Cuando uno mismo le echa leña al fuego

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

Me silban porque soy rico, guapo y muy buen jugador”, con esta altisonancia chulesca y totalmente fuera de aceptable esencia humana, Cristiano Ronaldo desenfocaba la atención sobre lo verdaderamente trascendental que fue la agresión del croata Jerko Leko sobre el atacante portugués en el encuentro de Champions League, que terminó con triunfo del Real Madrid frente al Dinamo de Zagreb por la mínima diferencia, para darle un tinte “amourinhado” al que ya estamos acostumbrados cuando alguien de la casa blanca hace declaraciones.

Cuando uno sabe que su imagen, en este caso la de CR7, de quien hablamos, no tiene la mejor de las consideraciones en el contexto mundial, hablo de imagen en particular, debe ser precavido en lo que dice y hace, porque tiene y debe ser consciente que todas las miradas del “enemigo”, incluso en Zagreb, estarán puestas en él en todo momento… Es su destino y tiene que comprender que deberá siempre “lidiar” con su fatalidad, quizás… sólo quizás, por ser rico, guapo y buen jugador.

¿Cómo vamos a contrariar a Cristiano que él es rico, casi millonario, con propiedades, pertenencias y bienes materiales que la mayoría , la gran mayoría de los mortales, jamás llegaremos a poseer?, ¿Cómo renegaremos de su belleza física, de sus abdominales trabajados y de su porte físico que necesita para trabajar en lo suyo?, y ¿Cómo negaremos que es un muy buen jugador de fútbol al servicio de una gran institución como el Real Madrid?… Imposible ir en contra de la verdad y de lo irrefutable, de lo obvio y de lo que no necesita ser recordado al público, a la gente, encima, por el mismísimo protagonista de la historia.

Esto, es precisamente lo que le hace a Cristiano Ronaldo vulnerable y perseguido; sus  declaraciones no hacen más que avivar el fuego al que él mismo le ofrece leña, de la buena, para alimentarlo, transformarlo en hoguera y que jamás de extinga.

Hace ya algún tiempo, escribí de CR7 sobre una entrevista que le hizo el muy buen periodista español José Ramón de la Morena en su popular show “ El Larguero”; en dicho programa, “Joserra” decidió, en vivo, “perdonarle la vida” cuando se dio cuenta del tenor “poco inteligente” de las respuestas del luso a preguntas de simpleza pueril…

Quizás debería haber hecho lo mismo desde estas líneas, pero, considero que es bueno también que de alguna manera se entere “de qué va la cosa”, porque un día de estos puede terminar quemándose en su propia hoguera, esa en la que él y su círculo cercano creen estar muy a salvo.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Cuando el perdón se transforma en castigo
  2. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  3. OPINION Cruz Azul vs. Morelia… Lo individual y lo colectivo fueron uno mismo en la ‘Máquina’
  4. ¿Quién es en realidad Cristiano Ronaldo?

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 19 de 19
    azulona11
    12:08 pm
    Septiembre 15th, 2011

    Se terminara quemando con fuego como bien lo dice el Sr. Eizmendi, es un buen jugador pero apantalla demasiado y es un creido, por esa razon le silvan en todos los campos de juego y le demuestran tanta antipatia, no es bueno refregar a la gente la lana que se tiene y hacer gala de lo guapo que se es, ni que fuera un Adonis, que si uno lo ve bien, hasta de regularcito lo trataria, es evidente que los gritos en su contra los tiene muy bien ganados este engreido, ya lo decia mi abuela, cada cual tiene lo que se merece. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    4:54 pm
    Septiembre 15th, 2011

    El gran problema de Cristiano Ronaldo se llama Leo Messi, mientras deba compartir epoca con La Pulga, siempre sera el segundon y eso no alcanzara de digerirlo nunca, lo mismo le pasa a Mourinho con Guardiola y al Real Madrid con el Barcelona, con sus declaraciones no ha hecho otra cosa que dejar al descubierto su impotencia y bronca porque sabe que le toca en esta vida ser el primero de los perdedores, Messi fue el mejor de la temporada anterior y eso que Cristiano marco 40 y pico de goles que ni siquiera le sirvieron para ser segundo, porque por detras de Messi estuvo Xavi Hernandez y recien Cristiano Ronaldo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jupiter15
    5:37 pm
    Septiembre 15th, 2011

    Yo admiro mucho el futbol del Barcelona al igual que millones de personas, pero tengo que decir que si es cierto que Ronaldo da respuestas prepotentes es porque los reporteros le hacen preguntas que jamas harian a jugadores del Barcelona. Al señor Mourinho le preguntaron que si le tenia envidia a Guardiola, digo que tipo de preguntas son esas? le estan faltando al respeto y claro como el no es un hipocrita les responde lo que siente en su cara. Ahora que el problema de CR7 sea Messi, no lo creo el problema de el es el mismo. No creo que ni Ronaldo ni Mourinho envidien a Messi ni a Guardiola respectivamente. Y hay que recordar que Messi y Guardiola son triunfadores en Barcelona(lo cual es admirable)pero CR7 y Mourinho han triunfado en diferentes equipos de Europa que no debe ser nada facil.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alekx3ro
    9:16 pm
    Septiembre 15th, 2011

    no se de k se trata porq enrealidad no leei nada pero me imagino de k se trata con tansolo leer la 1er linea. y sigo porq no dejan ser a la gente como kiera ser ?porq todo tiene k ver con humildad ?k tiene k salir adecir? si el hombre sabe lo k tiene y es frontal pues k bueno no tiene k salir a hablar de humildad .el sale y hace su trabajo ya dejense de envidia a el hombre le pegaron duro y esta en derecho de kejarse el se siemtre k es bueno en lo k hace y lo es dejenlo ser , fuera otro jugador no se hablara nada y se le aplaudiera .sr eizmendi ya kitese la kamisa del barcelona solo porq alli jugo rafa marquez ya siempre kieren hablar de barcelona dejen sewr a la gente como kieran ser. k digan como se sienten de sismismos no kiere decir k sean malas personas deje de andar vendiendo cuentos enfermos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    3:23 am
    Septiembre 16th, 2011

    Da la impresión, y es una opinión personal, que el problema de C.Ronaldo es su entorno. Parece mal aconsejado. Han querido crear un personaje mediático para servirse de él y este personaje ha podido con el jugador, y lo que es peor, con la persona. En las imágenes no parece mala persona, ni siquiera engreida, pero si ‘simple’ y ‘poco inteligente’. En el fondo, le toca soportar una carga muy pesada porque querer ser siempre el #1 no debe ser fácil. Posiblemente, con otro entorno (y aquí entra su actual entrenador) sería un muy buen jugador de fútbol. Ahora es un gran atleta que aprovecha sus condiciones para meter muchos goles, pero no un jugador de fútbol, parece no entender este deporte, que no olvidemos, se juega en equipo. Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    1:01 pm
    Septiembre 16th, 2011

    Es una pena que un gran jugador de futbol tenga que recurrir a semejantes declaraciones, mas sabiendo de donde viene el mismo, de una fabela portuguesa donde su familia no tenia para comer y ahora se ha olvidado de todos esos dias de angustia y hambre, por entonces no tenia ni comida todos los dias en su mesa, ni autos de lujo, y era un pobre flacucho desgarbado porque no tenia para poner comida en su mesa…….., la gente no aprende, ni aprendera nunca lo que es la humildad, lo unico que hace con esas declaraciones es provocar mas resentimiento de la gente hacia el y ahora le silbaran mas que antes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    2:17 pm
    Septiembre 16th, 2011

    Hoy se equivocó CR7 pero mucho tiene que ver que el poco conocimiento del lenguaje español..buen artículo. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    miguel4016
    3:53 pm
    Septiembre 16th, 2011

    CR7 es la clara alusion al mito de Narciso , amor ala imagen de si mismo.Amor que dirige el sugeto a si mismo tomado como objeto. EL cual el luso en este caso el Iluso de Cris la esta ca-gando.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    4:05 pm
    Septiembre 16th, 2011

    realmente es una pena que tenga que responder de esa manera yo creo que le enseñaronmuy bien sobre el futbol y el dinero y se olvidaron de enseñarle urbanidad que es lo mas importante en la vida,creo que tienes toda la razon para despotricar contra el seria estupido decir lo contrario o defender su mala conducta.chauuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    peluza10
    6:05 pm
    Septiembre 16th, 2011

    Que lastima pedazo de jugador que es , pero ni su dinero ni su banidad hacen un buen jugador ,en lo personal amo el futbol y mas todavia el buen juego individual y colectivo pero creo que cristiano deveria tomar clases de umildad eso es lo que hace un buen jugador ser querido por el publico…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    peluza10
    6:07 pm
    Septiembre 16th, 2011

    queeeeeeeeeeeeeeee

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    4:31 am
    Septiembre 17th, 2011

    Muy buen articulo Robert, tambien habia leido aquel que habias escrito sobre Cristiano con De la Morena y que ya delataba la poca inteligencia de CR7. Es una lastima que siendo tan buen jugador no pueda controlar su egoismo y decir cosas como las que dijo, especialmente sabiendo la tremenda crisis economica que hay en Espana, una verdadera lastima. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    8:39 am
    Septiembre 17th, 2011

    Si CR7 fuera rico, manana jugaria con el MU si quisiera, pero no el tiene contrato y lo tiene que cumplir osea si no trabaja no le pagan, rico es por ejemplo el Hijo de Bill Gates, si quiere no trabaja, o los Hilton que si quieren se la pasan en fiesta y tirando dinero todo el dia, este pobre igual que cualquier trabajador tiene que cumplir, que estupides que una persona que no puede hacer lo que le da la gana se crea Rico, Guapo? pues hay gente que les gusta los ojos azules, pelo rubio y hay gente que no, osea es cuestion de gustos. Buen jugador? eso lo dice sus patrones y sus fans eso no tiene porque decirlo el. Ojala no se lesione o baje nivel porque lo voy a ver en 30 anios todo arrugado diciendo si valio la pena o no.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    extaxix
    10:55 am
    Septiembre 17th, 2011

    tambien debio de aver… ayyyy soy la diva… mas diva..y si no preguntenle a paris hilton

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    5:46 pm
    Septiembre 17th, 2011

    Hoy he leido este articulo de Eurosport y vale la pena compartirlo aqui con todos y felicitar al Sr Eizmendi por su articulo:
    Carta abierta de un simple rockero a Cristiano Ronaldo:
    Señor Cristiano Ronaldo. Me presento. Me llamo Fernando Madina, soy de nacionalidad española-venezolana, resido en Sevilla hace 35 años y vivo de la música. Soy el bajista y cantante de un grupo de rock que se llama Reincidentes (algún futbolista que otro sabe de nuestra existencia).
    Me dirijo a usted con la presente, para expresarle mi profundo desagrado, por no llamarlo directamente asco, a propósito de sus declaraciones tras el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid en Zagreb contra uno de los equipos locales.
    “Creo que la gente me pita porque soy rico, guapo y juego muy bien” “Por eso me tienen envidia” . Mire, señor Cristiano. Yo no dudo de que usted sea ni rico, ni guapo, ni juegue estupendamente al fútbol. Pero quiero plantearle varias cuestiones:
    1.- Estamos viviendo un momento económico donde el hecho de ser rico, quizá no sea motivo simplemente de envidia, sino también de rabia, al darnos cuenta de que los simples trabajadores estamos pagando el precio de una gran crisis económica que no hemos generado, y viendo como gente que juega al fútbol, o invierte en bolsa, o simplemente explota al trabajador y elude sus compromisos con la Hacienda Pública, por no hablar de otras profesiones enriquecedoras y de dudosa honestidad (no es su caso), empiezan a derribar estados enteros. Pero el hecho de que los futbolistas ganen cantidades desmesuradas de dinero, no hace más graves sus afirmaciones de lo que ya son. Aún así, pienso que son desmesuradas, aunque es cierto que ustedes producen también dinero.
    2.- Lo de que es usted guapo, no lo pongo en duda, por supuesto, y que juegue muy bien al fútbol menos aún.
    3.- Hay un punto en el que creo fundamental que usted reflexione: y se trata de la humildad. Le voy a poner un ejemplo: Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros, no podrían creer que Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Leonel Messi hubieran realizado este tipo de declaraciones. ¿Y sabe usted por qué? Porque son humildes. Porque no se creen el centro del universo deportivo, porque son jugadores de equipo, y porque antes de hablar piensan, que es algo muy importante (aunque dada la aparente capacidad intelectual de usted, permítame que dude de sus reflexiones).
    4.- ¿No cree usted que quizá le piten en todas partes por su arrogancia, por su chulería, por su poca solidaridad con sus compañeros en momentos puntuales del juego, por sus declaraciones en prensa, radio y televisión? ¿Porqué a usted sí, y a otros jugadores de fútbol de calidad más que contrastada no? ¿Nunca se lo ha preguntado?
    En definitiva, señor Cristiano, a los buenos siempre les darán más patadas, pero usted ha demostrado con sus declaraciones que la gente le pita con razón, porque la gente sabe lo que usted piensa (no a nivel intelectual, lo cual permítame poner en duda). Y sepa usted que a la mayoría de la gente que seguimos el deporte, que lo amamos (el deporte), nos gustan los deportistas que hagan del mismo un ejemplo para los chicos que vienen detrás, con ilusión, y que con gente como usted y su actual entrenador, lo van a terminar de estropear todo: el compañerismo, el saber ganar, el saber perder, la solidaridad… los verdaderos valores de la competición.
    Se despide de usted un rockero que no es ni rico, ni guapo y ni siquiera toca demasiado bien, la verdad…
    Fernando Madina Pepper
    Bajista y vocalista del grupo de rock Reincidentes

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    charlie6190
    1:17 am
    Septiembre 18th, 2011

    pues si Cristiano Ronaldo dijo esso de que el es soy rico guapo y buen jugador pues es una verdad que si es y pues quien se lopuede quitar si es la verdad y yo respeto su modo de pensar de el pues es la verdad y ni quien se loquite

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    capo1990
    10:49 pm
    Septiembre 18th, 2011

    tu erez un buen jugador ronaldo no zee me awuitee puro pa delanto .. y arriba el real ,, y al ke no leguzte pz ke xhingueeee a toda zu reouttaaa m……

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    capo1990
    10:50 pm
    Septiembre 18th, 2011

    puro pa delante c.ronaldo no ze me awiteee

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toconalgas
    12:27 pm
    Septiembre 19th, 2011

    Ronaldo vive una pesadilla, porque siempre lo comparan a messi y siempre se le da mucha importancia a lo que dice. Para mi que ahora es puro teatro todo esto, quizas en su vida intima es una persona humilde, pero para la imagen de la prensa en un engreñido. Yo la verdad diria que los reporteros no tienen nada nuevo que aportar al futbol y mejor se dedican a hablar de cosas segundarias que no ayudan en nada al mejor deporte del mundo el futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0