El “juego” de la buena pipa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Me imagino habrán escuchado alguna vez en su vida el famoso cuento de la buena pipa, si no es así, se los resumo diciéndoles que es la repetición hasta el hartazgo de la misma respuesta del de enfrente hasta sacarle de quicio, y preguntándole la misma respuesta que nos da a nuestra insolente y descarada pregunta.

Metafóricamente, el cuento de la buena pipa se asemeja en mucho al juego del Real Madrid; un planteamiento que en la segunda temporada con el mismo técnico, tiene, desde la estrategia a la táctica, un anquilosamiento que ha quedado demostrado a través de su presidente Florentino Pérez, quien dejó evidente que ese juego es, y será, la insignia distintiva futbolística, gracias a José Mourinho, del mejor club de fútbol del Siglo XX.

Volvió a quedar demostrado una vez más, no solamente por lo visto ante el Ajax holandés en la Champions League, con un contragolpe letal y aniquilador, sino también ante el Rayo Vallecano en la pasada jornada de la Liga BBVA, que el patrón de juego que mejor le sienta al conjunto de Chamartín, es ese contra ataque que siempre ha distinguido a los equipos dirigidos por el técnico portugués.

Quienes busquen otro tipo de juego, con mayor posesión de balón, filigranas, lateralización y desborde del ortodoxo, deberán viajar largos 700 kilómetros para verlo; aquí, lo suyo, lo de Mourinho y lo del Madrid, es matar a la contra.

Se dice que el Real Madrid es el equipo con mayor capacidad de jugar al contragolpe del mundo, el de mayor velocidad de un área a la otra, y se le compara, en tiempo de llegada a la portería rival desde la propia, a la carrera récord del jamaicano Usain Bolt, curiosamente un “forofo” del conjunto blanco.

Este sistema que tan buenos resultados le ha dado y le da a Mourinho, es y será tan repetitivo y tortuoso para el rival, como lo es el cuento de la buena pipa para el común de la gente; con la excepción que un Levante o un Racing de Santander se le atrincheren al Madrid en su propia área sin darle espacios para el desarrollo de su arma letal, o la misma excepción para el que se salva de escuchar el famoso cuento, cuando simplemente decide no escucharlo.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Di Stéfano entra en juego
  2. Mourinho contraatacará hasta el final, ¡es su juego!
  3. Mourinho retó en demasía y los Dioses no perdonan
  4. Así no se puede tener una buena liga
  5. Será una buena Copa Amexjaponérica

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    jcfc66
    6:54 am
    Septiembre 28th, 2011

    Pues sí, así es, es el sistema del ‘mejor’ entrenador del mundo. Todos atrás y a ver la que pillan los 2 de arriba. Si después un equipo se cierra atrás ya se encargarán los medios afines de quejarse del campo, del ambiente, del árbitro, de provocaciones, de que si la abuela fuma…. menos analizar porqué son incapaces de atacar defensas cerradas. Eso sí, a Clemente estos mismos medios lo criticaron hasta la saciedad por jugar más o menos igual.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    10:11 am
    Septiembre 28th, 2011

    jcfc66,
    No se como puedes estar tan tranquilo sabiendo que la esencia de tu Real Madrid se ha transformado en la de un equipo de contragolpe, que en su propia casa espera a ver que hace el rival y solo juega al contragolpe, a la italiana, a la Mourinha….. todos atras y a correr a la contra. Si pueden ganar, pero no gustar y menos convencer a verdadero madridista que ese es el juego para identificarse con la playera blanca. Con respeto, prefiero ver al Barsa y deleitarme con su toque y no ver al Madrid jugando a batir el record de los 100 metros como dice el blog.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    12:14 pm
    Septiembre 28th, 2011

    Robert, lo del cuento de la buena pipa me ha hecho reir mucho porque me ha recordado a un pariente que siempre me abochornaba con esa estupidez… y la comparacion es adecuada porque por mas historias que existan, la gran mayoria de los madridistas desean que gane como sea el Madrid, sin importar como juegan, si al rondo, al toque o al contragolpe, lo suyo es ser campeones a cualquier precio, porque de no ser asi, Mourinho debera irse del club, todos saben que es el ultimo manotazo de ahogado y que si esta temporada nos vamos en blanco, ya habra que apagar el chiringuito porque no serviran mas las excusas y justificaciones que se usan, desde el tecnico al presidente y pasando por los jugadores. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    2:18 am
    Septiembre 29th, 2011

    rufus101.
    No sé como has deducido que mi equipo es el RM, pero no, no lo es. Intento hacer una crítica al ‘mejor’ entrenador del mundo y al entorno de ese equipo. En mi opinión es el mejor en las ruedas de prensa, por la presión que es capaz de meter a los otros equipos, pero sólo como fútbol, en conceptos futbolísticos, creo que es muy flojo y ni de lejos está entre los mejores. Y del entorno del RM, pues que muchas veces le perjudica más que le beneficia tanto ruido a su alrededor. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0