Sudamérica pone proa al Mundial 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Para el fútbol sudamericano arranca el Mundial 2014, a partir de este viernes 7 de octubre y por dos años y medio, nueve selecciones intentarán sacar boleto para concurrir a Brasil, cerca de casa, casi a la vuelta de la esquina.

Con la ausencia obligada de Brasil, el país anfitrión que además es un peso pesado del balompie de la región y el mundo, las opciones se extienden y de nueve participantes, cuatro podrán sacar boleto directo y uno irá a un repechaje lo que hace la cosa más interesante y con posibilidades para aquellas selecciones que nunca fueron a un Mundial o que en todo caso hace mucho rato que no van.

Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia ponen proa a una nueva ilusión, estar presente en tierras brasileñas. Nunca como en esta oportunidad las opciones podrán estar más accesibles, y por ello mismo serán unas eliminatorias difíciles y muy complicadas.

Las Favoritas:

Uruguay, flamante Campeón de América y con un equipo que se conoce al dedillo, con muy pocos cambio en el plantel, la ´Celeste´ dirigida por un viejo zorro del fútbol rioplatense, Oscar Tabárez pone proa a Brasil 2014.

La selección de Uruguay rumbo al Mundial

Argentina siempre es favorita a pesar de contar con un equipo de estrellas que no termina de explotar, ahora dirigido por un técnico de perfil bajo, Alejandro Sabella y dejando atrás los ridículos culebrones de Sergio Batista, Diego Maradona y el clan Grondona. El capitán del equipo es el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, algo es algo.

La selección de Argentina rumbo al Mundial

Paraguay aspira a una nueva clasificación, tuvo un buen mundial y a pesar de la partida del ´Tata´Martino y tener un nuevo técnico, el ´Chiqui´ Arce, la base del conjunto guaraní es la misma desde hace ya ocho años.

La selección de Paraguay rumbo al Mundial

Un escalón abajo de las favoritas:

La selección chilena, con un pragmático del juego lindo como Claudio Borghi pero con restos de aquel equipo que enloqueció a los chilenos como el de Marcelo Bielsa, la ´Roja´ puede volver a un mundial, tiene con qué.

La selección de Chile rumbo al Mundial

Las que buscan un regreso:

Una es la selección peruana que hace desde España 1982 no concurre a un mundial. Perú terminó en el tercer lugar de la Copa América bajo la batuta de Sergio Markarián y dejó una imagen sólida en una delantera que tuvo a Claudio Pizarro como goleador. Optimismo en el Machu Pichu.

La selección de Perú rumbo al Mundial

Colombia es la otra selección que no concurre a una cita desde Francia 1998 y con la renuncia del ´Bolillo´Gómez apostó sus fichas a un debutante y ex mundialista, Leonel Alvarez además de contar en sus filas con un ´tigre´como goleador, Radamel Falcao.

La selección de Colombia rumbo al Mundial

La selección de la duda:

Ecuador, este Ecuador que bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda sigue sin convenecer a los medios y la afición. Pero el plantel está ahí, fresquecito y con ganas de pegar la vuelta a una cita mundialista.

La selección de Ecuador rumbo al Mundial

La selección que nunca fue a un Mundial:

Venezuela se juega con todo, el entrenador César Farías lo sabe y también lo dijo, ´nuestra clasificación es ahora o nunca´. La Vinotinto tuvo una gran Copa América, y hace rato ya que dejó de ser la Cenicienta del fútbol sudamericano. Tal vez considerando las opciones en el 2014 pudiera haber una selección debutante en Brasil.

La selección de Venezuela rumbo al Mundial

La menos favorita:

Bolivia no está en los planes, hasta su propio equipo técnico así lo deja entreveer, a la fecha es el fútbol que menos ha desarrollado en la región y su opción de jugar en el techo del mundo sigue siendo su gran ayuda incondicional, pero más allá de ese aspecto geográfico el equipo no aparece, por ahora sigue estando lejos de comprar los pasajes.

La selección de Bolivia rumbo al Mundial

Related posts:

  1. ¿Brasil sin el Mundial 2014? je, je, je, …..
  2. Sudamérica y los mismos cupos para el 2014
  3. Más cerca de la Copa América que del Mundial Sub-17
  4. Triste despedida del Mundial Sub-20
  5. Que se acabe el Mundial de Clubes y regrese la Copa Intercontinental

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1