Rafael Márquez y el glamour de la Gran Manzana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4)
Loading ...

Leer las declaraciones que hizo el mexicano Rafael Márquez tras el partido en que su equipo, el Red Bulls de Nueva York, perdieron ante el Real Salt Lake en la MLS, y donde fue abucheado por su propia parcialidad, invita a la inmediata reflexión de quienes no esperamos respuestas soberbias de gente que nunca arriesgaríamos a “caratular” como tales.

La extrañeza de sus textuales palabras, “Creo que este es un juego de equipo y desafortunadamente no hay un nivel igual entre mis compañeros y yo”, me llevan primero que nada a releer una y otra vez tal sentencia, porque, entiendo, debe haber un mal entendido a lo que dijo el michoacano, o se debe haber interpretado equívocamente su frase, o alguien le debe haber escrito de manera errónea sus declaraciones.

Algo busco en cada palabra para corroborar que no se hayan utilizado en un orden diferente con un sentido malintencionado y a propósito, para generar una campaña en contra del capitán de la Selección de México que juega en los Red Bulls norteamericanos… Algo tiene que estar incorrecto, no es posible ser tan altivo, engreído y pedante.

Vuelvo a “encuadrarme” en la nota y analizar su afirmación cuando espeta, “Me estoy enfocando en jugar a mi máximo nivel.  Eso no significa que toda la línea defensiva pueda jugar a ese mismo nivel, entonces ese es un problema”… y ya entonces, no puedo albergar dudas al respecto, si lo hiciese, sería un hipócrita conmigo mismo.

Rafael Márquez, el número “4” de México, el hombre más representativo de la escuadra nacional azteca hoy en día, ex jugador del Atlas de Guadalajara, del “principesco” Mónaco francés, del mejor conjunto del mundo en la actualidad, el FC Barcelona, y de este Red Bulls neoyorkino, es con evidencia demostrada, una persona dueña de una soberbia constatada que acaba de quedar manifiesta con sus inoportunas enunciaciones y acusaciones hacia sus compañeros de trabajo, exonerándose de cualquier responsabilidad que conlleve la más mínima presunción de que el mal desempeño de la escuadra americana haya sido por culpa suya.

Pueden existir ahora todas las disculpas habidas y por haber, pero, lo dicho, dicho está, y no creo que a partir de su testimonio, ese vestuario recupere la confianza debida en quien parecía un jugador modélico camuflado en la Gran Manzana.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. El juego de Rafa Márquez
  2. Los 11 ‘rebeldes’ tuvieron un gran gesto en favor de la Selección
  3. El Red Bulls fracasó con sus ‘Galácticos’ en la MLS
  4. La gran final del primer título de la temporada
  5. La Gran Final de la Champions League

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 11 de 11
    coyo440
    6:07 am
    Septiembre 24th, 2011

    Algo le debe pasar al wey este que se la cree de esa manera o debe ser que ya se esta dando cuenta que no puede consigo mismo, o una mezcla de las dos, desgraciadamente todo lo que sube baja y lo que empieza termina, asi debe entender Rafa que ya su carrera deportiva esta llegando al final y que las piernitas no le dan para mas, algo que tambien el Chepo debe comprender y comenzar con la busqueda de alguien para poner en su lugar en la seleccion mexicana.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    4:21 pm
    Septiembre 24th, 2011

    casi siempre despues de la frustracion (no se ha logrado nada)bienen sentimientos,sensaciones negativas y esta que fue la soberbia apoderose de este wey;nota senor arizmendi fuera de este punto, los mexicanos somos norteamericanos y especialmente americanos tanto como los estadounidenses y asta mas!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    4:26 pm
    Septiembre 24th, 2011

    esto dicho sin intenciones de brabuconerias solo q veo en los medios q a la mayoria se les da la ubicacion propia menos al mex;buen trabajo y buen dia senor arizmendi!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kcuasimodo
    9:56 pm
    Septiembre 24th, 2011

    A veces decir la verdad incomoda a personas frustadas; tal es el caso de este señor eizmendi,porque Rafael Marquez halla dicho algo que el personalmente piensa, no quiere decir que sea un tipo engreido y pedante;periodistas que solo ven un motivo para hacerse notar con una nota.La MLS es una liga de las peores del mundo, y todo mundo sabe que traen a estrellas en retiro para aportar algo de competencia entre los equipos,es logico que exista una desigualdad de nivel futbolistico entre los jugadores que vienen de fuera y los que estan aqui que, que de malo hay en decir la verdad?..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:57 am
    Septiembre 25th, 2011

    kcuasimodo,
    La “frustración” nunca estuvo más alejada de la realidad como en esta ocasión…
    Cuando se es una persona tan pública como el mexicano Rafael Márquez, el que ahora se desempeña como jugador del Red Bulls de New York, uno no solamente debe “parecer” buena gente, sino, que ,sobre todo, “debe ser” buena gente.
    Que tú te pongas en su defensa con las pruebas irrefutables que hablan por sí solas, no hace más que dejar al descubierto tu manera personal de ver la vida, ya sabes, algo parecido al “dime con quien andas, y te diré quién eres” que tan bien asemejas “respetar”.
    Hasta la próxima y gracias por colaborar con el blog.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    8:00 am
    Septiembre 25th, 2011

    Excelente respuesta al desubicado kcuasimodo Sr. Eizmendi, estoy de acuerdo con su articulo, hay cosas que no deben decirse por mas que sean verdades, mas cuando se es una persona tan conocida y famosa, otrora respetada, como Rafael Marquez. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    9:29 am
    Septiembre 25th, 2011

    EL ACABOSE DE RAFITA MARQUEZ, EL ELEFENTE QUE LLEGO AL CEMENTERIO DE LA MLS A ENTERRARSE, Y ENCIMA CON ESAS DECLARACIONES TOTALMENTE FUERA DE LUGAR, AL FINAL SIEMPRE SE SABE QUIEN ES QUIEN.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jeronimochen
    9:46 pm
    Septiembre 25th, 2011

    Soy mexicano,pero che rafa siempre me a caido mal…mas o menos me imaginava su forma de ser…
    Aunke aiga sido un gran jugador no tiene derecho de menospreciar a nadien mucho menos sabiendo de donde viene…. Ahora ya sabemos la verdad de akella famosa carta y la renuncia de nestor…pinche rata

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ruly65
    10:16 pm
    Septiembre 25th, 2011

    nuevamente sr. Eizmendi muy acetado su comentario. Soy mexicano y en un pasado me gustaba la manera de jugar de Rafa Marquez pero, como todo, su epoca ya paso. Yo creo y sin ofender , Rafael Marquez deveria de pensar en el retiro de el futbol, ademas de que en la forma en que se expreso de sus compan~eros de equipo son las sen~as inequivocas de que ya no se encuentra en un buen nivel y no importa como se dediquen los demas, es un trabajo en equipo y el debe dedicarse a lo suyo, porque si otros no lo hacen tienen un entrenador y una directiva que tomaran cartas en el asunto. Por lo tanto no es la manera de expresarse asi. Si no esta comodo en el desarrollo del equipo RETIRESE y se acaba el problema.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alex2478
    5:06 am
    Septiembre 27th, 2011

    Robert ; Como decia mi abuelita no hagas algo bueno que paresca malo,y por desgracia en el futbol y en la politica las especulaciones empiezan con tus rivales,ahora ya no nada mas hay rivalidad de equipos si no de la media,(la prensa) unos estan de tu lado otros no,asi que tus enemigos como la IRS siempren buscan huequitos para meterse y hacerte daño,una cosa hay que tener mucho pero mucho cuidado al escojer tus palabras al hablar a menos que seas un hablador como el griton disque comentarista PABLO RAMIREZ no me sorprenderia que el hubiera despertado el rumor…vivimos en el mundo de especulaciones si no preguntenle a la Wall street ! que traen de cabezo al mundo.;(

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    7:04 am
    Septiembre 27th, 2011

    alex2478,
    Sólo puedo hablar, escribir en este caso, por lo que se sabe, ha ocurrido fehacientemente, y en base a ello, analizar lo dicho, lo hecho, el pasado y el presente… Todo eso en un cocktail, me da autoridad moral para hacer una nota que no pretende más que dar una simple opinión acorde a mis propios valores.
    De igual manera tomo vuestros comentarios y trato de entenderlos, coincidiendo o no con ellos, pero, teniendo en cuenta siempre, que habéis hecho con honestidad, lo mejor de vuestra parte.
    Gracias de nuevo por colaborar en el blog.
    Hasta la próxima.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0