Recapacitar nunca está de más

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

En una entrevista que concedió el pasado día jueves en Portugal a la Agencia Lusa de noticias, advirtió que “hay gente que vive bien en la oscuridad” que conspira para provocarle y destruir su reputación. ¿A quién se refiere? Le preguntaron esperando más precisión en la respuesta, “Me refiero que yo no soy. Yo no soy de ese grupo“, sentenció.

José Mourinho, entrenador y, desde el mes de junio, máxima autoridad del Real Madrid en materia deportiva, ha entrado en un terreno propio de aquellos personajes enfermizos y sugestionados que ven en la más mínima sombra, su máximo y más enconado enemigo.

La lista de las paranoias del entrenador portugués es infinita, cada día aparece en su horizonte, futbolístico al menos, un nuevo “fantasma” que nace del motivo menos imaginable por el raciocinio; ya todo es posible en sus declaraciones, y lo peor es que siendo, aparentemente, tan inteligente como me parece, esquiva el silencio y la prudencia, tan aconsejables de acatar en los tiempos que le han tocado vivir al luso, sobre todo, teniendo en cuenta a este FC Barcelona como medida de rival encarnizado.

Ahora, le ha tocado el turno a los servicios médicos del Real Madrid, culpables, según Mourinho, de que las lesiones crónicas con que arribaron, Hamit Altintop y Nuri Sahin, dos de las cinco nuevas incorporaciones apañadas con el representante de turno por él mismo, no hayan podido superar sus problemas físicos y sean la razón por la que aún no puede contar con ellos en el inicio de la temporada.

Sería demasiado hurgar en el tema que lleva a Mou a la paranoia patética que, se me ocurre, le persigue despiadadamente desde hace un tiempo; enumerar sus excusas y las culpas que siempre achaca a los otros cuando algo no sale como él lo tiene pensado, se hace anecdótico a esta altura de las circunstancias.

Siempre lo mismo desgasta, aburre, cansa… que lo que nadie vio antes de su dedo en el ojo a “Pitu” Vilanova, que la campaña muy bien organizada en su contra, que los árbitros, que la UEFA le persigue, que buscar componer una plantilla de médicos portugueses en reemplazo de los actuales con que cuenta el Madrid, que esto y que aquello, y lo de más allá también… No, esta historia, lisa y llanamente de continuar por esta senda, no tendrá final hasta su propio final.

Y para colmo, como si algo le faltara a Mou, en la acera de enfrente, aunque esté a 700 kilómetros de distancia geográfica, el Parlamento Catalán va y le entrega la Medalla de Oro a Josep Guardiola como la máxima distinción de la Cámara Catalana, en reconocimiento a su trayectoria como deportista, como entrenador y en consideración a los valores que representa.

Sería un buen consejo sugerir que el plantel médico que quiere componer Mourinho para el Real Madrid, cuente con un cuadro de psicólogos, porque en toda gran institución, los terapeutas no deberían faltar para el equilibrio que se hace menester cuando la necesidad de ayuda es imperiosa y no se vislumbra salida alguna, otra que la de trabajar callado y a destajo para calmar el dolor y la impotencia.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Sólo Florentino Pérez puede detener esta paranoia
  2. ¿Por qué está cansado el “Kun” Aguero del Atlético de Madrid?
  3. El Real Madrid está por encima de José Mourinho
  4. Cuando el perdón se transforma en castigo
  5. Un Barça jugando a lo Real Madrid

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 12 de 12
    ruly65
    9:15 pm
    Septiembre 11th, 2011

    Gane o pierda el barcelona , siempre sera la sombra que le persigue. Muy buen trabajo periodistico-deportivo en lo que a el personaje con mayor atencion de parte de los medios se refiere. Sr. Eizmendi usted esta mencionando algunas de las paranoias que tiene este sr. mourinho pero cuantas mas no tendra escondidas que no ha dado a conocer aun?? Y hago referencia a de que es el personaje con mayor atencion , no por su trabajo como tecnico del madrid si no por toda la sarta de tonterias que desfilan por su mente y que las profiere sin medir el dan~o que le esta haciendo a la institucion deportiva con mas tradicion en Espan~a. Robert Eizmendi con el mejor de los deseos en su trabajo, ojala siga asi que hoy por hoy es el periodista imparcial del futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    9:59 pm
    Septiembre 11th, 2011

    Roberth si aburre si cansa gira sobre lo mismo y no te gusta que te cuesta dejar de escribir de jose morinho y punto y vemos que pasa,pero como es un personaje de mucha fama buena o mala no creo que lo hagas.chauu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    11:37 pm
    Septiembre 11th, 2011

    Todas verdades Robert, siempre sera lo mismo este personaje de mente enferma que llevara al Madrid por la calle de la amargura, y resulta que ahora es HUMILDE porque declara que a Cristiano Ronaldo no le hicieron penalty, que el arbitro cobro mal….. me hubiese gustado ver si no hubieran ganado por paliza al pobre Getafe, si verdaderamente hubiese salido a criticar al arbitro porque cobro penalty en lugar de falta afuera del area…. es verdaderamente un personaje nefasto que no cambiara y seguira siendo el mismo de siempre, un egolatra que en cuanto algo le vuelva a salir mal, volvera a meter el dedo en el ojo de quien se le cruce en su camino.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    4:06 am
    Septiembre 12th, 2011

    Estimado toncaoruro… Siempre debiendo dar explicaciones…
    Bien, te contestaré esta vez con una metáfora… Un día, una persona vio como se escapaba el león del circo en el medio de la ciudad, esa persona trató de avisar de todas las maneras posibles que la bestia peligrosa andaba suelta, pero, no todos le escuchaban, hasta que el león se comió a un inocente transeúnte que no se había percatado de los llamados de atención, cuando esto sucedió, la gente en general culpó a la persona que estaba tratando de propagar la noticia del animal suelto, increpándole por no haber gritado en voz más alta.
    Un saludo y hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    9:57 am
    Septiembre 12th, 2011

    Bueno y si tanto les molesta Mou, por que es que todo mundo pasa pendiente de sus declaraciones?!

    Y con respecto a la metáfora, hasta ahora los únicos que se preocupan por el León suelto son los ciervos azul grana, entonces por algo será!! y si el dueño del circo lo deja suelto creo que es por que le conviene que acabe con todas las gacelas de la Liga antes que estas se conviertan en leones como en la frase de Robin Hood. O me dirás tu Robert realmente y objetivamente si un cambio de técnico en estos momentos de verdad le convendría al Real Madrid?!
    Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    10:06 am
    Septiembre 12th, 2011

    Al señor ruly65 me gustaría darle un truqito de computación esperando que no los tome a mal puesto que obviamente mi intención es únicamente ayudar:
    Si tus comentarios los escribes desde un computador y tienes problemas con la letra “ñ” o “Ñ” lo único que tienes que hacer es precionar la tecla Alt y mientras la mantienes oprimida presiona el número 164 para la ñ o 165 para la Ñ: Alt164=ñ; Alt165=Ñ espero no me lo tomes a mal puesto que mi intención no es criticar. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    10:24 am
    Septiembre 12th, 2011

    buena respuesta bravoyanke y solamente quiero acotar lo siguiente que la persona inocente que se comio el leon creo que es roberth ya que no se da cuenta de los llamados de atencion que damos nosotros de que el leon esta suelto y mientras siga ganando seguira comiendo y dando de comer.chauu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    11:56 am
    Septiembre 12th, 2011

    bravoyankee y toncaoruro,
    Antes que nada gracias por mantener un diálogo abierto y cordial, expresando sus puntos de vista con fundamentos que respeto muchísimo.
    No se podría cambiar de técnico a esta altura, sería un sacrilegio madridista al haber llegado tan lejos y abandonar al “león” en el medio del río.
    Aunque les parezca mentira, admiro el trabajo profesional de Mourinho, de verdad; con lo que discrepo es con su manera de encarar las situaciones límites, aunque también comprendo que de no ser así, no sería Mou.
    Desgraciadamente para todos, aunque el final sea bueno o malo dependiendo del punto de vista, lamentaremos la conducta errónea de quien no haya acertado con el “diagnóstico”, de una u otra forma.
    Respeto vuestra opinión y me alegra leerles cada tanto.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    4:04 pm
    Septiembre 12th, 2011

    Gracias Robert por contestar a mi pregunta y veo que estás de acuerdo en que un cambio de técnico en estos momentos no le conviene al Real Madrid. Ya verás que cuando enpieze a ganar se convierte en heroe sin importar que sean acertadas o no sus declaraciones, la cura del mal se llaman Copas y de las Grandes y Orejonas. Por ahora el Leon está suelto y la presa nerviosa. Un Saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    7:00 pm
    Septiembre 12th, 2011

    Sin comentarios este sujeto nunca ba cambiar dando declaraciones absurdas y equivocadas. saludes robet.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    taisha11
    12:24 pm
    Septiembre 13th, 2011

    Este corresponsal se le brota por los poros el barca

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    taisha11
    12:25 pm
    Septiembre 13th, 2011

    Otro aficionado al barca con el poder de la web

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0