“Musho”, pero que “Musho” Betis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

No sólo caminando a la vera del Guadalquivir se puede escuchar, con ese entrañable y pegadizo acento andaluz, el “Musho Betis” que entona Sevilla, que pregona Andalucía y que asiente España desde los cuatro puntos cardinales, ensalzando y disfrutando el juego del equipo De José “Pepe” Mel en este inicio de campeonato.

Los “verdiblancos” han comenzado la Liga BBVA, como terminaron la liga Adelante el ejercicio pasado; con un trato de balón responsable y una dedicación profesional propia de una entidad que pareciera no sufrir de condicionamientos de ninguna naturaleza, cuando a punto ha estado, y está, del caos económico que lo mantiene con la lapidaria ley concursal aún amenazándole, con la que incluso, se debería aclarar, no podría participar de ninguna copa europea en el caso de clasificar para ellas, porque la UEFA no permite jugar competición continental al que debe dinero a otro equipo europeo, pero, para esas fechas el Betis ya no estaría en concurso de acreedores. Se confía en que para entonces se habrá firmado el convenio y los acreedores habrían aceptado el pago aplazado de la institución del rebautizado estadio Benito Villamarín.

El equipo que viene de la División de Plata, ya había mostrado maneras de buen fútbol con este mismo entrenador la temporada pasada, y de ello puede dar cuenta el mismísimo FC Barcelona, quien lo sufrió en carne propia, sorteándole en situación extrema en la Copa del Rey, para poder abordar la etapa final que le hizo llegar a la noche de Mestalla, en Valencia, donde el conjunto catalán sucumbió finalmente frente al Real Madrid, en el único título que cosecharon los de José Mourinho la temporada anterior.

Al margen de ley concursal, de novel recién ascendido y de plantel de salarios cortos, de sufrimiento económico, el Real Betis Balompié ha demostrado que la revolución de los chicos es, al menos en el incierto comienzo de liga, válido de ser tenido en cuenta. El “Musho Betis” se entonará en Triana al ritmo del flamenco, y de las palmas contagiosas saldrá el alegre cántico que hará pensar a más de uno que todo es posible en la tierra de Jesús, el del madero.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Hablando claro, pero bien claro!
  2. Hoy, “Chicharito” no es al Man-U lo que Messi es al Barça, pero…
  3. Don Quijote en búsqueda de Sancho Panza
  4. Pudo ser Ferguson, Giggs, Vidic o Rooney… pero no, fue el “Chicharito”
  5. Hay distintas maneras de ver o querer ver

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    jcfc66
    6:52 am
    Septiembre 20th, 2011

    Posiblemente sean los equipos que sepan adaptarse a la nueva situación económica los que consigan años de ventaja respecto al resto. El ejemplo del Levante el año pasado que con 7M en sueldos de jugadores se salvaron ‘tranquilamente’; o el VCF, que vendiendo a todos sus mundialistas repita el 3r puesto que les permite los millones de la Champions al tiempo que ser competitivos; o este Betis que jugó muy bien el año pasado (pero que este primer año su objetivo ha de ser la permanencia); frente a equipos que peligra incluso su supervivencia como institución y que dificilmente serán competitivos en unos años. Y posiblemente, tanto RM como FCB tendrán que ajustar sus cuentas si no quieren perder su competitividad a nivel europeo; a no ser que hayan intereses para convertirlos en SAD. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    9:41 am
    Septiembre 20th, 2011

    ¡¡MUSHO ANDALUCIA!!, Si amigos, el Betis hara una buena temporada y le daremos a Del Nido y a su Sevilla lo que se merece, nos vamos pa´la Champions!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0