La obscuridad de la venda blanca

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Muchos de los aficionados del mismísimo Real Madrid, no salen del asombro generalizado tras escuchar las palabras del presidente de la entidad de Chamartín, Florentino Pérez, durante la Asamblea General Ordinaria de Socios que acaba de protagonizarse este domingo en la capital española, en la cual, quien maneja la institución del Santiago Bernabéu, ha asegurado enfáticamente que maneja confiables encuestas que muestran que el estratega José Mourinho tiene “el 95% del apoyo del madridismo”.

El presidente del Real Madrid, se encargó de atizar con fuerza y convencimiento a las críticas de los socios por la controversial imagen de su entrenador. Entre los 961 socios compromisarios, fueron varios los que insistieron en la pérdida de valores del club, lo que llevó al Señor Pérez a enfatizar que “criticar arbitrajes o denunciar la lucha contra la injusticia es un valor del club”.

Desde la perspectiva blanca, hay que dar absoluta validez a la tesitura del club y tomar nota, que desde la cabeza directriz hasta las bases sin peso de la institución, pasando por los medios dependientes que manipula el club merengue, se enceguecen llegando a confundir afición con fanatismo, al punto extremo de no distinguir en ocasiones, los límites del bien y del mal, hasta justificando que un dedo de su conductor técnico, por momentos espiritual, puede “accionar” de la forma que él lo decida en el ojo de quien él elija.

La retórica en la que estuvo encuadrado el discurso de apoyo incondicional a José Mourinho, no llama la atención, lo que sí lo hace, es la obstinación e invidencia que tiene el mismísimo presidente merengue, en acentuar como positivo lo negativo y hacer caso omiso de la razón que habla por sí sola, haciéndonos pensar que si de este modo maneja sus empresas exitosas, deberíamos evaluar seriamente en cambiar nuestros propios libretos de cómo conducirnos en la vida para el logro de objetivos.

Hago un ejercicio de abstención de juicio, y aún así, no puedo comprender cómo el argumento pueril y la insistencia conmovedora de Florentino Pérez pueden ir de la mano con el manejo a control remoto que profesa el cerebro portugués, cuando la realidad es tan clara y obvia, ni cómo es posible que señores de alto coeficiente intelectual y glorias del pasado futbolístico, puedan estar rendidos a la trama del técnico luso con una venda tan sólida y obscura como la falacia que apoyan.

El hecho, abarrotado de incredulidad desde mi óptica personal, me hace pensar, y temer, que si me agarra Mourinho en una charla de tu a tu, ustedes estarían leyendo aquí las estrofas del himno del Madrid deletreadas de cabo a rabo de mi puño y letra.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Mourinho lo pone bien claro
  2. Mourinho lo pone bien claro
  3. El Real Madrid es de Mourinho
  4. Un Señor mayor no acepta recados
  5. El Real Madrid es de Mourinho

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 10 de 10
    jeronimochen
    9:37 pm
    Septiembre 25th, 2011

    Pinche vato ….a de ser el anticristo del futbol

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    12:07 pm
    Septiembre 26th, 2011

    sannacho10, serás eliminado hasta tanto tus comentarios tengan un comportamiento aceptable. Muchas gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sump2008
    12:08 pm
    Septiembre 26th, 2011

    alla el real madrid

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    5:41 pm
    Septiembre 26th, 2011

    Don Robert, estuvo interesante este blog ya que es verdad que lo que dice. El tecnico del Real es bueno, pero su arrogancia y el creerse que lo sabe todo hace que toda Espana, menos en Madrid ( y cierta parte del madrid) lo termine odiando o sintiendo lastima por este personaje. Y de Florentino Perez, pues es mas fanatico que presidente, su ceguera por tener al madrid en la cima del cielo (cosa que es correcta tambien), hace querer todo y al precio de lo que sea y con el dinero que tiene, hace y deshace y los socios? bien gracias….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    10:10 pm
    Septiembre 26th, 2011

    Roberth solamente una pregunta, que dirias tu si fueses florentino en ese momento.chauu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    10:21 pm
    Septiembre 26th, 2011

    Perdon Roberth muy buena decision esto de eliminar a los que tengan comentarios obcenos.chauuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:54 am
    Septiembre 27th, 2011

    Aprovecho y contesto tanto a malbichodeverdad, como a toncaoruro,
    El tema de la nota, hace hincapié, por lo menos a través de la misma, en dejar claro que “no se come vidrio”, que todos sabemos, aunque algunos lo digamos y otros lo callen, que el manejo de una institución de la grandeza del Real Madrid, no debe valerse de artimañas que se usan desde el control y manipulación de Mourinho a cada uno de los componentes de una entidad que, a mi parecer, se equivoca rotundamente en las formas, porque simplemente el Madrid, no es el Rayo Vallecano, con permiso de sus seguidores. Es una lástima que gente como el mismo presidente, los jugadores, el mismísimo Di Stéfano y algunos de los directivos, se embanderen tras la “paranoia” de un personaje que comienza a ser nefasto y no ve otra alternativa que la “desestabilización” del fútbol en general, para sacar ganancias que futbolísticamente no puede lograr.El tema da para mucho más, lo sé, pero, en una síntesis apretada, esta es mi opinión.
    Gracias como siempre por vuestro punto de vista, se aprecia, aunque les parezca que no.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    miguel4016
    5:23 pm
    Septiembre 27th, 2011

    Robert como ustd save abemos lectores de to tipo ,color y razas que pena por los comentarios obsenos de siertos individuos . Haora el escrito anterior abla la pura realidad que viven en la entidad blanca estan mal estan ciegos , enbobados por el bipolar de maurinho y creo la cosa no mejorara haste que el se largue de ahi.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    5:33 am
    Septiembre 28th, 2011

    de todas maneras el Real Madrid gana y sus seguidores estamos contentos cuando gana, no hay que jugar bonito para estar alegre y tener contento a sus seguidores, con ganar es suficiente y con eso se le debe estar agradecido a Mourinho, los numeros mandan en el mundo y si al final el Madrid es campeón, poco importa si jugo bien o mal.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    11:17 pm
    Septiembre 29th, 2011

    Si gana Liga o Champions será nuevamente “The Special One” ya verán.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0