Un David Villa que dejó de ser “Villa Maravilla”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4)
Loading ...

Se coreaba hasta hace no mucho tiempo atrás en todos los campos donde jugaba David Villa, aquello de “Villa, Villa, Villa… Villa Maravilla”, pero esas estrofas de tonos musicales pegadizos y esa varita mágica que parecía haber tocado al “Guaje” desde su época del Valencia, incluso del Zaragoza y, como no, de la Selección de España campeona del mundo, han ido acallándose poco a poco, y hoy el asturiano debe recomponer su ideario futbolístico al punto de preguntarse en qué etapa de su carrera se encuentra.

Varias han sido las veces, desde la llegada de Villa a la Ciudad Condal, que el asturiano ha sido la pieza de recambio, que todos sabemos, Josep Guardiola utiliza para dar entrada a una alternativa desde el banquillo, cuando entiende que el asturiano ya es más propenso a los errores que a los aciertos.

El último de sus fallos garrafales, sucedió en el fatídico minuto 59 en San Sebastián, ante la Real Sociedad, cuando Josep Guardiola mandó a Lionel Messi a calentar en una de las bandas de Anoeta presagiando lo que ocurriría; Villa regaló a Agirretxe una asistencia magnífica, un error que no sólo no pudo subsanar el asturiano, sino que condenó al Barcelona a dejarse sus dos primeros puntos de la temporada.

Frente al Milan italiano, por la Champions League, a pesar del golazo de falta que concretó, Villa volvió a mostrar sus equivocaciones y desaciertos y su humanidad fue a dar nuevamente, por enésima vez, en el confort de los banquillos, y en esta ocasión, por más palmada de Josep Guardiola que hubiese, con claros signos de disconformidad, más que con su entrenador, consigo mismo.

Desde su ingreso al FC Barcelona, a excepción de apenas un par de partidos, y porque al lado de Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, se hace más fácil pasar “desapercibido”, David Villa no ha vuelto a ser aquél gran jugador de esencia goleadora que “robó”, al mismísimo Raúl González Blanco, el título de mayor artillero del actual Campeón del Mundo.

Se hace difícil imaginar, que después de su salida del Valencia, David Villa vuelva a creerse aquello del Villa, Villa, Villa… Villa Maravilla.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Benzema vs. Villa
  2. La Soberbia que mata al Barça
  3. El Fantasma de Raúl sobrevoló el Bernabéu
  4. El mago Messi
  5. Una Liga que lleva al éxito… y a la duda de ese éxito

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    ovazq420
    5:57 pm
    Septiembre 14th, 2011

    Eso yo no lo creo para nada, todavia sigue siendo gran estrella y jugador, si, errores siempre se van a cometer nadie es perfecto… pero cuando comience a hacerse igual de maleta que Fernando Torres entonces ahi si estare de acuerdo con el comentario mientras no…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    5:59 am
    Septiembre 15th, 2011

    Normal que sea el primer cambio en el FCB, los de arriba son los primeros que presionan y corren cosa que la mayoría de delanteros de la mayoría de equipos no hacen. Además es un esfuerzo explosivo, de sprints cortos, lo que hace que la muchos delanteros (Ibraimovich) no se adapten. Pedro todos los años tiene lesiones musculares, que por cierto ya la conoce Alexis. Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:09 am
    Septiembre 15th, 2011

    jcfc66,
    Con respecto a tu comentario… sólo agregar que de los seis (6) jugadores lesionados en este inicio de temporada en el FC Barcelona, cuatro (4), NO SON DELANTEROS… a juzgar: Piqué, Maxwell, Adriano e Iniesta.
    Creo que no llevas en cuenta que David Villa es por muy lejos el que más veces ha sido sustituido por Guardiola desde su llegada a la institución.
    Por lo tanto la nota descansa en la realidad de las estadísticas, a lo que agrego ahora, su “capacidad” de quedar casi siempre en fuera de juego obligando al Barça a reiniciar sus ataques y, por ende, a ser ya previsible en su juego por culpa del asturiano.
    Aunque eso tiene arreglo.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    2:21 pm
    Septiembre 16th, 2011

    Totalmente de acuerdo, Villa ya no es el mismo y gracias a Dios que no fichó con el Madrid.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    willito1983
    1:20 am
    Septiembre 18th, 2011

    Pienso k villa no es lo k se espectava para el barca, pero de k villa perdio el toque no lo creo si no vean los goles importantes k ha anotado, com aficionado del barca no me importa si mete 20 o 50 goles por temporada si esos goles son para empatar juegos casi perdios,para ganar clasicos como ante el madrid o para terminar de rematar a l rival como paso en la champions cotra el man- u asi k con todo respeto creo k la nota es un poco alebosa y exagerada, saludos y k DIOS les bendiga

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    6:08 pm
    Septiembre 21st, 2011

    willito1983, parece que no has visto el partido de esta noche en Valencia, porque ha quedado bien claro que Villa no es y no volvera a ser el mismo de antes, las oportunidades se meten todas o la mayoria y Villa ya no pega ni una sola.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fabiixd
    2:48 pm
    Octubre 1st, 2011

    Bno, Ami me parece que se equivoca.. David Villa es un Gran Jugador, y el echo de allá cometido algunos errores no lo hace Un mal Jugador.
    Además, si es verdad de desde que juega con el Barcelona tiene más “competencia” ya que allí hay Varios jugadores con grandes destrezas para el deporte. Pero esto no significa que dejo de ser bueno, o que ya no lo es. Solo demuestra que también ahí otros jugadores en la cancha.
    En lo que a mi respecta… Villa Es, Fue y siempre sera Una MARAVILLA !!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0