Lo que a nadie le interesa ver

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Ya no se hacen pretemporadas, se hacen giras”, palabras salidas más de las angustiadas vísceras de Josep Guardiola que del razonamiento económico que debió hacer hablando en nombre de la entidad catalana, tras las giras veraniegas, en lo que debía entenderse como la “pretemporada” del FC Barcelona.

Más de lo mismo con lo acontecido en el Real Madrid, que sin embargo se vio un tanto más favorecido que el conjunto blaugrana, por los objetivos trazados desde las “obligaciones y prioridades” que había fijado José Mourinho, con respecto a la preparación de los blancos para enfrentar al Barça en la finalísima de la Supercopa de España.

Las finalidades tanto del Madrid como del Barcelona, presionados desde lo institucional, indicaban que lo prioritario era el aspecto económico, al fin y al cabo de ello viven ambos; a pesar de ello y por ello, los azulgrana hicieron una preparación física con más atención a la resistencia y la fuerza que a la velocidad, aspecto que fue la baza del Madrid de cara a su intención de llevarse el primer título de la temporada para las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Así los encontró la Supercopa española, y con la fortuna soplando a su favor, el Barcelona fue el Campeón y dueño de la primera gran batalla a costa de soportar lesiones, más tarde, que aún lo tienen con el tramontana azotando por Les Corts.

El resto de los “mortales” participantes de la Liga BBVA, todos, y a pesar de sus “serios” compromisos, decidió como cada temporada normal, preparar físicamente a sus equipos como tradicionalmente se hace en esta época de pretemporada, con mucho esfuerzo, cargas que duelen al día siguiente, carreras incansables de fondo y dejando la velocidad, camino a la potencia, para el final, antes de los “ajustes” del arranque de la competencia.

Y hoy, a cinco jornadas del inicio de la liga española, todo esto tiene una lectura clara… La tan mentada “revolución” del resto, no será tanto en unas fechas más, porque la capacidad física ya se habrá equilibrado y de vuelta, el retorno del poderío bipolar hará su presencia de nueva cuenta.

Lo saben Pep y Mou, es sólo cuestión de partidos, de rodaje y la tabla de posiciones volverá a mostrar los candidatos de siempre en otra temporada similar a la anterior; mientras se siga cocinando el mismo desaguisado, José María del Nido, presidente del Sevilla, seguirá siendo el dueño de la verdad.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo
  2. El sufrimiento que Guardiola comprendió más que nadie
  3. Incidencia de la preparación física en estos Barça-Madrid
  4. Madrid-Barça y la diferencia hoy
  5. Denominador común para el Barça y el Madrid

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    paulny
    6:00 pm
    Septiembre 22nd, 2011

    Puede ser, deberemos esperar para ver si esto se cumple Sr. Eizmendi, pero, por ahora el Betis es el lider de la mejor liga del mundo!!!….. y eso no tiene precio para un andaluz verdiblanco cuyo equipo acaba de ascender a primera division.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    6:11 am
    Septiembre 23rd, 2011

    Lo de que al final van a quedar los primeros el FCB y el RM no da para muchas dudas. Pero el tema importante son las giras veraniegas. Si es verdad lo que dicen que pagan por cada partido (sobre 2M de euros) no tienen mucho sentido, ¿por 15 o 20 M destrozan a los jugadores equipos con presupuestos superiores a 400M? Qué casualidad, a un partido de la Liga van uno o dos directivos y a esas giras van todos y más. ¿No tiene que ver con los negocios que hacen aprovechandose de la marca que tienen esos equipos? Por cierto y cambiando de tema, ¿cómo es posible que el RM por no ganar 2 partidos en el mes de septiembre se monte la que se ha montado?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    3:28 pm
    Septiembre 23rd, 2011

    Estoy de acuerdo contigo jcfc66, esas giras veraniegas solamente tienen el valor economico que representa que tanto el Real Madrid como el Barcelona vayan a jugar a la China, a USA y adonde le paguen buen dinero, y ademas que todos los chupasangres de los directivos vayan a hacerse sus viajes de verano con la familia, en la mayoria de los casos, a cargo del club, y no se dan cuenta que con esto lo unico que hacen es hacer vacaciones pero no prepararse como se deberian preparar. La importancia del dinero es cada vez mas crucial y la prioridad seguiran siendo las giras sobre la preparacion fisica para enfrentar la dura temporada que les espera, por mas que tengan los mejores planteles de la liga, sino solo hay que fijarse en la cantidad de lesionados que tienen los dos tanto el Real Madrid como el Barcelona, a las pruebas me remito.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    8:54 pm
    Septiembre 24th, 2011

    Robert, ahora recién llego a comprender el articulo en toda su extension, con el significado que has intentado transmitir y despues de los dos partidos de esta noche, he comprendido mucho mas lo que dices. Tanto el Real Madrid como el Barcelona volveran a luchar poco a poco por la supremacia en la liga espaniola y el titulo estara entre ellos dos, sigo leyendo tus articulos y cada uno de ellos tiene un contenido de asombroso conocimiento de lo que hablas. Mis sinceras felicitaciones una vez mas. Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chipotudo1
    12:14 pm
    Septiembre 26th, 2011

    Alguien me pudiera explicar que es la fantastica liga??? por favor no me digan que es la liga mexicana??? pero si esta liga es la mas promocionada, pero su nivel de juego es bastante dudoso no creen??? dejense de payasadas!!!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0