La fatalidad del FC Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

La mentalidad, la actitud y la soberbia, dependiendo en que grado y como se las mezcle, pueden llegar a ser fatales para quien las administre equívocamente sin tener la prudencia de elegir los momentos adecuados de su uso y dependiendo de las situaciones.

Este FC Barcelona de inicio de temporada, parece haberse dejado “la piel  y el espíritu” en las obtenciones de la Supercopa de España frente al Real Madrid, y de la Supercopa de Europa frente a Oporto portugués. Hasta allí, nos hace presagiar el conjunto de Josep Guardiola, ha llegado la concentración para la correcta administración de aquellos tres componentes de éxito o fracaso.

En el reinicio de la Liga BBVA enfrentando a la Real Sociedad en San Sebastián, tras el parón por la fecha FIFA, y en el comienzo de la Champions League contra el Milan en el propio Camp Nou, este equipo blaugrana, nos ha dejado la imagen de un Barça sobrado, prepotente, altanero y lo que es peor, confundido en la correcta compaginación de Mentalidad, Actitud y Soberbia.

La Mentalidad, es la capacidad de una persona para la consecución, o no, de objetivos persiguiendo sus intereses.

La Actitud, es la disposición interior de cada persona para la obtención, o no, de logros que se propone.

La Soberbia, es el envanecimiento propio con menosprecio hacia los demás.

Si en un ejercicio, más que hipotético, real, trasladamos estos tres conceptos vivenciales y los entrelazamos con dichos últimos juegos del Barcelona, veremos claramente que la mezcla de ellos han resultado fatídicos para un equipo que da muestras de no haberse enterado que, en este mundo de hoy, se debe revalidar la jerarquía minuto a minuto; desde ese fatídico minuto 59 en que con dos goles empataron los donostiarras, hasta el minuto inicial y el último de juego ante el Milan, en que los italianos le volvieron a empatar cacheteando la altivez y autosuficiencia azulgrana.

Este FC Barcelona que hemos visto en sendas últimas presentaciones, sigue teniendo la esencia del toque y el buen juego, eso se nota, sería de necio negarlo y en ello radica y se sustenta esta crítica, porque, si los componentes de ese juego son la errónea mentalidad, la equívoca actitud y la desmedida soberbia, el resultado final les llevará siempre adonde conduzca el desacertado criterio de un líder… triste e irreversiblemente.

Robert Eizmendi -  Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La previa del Real Madrid-FC Barcelona
  2. El Barcelona entre los grandes de la historia
  3. Barcelona y Real Madrid nos darán un abril orgásmico
  4. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?
  5. Barcelona y Madrid, como el agua y el aceite

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 10 de 10
    jpcdelvalle
    6:59 pm
    Septiembre 13th, 2011

    Juegan bien, nadie se los podra negar, tienes razon Robert, pero son unos engreidos, creyendo que por lo que han hecho estos ultimos anios saldran a la cancha y ganaran con la camiseta….. les hace falta mas humildad y entrega y dejar de ser tan prepotentes sudando mas la camiseta y no sobrando a los rivales como hicieron ante los vascos y ante el Milan, en eso hay que darle la razon al Madrid que luchan todos y le ganan en humildad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    2:55 am
    Septiembre 14th, 2011

    Todo lo que sube baja, dice un refranero de la calle, y mas todavia si no se sabe mantener con humildad, ademas la presion del Real Madrid jugando muy bien y goleando, le ha podido a este Barcelona que sus seguidores creian estaba llamado a ser el mejor equipo del mundo y de la historia del futbol, ya ven que no todo lo que reluce es oro y si pretenden seguir demostrando que son competitivos, primero que ninguna otra cosa, deberan volver a ser lo que han perdido, es decir, DEBERAN RECUPERAR LA HUMILDAD.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    7:25 am
    Septiembre 14th, 2011

    pues que bueno que el Barcelona se de cuenta que todos los rivales hay que tomarlos en serio, que bueno que les empataron ahorita que empieza la liga y la champions, ya sabemos como terminan estos capitulos el Barcelona levantando un par de trofeos. Aun hay tiempo para enderezar el barco.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    6:29 pm
    Septiembre 14th, 2011

    Roberth realmente eres admirable cuando escribes con objetividad y critica sana, me saco el sombrero por tu comentario pienso que cuando te refieres a un grupo humano no ofiendes a nadie y llamas la atencion increiblemente porque esa es la realidad del barcelona y ocurrio con muchos grandes equipos tambien selecciones de futbol y es por eso que los entrenadores que se dan cuenta empiesan a cambiar a los jugadores o traer a otros cosa que los supuestos titulares empiezen a preocuparse por su lugar, ademas el equipo nesecita caras nuevas y jovenes ya que a algunos los años les llegan a pesar,tu sabes que la vida de un jugador maximo es de 10 años.nuevamente felicitaciones.pd.tambien quiero pedirte disculpas si ofendi en algo,(lo cortes no quita lo valiente)chauuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    thebestteam
    1:18 am
    Septiembre 15th, 2011

    pues malas rachas todos tienen y ya no tardara en terminar pero eso que el real madrid gana en humildad no lo creo con un ronaldo q creee q el mundo gira a su alrededor y con mou otro q no sabe q es humildad

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    5:47 am
    Septiembre 15th, 2011

    joer, por 2 partidos que empatan. ganan 2 títulos volviendo de la playa, tienen a la vista unos 65 partidos oficiales sin contar selecciones y sus viajes y ya los estamos criticando? qué pasa, que han de ganar 5-0 todos los partidos? Esto es deporte de máximo nivel en el que el rival también juega. Ellos tienen otra característica que sólo tienen los equipos campeones y que no se menciona en el artículo, y es que saben cómo y cuándo ganar. Volveremos a este artículo en diciembre y en mayo. Saludos a todos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:55 am
    Septiembre 15th, 2011

    My estimado jcfc66,
    Me tomo el “atrevimiento” de contestarte para decirte que el artículo habla de MENTALIDAD, ACTITUD Y SOBERBIA… No del juego en sí, sobre el cual hago mención en la nota, en el párrafo final, a favor del Barça.
    Hasta la próxima y espero leerte con más regularidad en el blog.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:58 am
    Septiembre 15th, 2011

    tonca,
    Viejo colaborador de este blog… ¿Cómo puedes creer que me voy a ofender por tus comentarios?, de ningún modo.
    Siempre me es grato leer opiniones que me ayudan a tener una visión más amplia de este maravilloso mundo del fútbol.
    Gracias de nuevo.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    12:13 pm
    Septiembre 15th, 2011

    Todo lo que no tiene humildad y trabajo, en algun momento se cae por su propio peso, el Barcelona deberia hacer memoria de muchas situaciones parecidas y darse cuenta que no definir los partidos cuando puede y debe, terminan jugandole en su propia contra, como contar el Milan, que le empata en el ultimo minuto cuando el partido se podria haber definido mucho antes. Es un toque de atencion y espero que por el bien de ellos mismos reconozcan sus fallos e incapacidades.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    2:31 pm
    Septiembre 16th, 2011

    Por allí saldrá alguien que diga que eres Madridista jajajaja ya lo veras.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0