El Joseph Blatter de la tribuna

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Para aumentar la popularidad del fútbol femenino deberíamos permitir que las mujeres jueguen con ropas más femeninas, como lo hacen en el voleibol“, en palabras de la “tribuna” dicha sentencia podría pasar inadvertida y en esa jerga del tablón, hasta arrancaría una sonrisa de complicidad y un tema de conversación entre hombres habituados, por tradición, al tenor machista del comentario, pero, en boca del presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, FIFA, Joseph Blatter, la frase resulta simplemente inadmisible y hasta de penitencia.

Es obligación acotar que en el reciente Mundial Femenino celebrado el pasado julio en Alemania, donde sorprendentemente Japón se impuso en la final de Frankfurt a uno de los favoritos, Estados Unidos, en la tanda de los penales tras empatar 2-2 en tiempo de prórroga, de nada haya servido haber tenido un seguimiento destacable con asistencias numerosas a los estadios y con audiencias inesperadas para un deporte “menor” en interés deportivo, y donde la “vestimenta sexy” de las jugadoras no fue el “mayor” atractivo para tal apoyo popular.

Dicha “propuesta” estriba en hacer que las mujeres jueguen con unos pantalones ajustados y cortos para enfatizar su “femineidad”, porque, según el dirigente helvetico, “Con pantalones más ajustados las mujeres lucen más guapas“.

La “no tan brillante” idea del suizo Blatter, ya ha tenido sus detractores con toda la justificación solventada en un contradictorio punto de vista machista que viaja a través del planeta desacreditando al presidente del ente más poderoso del fútbol… y no solamente a nivel deportivo.

Lo cierto es que la “anécdota”, nos sirve, paradójicamente, para constatar de nueva cuenta el tenor de pensamientos de una persona que está al mando de una institución que debiera ser todo un ejemplo de enseñanza y conducción deportiva y moral, sin tener que llegar al punto comercial de “desnudar” a nadie para que sea una actividad más importante y rentable.

Sigo sin encontrar un sentido del bueno para justificar a Blatter, por donde se lo quiera mirar al tema. Del malo, me sobran.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Haciendo amigos con Joseph Blatter
  2. El fin de año y la tristeza
  3. ¿For the good of the Game?

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5

    [...] a BrasilRosario3.comBlatter, el as de espada que la AFA no necesitó jugarLanacion.com (Argentina)El Joseph Blatter de la tribunaUnivisiónAsteriscos -Minutouno.com -Yahoo! Eurosport Españaall 98 news [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    1:30 pm
    Septiembre 30th, 2011

    ¡¡RUCO BABOSO!!….. QUISIERA SABER SI OPINARIA IGUAL Y DIERA LAS MISMAS SUGERENCIAS SI FUESE SU HIJA LA QUE SE TIENE QUE CALZARSE LOS PANTALONES MAS AJUSTADOS….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] El Joseph Blatter de la tribunaUnivisión“Para aumentar la popularidad del fútbol femenino deberíamos permitir que las mujeres jueguen con ropas más femeninas, como lo hacen en el voleibol“, en palabras de la “tribuna” dicha sentencia podría pasar inadvertida y en esa jerga del tablón, …FIFA: Blatter propone “hotpants” para fútbol femeninoLa OpiniónBlatter pide "shorts más ajustados" para fútbol femeninoTerra PerúMujeres, ¿con uniformes ajustados?El Universal.mxYahoo! Eurosport España -Ovación -El Financierolos 98 artículos informativos » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    balvo2
    2:41 pm
    Septiembre 30th, 2011

    Viejo RAaaaatero tonto el solo quiere dinero para el Brasil esta pensando en la gente pobre y mayor que quizas quieren assistir al los juegos no se llena con todo lo que ha robado en Centro America no ayuda por no hay dinero y solo favorece a los paises con dinero bamos ha ver si su sus el dinero le va ha ayudar cuando este prente al Diablo Rogando estar en la Gloria por ambicioso, Ojala que ya sea el fin del mundo el otro Ano 2012 para que dejer de pelear por dinero.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Dicho proyecto "obliga a vender entradas para los partidos con un 50 por ciento de …El Joseph Blatter de la tribunaUnivisiónEnvía FIFA sus condolencias a EspañaEl FinancieroFIFA apoya un fútbol femenino más [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0