin anotar gol?!! El Barcelona está de moda lo acepto, Messi está de moda tambien aceptado pero de eso a que Messi sea la sombra de CR7 hay mucha diferencia, pero si me gustó la historia de Bucéfalo, esa no me la sabia. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    1:42 pm
    Septiembre 6th, 2011

    LAREDENSE, no ponen lo que dices, no es porque dices la verdad, sino por la tarugues de tus comentarios, te falta muuucho futbol nene por aprender, veo que usaste el google como loco y se te agradece ese recordatoria de grandes jugadores del pasado, pero por favor, no hagas el ridiculo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    1:52 pm
    Septiembre 6th, 2011

    MACLOVIOHUDSON! por favor no puedes ser TAN IGNORANTEEEE! Como se te ocurre escribir ARGENTINA O ARGENTINO con J (JOTA), eres un terrorista del castellano. Yo no digo que soy una eminencia pero trato de superarme en la morfosintaxis. Ah y aserca de tu comentario hacia Messi, pues, la verdad, perdi minutos preciosos de mi vida leyendo tus garabatos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    laredense77
    4:33 pm
    Septiembre 6th, 2011

    de nuevo me bloquean,les dire que los mejores de el Mundo en orden son:Pele,Hugo Sanchez,Johann Cruyff,Romario,y el quinto seria Zico,porque? Pele Campeon autentico de el Mundo,Hugo 5 pentapichichis,y uno como el Mejor de Europa,nadie lo ha logrado,ni messi,ni cr. Cruyff gracias a el el barcelona tiene su esencia futbolistica,Romario nada mas ni nada menos que mas de mil goles en su Historia y tambien Campeon de el Mundo,y Zico sobran palabras un autentico Crack.Asi que messi y cr con perodn de los que tanto creen en ellos,todavia no logran nada.Humilde comentario.Ahh! maradona un gol con la mano para poder ser campeon de el mundo =mafia futbolistica asi que olvidense de el..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    camotedetodos
    4:40 pm
    Septiembre 6th, 2011

    los mejores de el Mundo en orden serian:Pele,Hugo Sanchez,Romario,Johan Cruff,y el quinto seria Zico,siguiendole Ronaldinhho.Si no creen vean sus records.!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    camotedetodos
    4:48 pm
    Septiembre 6th, 2011

    Mal bicho creo que tambien Tu te equivocaste porque pones la palabra acerca mal la escribes aserca con ese y tambien te equivocaste,pero te la paso porque todos cometemos errores,porque no pasarsela tambien al maclovio?En cuanto al comentario de el laredense no podia ser mas acertado.yo tambien pense lo mismo saludos desde Brownsville texas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    patoredond8
    1:58 am
    Septiembre 7th, 2011

    univisioooon!!!!!!!!!!!!!!!!! me gusta ver mucho los partidos de selection y quiero saber porque no le ponen como si fuera careoqui(como se diga)o la letra de los himnos nacionales? para poder saber lo que dicen porque no se les entiende y a los de otro idioma a ver si los pueden traducir si pueeeden, yo digo. o donde pido esto?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jayala3
    3:20 am
    Septiembre 7th, 2011

    yo estoy muy de acuerdo por que siempre contra ronaldo. no creo que a ronaldo le quite el sueno el tema de messi, el es un profesional y uno de los grandes en lo que se refiere al futbol. y cuando este senor habla del llamado a integrar el grupo de los mejores jugadores de todos los tiempos que son: Di stefano,Pele,Cruyff y maradona. habla de un quinto puesto a este senor se le holvido que ya tiene dueno y es el “Fenomeno Ronaldo” q tiene el record de goles en MUndiales y a sido campeon del mundo con Brasil. eso necesita hacer messi para llegar a ser considerado uno de los mejores del mundo con su equipi y seleccion y ya dejen de hacerlo grande que no es…y ya veran esta temporada lo que va hacer Ronaldo con el Real Madrid el mejor equipo del mundo le duela a quien le duela………

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jayala3
    3:37 am
    Septiembre 7th, 2011

    para los que hablan de la arrogancia q tiene ronaldo ya dejen de inventar tantas tonterias de donde sacan eso a caso son a llegados o a migos de el,esos que hablan ni lo conocen casi no se les nota que son barcelonistas y la envidia que le tienen a todos los jugadores y aficionados del madrid. un mensaje les mando y recuerdenlo “Esta temporadad es del Madrid y vamos a ganar todo” le duela a quien le duela seremos los campeones….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    laredense77
    5:10 pm
    Septiembre 7th, 2011

    Pele,Hugo sanchez el mejor goleador de la historia en Espana,5 pentapichichis,y un DE Goleador Europeo,Romario,y Cruyff. distefano,y maradona no los pondria ni en los primeros 10.distefano jugo cuando no habia competencia todavia,y maradona ya todos sabemos la historia una gran mentira..!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    5:55 pm
    Septiembre 7th, 2011

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿HUGO QUEEEEEEEEEEE?????????????…… has dicho Hugo Sanchez???!!!!!
    Por favor!!!!!! laredense77, que te has metido para estar tan mal de la cabeza????? Las cosas que hay que leer a veces!!!!!
    Messi es el mejor jugador de futbol del mundo y eso esta clarisisimo, despues de Messi viene el resto a una buena distancia por detras.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    8:32 pm
    Septiembre 7th, 2011

    Es INCREIBLE lo que hay que leer! Sobre todo, despues de leer un articulo tan bien redactado y despues leer estos “garabatos” (asesino del castellano) como dice Malbichodeverdad, realmente ya ni te dan ganas de continuar con la lectura. Ya lo explico el Sr. Eizmendi, la nota se genero basado por las opiniones de Cristiano Ronaldo, por sus declaraciones, por cosas concretas y demostrables; ademas menciono en el articulo que tambien es por lo que se lee, ve y comenta por esos lares. Hay gente que tiene diferente opiniones y se respeta eso. Pero lo que note, es que los comentarios son hechos con mucho resentimiento, carencia de conocimiento y bastante bronca. Hoy por hoy, y esto es basado en el mundo futbolistico y los perdiodistas del mismo medio, que Lionel Andres Messi es el mejor jugador del mundo y esto “molesta” a Cristiano Ronaldo, es obvio, porque se escucha en sus comentarios, se observa y se puede apreciar en la cancha. Si hacen comentarios sobre todo referente a los “blogs” del Sr. Eizmendi, porque no hacer criticas constructivas en vez de criticas destructivas? Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    laredense77
    3:01 pm
    Septiembre 8th, 2011

    Se les olvida decir que hay una mafia futbolistica,siempre van a poner algo que les convenga a sus intereses,es como en Mexico,al chicharito lo squieren poner como un fuera de serie pero no ha ganado nada hasta ahorita,al menos se de el futbol Mexicano se que en Mexico hay mejores delanteros que el mismo chicharito pero no coneviene a los intereses de los que manejan la fmf.es todo una politica,asi tambien en el mundo hay mejores jugadores que messi,y cr.pero no conviene a los intereses que manejan$$$$.asi de sencillo,en cuanto a Hugo Sanchez, yo de pregunto a paulny,dime cuantos jugadores de America latina han logrado lo que Hugo ha hecho en Espana.dime cuantos??

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    6:47 pm
    Septiembre 8th, 2011

    laredense77,
    Toma nota:
    Di Stefano, Maradona, Messi, Romario, Ronaldo, Rivaldo…….. y sin pensar demasiado!!
    ¿¿¿¿Hugo Sanque??????, por favor!!!!….. no me hagas perder tiempo!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    8:57 pm
    Septiembre 8th, 2011

    LAREDENSE, yo te entiendo y es muy facil de responder tu pregunta. Hugo Sanchez, nunca podria estar entre los mejores de la historia futbolistica (OJO, dije “historia futbolistica” no de tu pais que me imagino que alla en Mexico es un heroe), sabes poque? Muy simple, el titulo de “PICHICHI” es consagrado a un jugador delantero que haya hecho la mayoria de goles en una temporada, este titulo es considerado un poco “amarrete” o “mezquino” para que me entendas mejor; los jugadores mejores del mundo futbolistico como lo han sido los mencionados por el Sr. Eizmendi (Pele, Maradona, Di Stefano Cruyff), no necesariamente tendrian que haber ganado una Copa Mundial, es por la exquisitez y magia de su FUTBOL EN SU TOTALIDAD, y en esa categoria podria encerrar: tactica, juego, companerismo, estategias, liderazgo, pases de gol (algo que esto se considera HUMILDE)picardia, personalidad, manera de recuperacion de pelota, inspiacion y puedo pasarme toda la tarde mencionando en lo que se basan los periodistas del mundo y Directores Tecnicos y conocedores del futbol para nombrar a un “grande del futbol” En consecuencia, un, dos, tres, cuatro, penta, o mil “Pichichis” JAMAS te daria el “pase” a ser el mejor de la historia. Espero que esto te haya ayudado un poquito a entender porque Hugo Sanchez no fue, es ni sera considerado en lo mas alto de la consagracion mundial. Saludos :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    laredense77
    2:04 pm
    Septiembre 9th, 2011

    para solamente leo,no cabe duda que eres arrogante!no lograras nada asi ni quien te entienda,pero Hugo empezo a ser grande en Mexico,con Pumas,y despues se fue al Atletico de Madrid,de alli al Mejor equipo de el el Mundo en esos tiempos que era El Real De Madrid vieron su futbol de autentico crack y lo contrataron, no por algo se le llamo el Nino de Oro,lo demas es Historia.Pero no voy a perder el tiempo contigo para ti son los que tu dices,pero para mi son los que Yo digo.Es mi opinion.y ni tu ni nadie me la cambia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    laredense77
    2:05 pm
    Septiembre 9th, 2011

    toncauro tienes razon al empezar los comentarios.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    6:02 pm
    Septiembre 9th, 2011

    Esta bien LAREDENSE se te veia tan “necesitado” de explicaciones y yo me tome mi tiempo y te la di y bien detallada. Ahora, si vos no la aceptas y ni la aprecias, alla vos, solo te digo el porque. Hugo Sanchez habra sido un “grande” en tu pais pero en la historia futbolistica y estar consagrado a nivel mundial es otra cosa completamente distinto. Yo ya te explique el porque. Si pensas que soy “arrogante” solo por darte una ilustrada explicacion de los hechos…alla vos. Suerte y no seas “tan cerrado” que no te hara ver las cosas de la vida con claridad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    laredense77
    4:04 pm
    Septiembre 10th, 2011

    solamente leo no cabe duda que eres arrogante y creido,sque lastima! mejor dicho el que debe de leer de futbol eres tu que no sabes.dime un argentino honesto que juege buen futbol,dije honesto,que no sea arrogante y creido.quien maradona?eso les pasa en los ultimos mundiales por creidos se han caido,y les han hecho ver quienes son en verdad son,cuando dejen esa arogancia podran ser campeones a lo mejor,campeones sin mentiras ni ayudas de mafia futbolistica.Como lo ha sido la historia en los mundiales argentina.Ja,jajaa maradona messi.Pele Hugo Cruyfh y Romario,estan en los anales futbolisticos,Cruyf e Hugo no fueron campeones de el Mundo pero fueron los mejores en sus tiempos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0