El ´Bigotón´ de América vuelve a su primer club

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Terminado abruptamente el paso de Ricardo La Volpe por la selección de Costa Rica, en términos poco resultadistas para la dirigencia y la afición tica, el destino futbolero del ´Bigotón´ mayor de América recaló nuevamente en su tierra, Argentina y precisamente en el club que lo vio ´nacer´ futbolísticamente, Banfield, que para redondear la historia se había desprendido del joven entrenador ´El Gallego´ Méndez por malos resultados.

Curioso, con 59 años en sus bigotes y sus costillas, La Volpe regresa a la institución en donde se inició en las juveniles y cuyos tres palos defendió de 1971 a 1975.

El hombre es de la barriada de Banfield y antes de saltar y radicarse en México jugó otros cuatro años en San Lorenzo de Almagro, entre ambos equipos acumuló 220 partidos además de ser arquero de reserva de la selección argentina que se coronó campeona del mundo en 1978.

En Banfield siempre lo recuerdan y cuando le tocó enfrentar al equipo en su época de técnico de Boca Juniors y Vélez fue bien recibido por la afición del ´Taladro´, o sea es el regreso del hijo pródigo que vuelve al club tras una prolongada ´ausencia´ de 36 años (al barrio alguna que otra vez siempre volvió, como buen vecino) ahora como entrenador. Pero el regreso de Ricardito al ´Taladro´ va a estar muy condicionado a los resultados.

Ocurre que de los cinco partidos jugados en lo que va en el torneo argentino, Banfield perdió los cinco y está clavado en el fondo de la tabla donde si sigue el promedio del descenso comenzará a ser un factor predominante en todo el entorno de la institución, la tarea no se presenta fácil y las urgentes necesidades de sumar puntos harán que la vuelta del ´hijo pródigo´ a casa se convierta, en el peor de los casos, en un callejón sin salida, y en el estado anormal y ebolutivo en el cual se encuentra el fútbol argentino hoy por hoy, la llegada del ´Bigotón´ pudiera ser saludo y despedida.

En Argentina La Volpe dirigió a Boca Juniors en el 2006 en reemplazo de Alfio Basile y debió irse sin bombos ni platillos tras perder la final del torneo ante Estudiantes de la Plata, un certamen extraño en el cual los duendes y vaya a saber que otras incidencias le jugaron mal al ´Bigotón´ ya que el título se le fue de las manos cuando se palpitaba el triunfo.

Luego vino Vélez Sarsfield y la cosa no pasó a mayores, el hombre se fue y Vélez comenzó en el 2007 una época exitosa bajo la batuta de Ricardo Gareca.

La carrera como entrenador del ex portero arrancó en 1983 donde debutó en el Oaxtepec y de ahí en más su curriculum indica que dirigió, incluyendo a Banfield a trece equipos, a saber: el mencionado Oaxtepec, Atlante (en dos ocasiones y una de campeón) Guadalajara, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Monterrey, Atlas y esta nueva aventura en Banfield, por lo tanto a nivel club reúne una experiencia amplia.

Pero la cosa no termina ahí, también llevó al seleccionado mexicano a los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, al título de la Copa Oro 2003, a la semifinal de la Copa Confederaciones del 2005 tras vencer a Brasil, y a una buena actuación en la Copa América 2004 en donde derrotó a Argentina aunque cayó con Brasil en la ronda siguiente.

Durante sus años dirigiendo al ´Tri´ el ´Bigotón´ y Hugo Sánchez provocaron una culebrón de aquellos en declaraciones de ida y vuelta que fue un pan caliente para los medios.

De todas maneras hace rato que La Volpe no gana algo o al menos no cumple una tarea destacada en el cargo. El paso en falso con Costa Rica curiosamente, le abrió las puertas para este retorno al fútbol argentino y al club de sus orígenes.

Habrá que ver como se desarrolla la historia, porque al ´Bigotón´ el tiempo, dígase los años, se le vienen encima mientras que a Banfield el promedio del descenso también.

Ambos conforman una sociedad que en las próximas semanas estarán bajo la lupa de los inquisidores del balompie argentino.

Related posts:

  1. 2011, año de copas (América, Oro, Libertadores, etc)
  2. OPINION América vs. Morelia… El cansancio no fue el enemigo del América
  3. Costa Rica debe acostumbrarse a la maldición del ‘Lavolpismo’

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    kcuasimodo
    11:43 pm
    Septiembre 12th, 2011

    Que bueno por banfield que se hizo de los servicios de lavolpe,ojala y gane o pierda se quede por alla en su natal Argentina.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0