¿Brasil sin el Mundial 2014? je, je, je, …..

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La noticia corrió como pólvora, cierto, la FIFA analizaría quitar a Brasil la sede del Mundial 2014 y llevarlo a Estados Unidos a causa de las diversas huelgas que se han presentado durante las obras en los estadios en suelo brasileño, así como una ley brasileña que afectaría los ingresos del organismo.

Se imagina al país de Pelé y el Pan de Azúcar, de María Betania, Romario y Caetano Veloso, de Lula y Sonia Braga, de Ronaldo e Ipanema, en fin, ¿se imagina realmente a Brasil sin el mundial que le fuera asignado?

Para el Mundial de 1998 los sindicatos franceses sumaron una huelga sobre otra, incluso a días del arranque del certamen las huelgas en tierras galas eran moneda corriente, entonces se pensó que la cosa no iba, y que si iba el Mundial sería un fracaso por los contratiempos ocasionados por los sindicatos y demás.

Imagino que usted recordará que el Mundial se llevó a efecto y que por primera vez en su historia una selección francesa logró el título mundial mientras que en el Arco de Triunfo una multitud festejó a brazo partido el campeonato, incluídos polìticos y sindicalistas.

Para el certamen de Sudáfrica el tema nunca pintó bien y en los años previos al torneo nunca faltaron los rumores que Sudáfrica se quedaría sin Mundial y que la FIFA dudaba que la operacón se realizaría. Finalmente el caos se transformó en éxito y el Mundial 2010 dio el primer título a España más allá que los estadios quedaron listos a término.

Ahora los rumores vuelven a aparecer, tal vez generados por la misma FIFA, tal vez no, pero lo cierto que ahí circulan y pudieran preocupar aunque no sé hasta que punto. Sí hay huelgas en Brasil, sí hay problemas con los trabajadores pero las obras están encaminadas.

Ahora si, cuando los temas financieros van en contra de los intereses de la FIFA, no me resultaría extraño que la entidad aprete las clavíjulas por disconformidad.

Por ejemplo la mencionada Ley del Mundial que obliga a que la venta de entradas se realizara con un 50% de descuento a los mayores de 65 años no es del gusto de la FIFA porque afecta los ingresos del ente futbolero, máxime en un Mundial.

El otro tema radica en torno a la transimisón de las imágenes que serían otorgadas en un 3% a canales que no hayan adquirido los derechos del torneo y un menor castigo a quienes lleven a cabo la piratería con productos del Mundial.

Esos temas para la FIFA son intocables, aunque los brasileños eso lo saben pero por ahora nada se ha cambiado, el gobierno brasileño debe responder a millones de votantes de clase media y baja que delegaron su confianza en políticos que entre las diversas promesas, estuvo un Mundial accecible a todos.

Así, la discordia está establecida, hasta el 2014 quedan tres años de palo y palo, de rumores y rumores, de intereses, desacuerdos y acuerdos.

Por ahora todo es un rumor, y de hecho, anticipo que el Mundial se hará en Brasil pero será interesante seguir observando las reacciones de la FIFA, una FIFA que ya está demostrado que con las huelgas puede lidiar, pero cuando le meten la mano en el bolsillo, ahí sí la bronca afecta a Blatter y sus muchachos, porque si hay algo que a la FIFA no le gusta es que los números no le cierren.

Y si los rumores son ciertos porque alguien le avisó a Blatter sobre los temas financieros entonces si la FIFA está que arde.

Related posts:

  1. Sudamérica y los mismos cupos para el 2014
  2. La inagotable cantera de Brasil
  3. Argentina y Brasil mejoran sus ligas con nombres
  4. Triste despedida del Mundial Sub-20
  5. Que se acabe el Mundial de Clubes y regrese la Copa Intercontinental

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    silencio26
    8:07 pm
    Septiembre 30th, 2011

    Yo no se por que el presidente de la FIFA le entraron los nervios con Brasil en realidad esto huele a mano negra de parte de E.U. con eso que no ganaron la sede por una u otra razon ahora se la quieren quitar a Brasil y no sin antes la fifa ha contactado con los representantes de comite de los E.U. o sea que estan planeandolo con ventaja..ahora los problemas que hay en Brasil que huelgas etc etc son problemas comunes, que no S.africa estaba atrazado con meses antes de la apertura? y al final no paso nada! y si hubo fiesta! esto me huele a complot de E.U.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    prototype01
    10:37 am
    Octubre 3rd, 2011

    puede ser un complot de USA pero lo de la ley que las entradas tengan un 50% de descuento para los mayores de 65 años es real y la FIFA no juega con su dinero ellos no van a aceptar que le jueguen con su dinero asi que no quieras culpar a USA porque Brazil lo esta haciendo mal

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eltiti84
    11:17 am
    Octubre 5th, 2011

    JEJEJE SIIIIIII.. QUE SE AGA EN USA…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0