El ejemplo de Pedro León

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

No podría dejar pasar por alto justamente hoy, una de las sentencias más recordadas de un genio de la tecnología como fue Steve Jobs, “Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida. Porque casi todo –todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a la humillación o al fracaso– se cae ante la muerte, dejando solo aquello que de verdad importa. Recordar que uno va a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trama de pensar que uno tiene algo para perder. Ya están desnudos. No hay razones para no seguir su corazón”

Este ya histórico párrafo, debería servir de patrón de medida para muchas actitudes y acciones que se ven en la vida de nuestra época actual. Como para no ir tan atrás y tener que hurgar en cuestiones del pasado, está la historia de un hombre que no supo, o no quiso, ver la sombra amenazante de la deshonra arribar.

Hace un par de días, finalmente, y tras una conmovedora plática que mantuvo Pedro León en una emisora nacional española, el antiguo jugador del Real Madrid hoy cedido al vecino Getafe de la capital del reino, dejó claro, interlocutor mediante, las vejaciones, las humillaciones, y las barbaridades que tuvo que soportar de su ex técnico, José Mourinho, mientras formaba parte del conjunto merengue, para al fin de cuentas, abandonar la institución por la puerta de atrás, aquella, la que más alejada de la principal está.

Todo ser humano tiene una cuota de aguante ante las adversidades, la degradación, la mortificación y el desprecio burdo que otro ser humano puede ejercer sobre él, pero, lo de Mourinho con Pedro León, ni Pedro León puede soportarlo como lo hizo.

En dicha charla radiofónica, la crispación y la voz rota, cuando mencionó el “Sí, me sentí humillado en el Real Madrid” eran el reflejo de un hombre vencido con su orgullo macerado y destruido.

Antes del límite al que llegó, Pedro León debiera haber leído las palabras de Steve Jobs; ahora ya es tarde y deberá trabajar duro para resarcir las heridas dejadas por el luso, aunque no sea culpa directa de Mourinho, sino del propio jugador que se dejó tratar como un desecho, con todo el menoscabo que ello conllevó mientras duró su infierno madridista.

Para ejemplo, acoto sólo una pequeña frase que se dio a conocer esa noche y que el entrenador luso le espetó tiempo atrás, “Si se estrella el avión del Real Madrid y tú estás en casa, tampoco jugarías el próximo partido”, tras estas palabras, aún en este momento, no alcanzo a comprender cómo Pedro León soportó tanta miseria humana…

Quizás, el jugador murciano pensó que el poder de la gloria vistiendo la playera blanca, valía el alto precio de la dignidad quebrada que tuvo que pagar para, encima, no lograr lo tan ansiado.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La inexistente solidaridad de CR7

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    toncaoruro
    8:06 pm
    Octubre 6th, 2011

    Si lo que cuentas es cierto yo no se como se aguanto pedro era que le de unas trompadas ahi mismo a este tipo, y esto no esta bien que pase en el real aqui es donde tiene que aparecer la mano del presidente y pedir una explicacion de el por que no juega pedro y solucionar este problema porque pedro es un buen jugador lo demostro en varias oportunidades,yo creo que pedro no hiso algo que queria mohurino y se las agarro con el,yo quisiera por favor Roberth que te empapes mas de este tema ya que eso no se debe permitir de ninguna manera por mas que sea el mejor tecnico. y quisiera que se denuncie esto al organismo correspondiente de los jugadores y sentar precedente en este caso. chauu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kcuasimodo
    10:01 pm
    Octubre 6th, 2011

    Cual es el “ejemplo” de Pedro Leon?.Eizmendi dice;es un hombre que ;NO SUPO O NO QUISO VER la sombra amenazante de la deshonra arribar.So la nota aqui, es para juzgar o para estar de lado de el jugador?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tallic
    10:30 pm
    Octubre 6th, 2011

    JAJAJAJA ESTA BIEN POR PENDEJO0O0O

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    6:46 am
    Octubre 7th, 2011

    Para quien lo quiera corroborar, aquí va el link donde se deja explícitamente demostrada la actitud de los protagonistas:
    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/mourinho-pedro-leon-estrella-avion-real-madrid-casa-jugaras-proximo-partido/serpro/20111005csrcsrdep_2/Tes
    Deciros, además, que al artículo lo escribí como crítica a ambos, tanto a Mourinho como a Pedro León y con un recuerdo especial para Steve Jobs.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0