Sobre el “De donuts y cristianos” de John Carlin

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Acabo de leer un artículo en el diario español “El País”, titulado “De donuts y cristianos”,  que firma el periodista inglés John Carlin, un habitué a las notas deportivas desde hace mucho tiempo en lo medios escritos, y especialmente en el mencionado periódico.

En dicha nota, que sugiero leáis, Carlin, no deja muy clara su postura, o sí; digo esto para darle el beneplácito de la duda al periodista anglosajón, en referencia a su manera de ver el comportamiento de jóvenes deportistas, futbolistas para ser más preciso, y con nombres y apellidos para ser más concreto aún.

Carlin, habla de ciertas generalidades de un tema que no admite generalidades, de un contenido muy importante camino a la comprensión de un serio problema social, del cual no podemos marginarnos, ni nosotros, los comunicadores, ni ustedes, los lectores.

Habla sobre la permisividad que hay que tener con algunos y lo estricto que se debe ser con otros en el juicio de sus comportamientos, cuando el rasero de medición no tiene necesidades de variar la evaluación.

Menciona la portero español del Manchester United, David de Gea, y el trillado robo de un donut en un supermercado británico sin pagarlo al salir; de la negativa del argentino Carlos Tévez a saltar al campo de juego ante el llamado de su técnico en el Manchester City para reemplazar a un compañero; y habla, también, de la “peineta” del portugués Cristiano Ronaldo a aficionados del Racing de Santander, previo al partido que su equipo, el Real Madrid, disputase en Cantabria hace un par de semanas atrás.

Justifica a unos y “decapita” a otros, usando, o “usufructuando” diría yo, su perspectiva personal sin ubicar la lente de la equidad en un punto medio y teniendo en cuenta como baremo de medición a la gente de carne y hueso, al trabajador que se levanta a las 6am para ir a ganarse la vida, de verdad, y regresa a casa “desahuciado” a las 8pm… por citar a la generalidad de los que sí se puede decir, trabajan.

Tanto De Gea, como Tévez, como Cristiano Ronaldo… o tantísimos otros jóvenes futbolistas con mucho dinero, y por ende “agraciados”, deben ser reeducados socialmente y aceptar que no son personajes privilegiados en este mundo de desigualdades extremas, y que el hecho de ser jugadores famosos de fútbol y tener dinero, no les otorga ninguna superioridad con respecto al que camina cada día sin ser otra cosa que un simple “mortal”.

Ese es el punto en el que John Carlin debería hacer hincapié, a menos que él mismo esté convencido y fagocite lo contrario, porque, permítame decirle Mr. Carlin, que si un “currante” cualquiera le hace el menor amago siquiera de una “peineta” a su superior, al segundo siguiente, seguramente puede darse por despedido, por ello es que no alcanzo a comprender cuando usted asevera “son unos buenos chicos que no han sido visiblemente desquiciados por el dinero, la presión, la fama y las estupideces que muchas veces decimos sobre ellos en los medios de comunicación”.

No, por más apología de la buena conducta que haga el inglés de algunos de ellos, no me queda para nada claro que así sea y, respetuosamente, disiento con su postura.

Robert Eizmendi -  Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Tarde… Demasiado tarde para el Real Madrid
  2. Recuerdo muy bien aquella nota sobre la plantilla corta

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    nutletboy
    9:37 am
    Octubre 3rd, 2011

    He leido el articulo que escribe John Carlin en el diario EL PAIS y la unica explicacion a lo que argumenta el periodista ingles es que se le nota el plumero blanco, de no ser así no puedo comprender como lo manda al apache Tevez al frente de esa manera y exonera a un Cristiano Ronaldo atacado desde tantos sitios que buscan hacerle mal con sus criticas, sin embargo Carlin le viste de santo y piensa que nadie se dará cuenta que es simpatizante del Real Madrid.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    3:37 am
    Octubre 4th, 2011

    El problema de fondo es tener como ídolos, a ídolos de barro, a los que sí que hay que exigirles un mínimo de comportamiento, no por la sociedad y los niños y todo eso, sino porque ellos viven, y bien, de esa sociedad, esos niños y todo eso. Y es cierto que el artículo de J. Carlin no está muy acertado

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ramirova
    6:37 pm
    Octubre 5th, 2011

    Los Mejores cuerpos, con los mejores bikinis, cada dia uno diferente http://bikinideldia.blogspot.com/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0