Argentina, la del rompecabezas acertado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Anoche en el Monumental del barrio de Nuñez, en el estadio de River Plate, y rumbo a hacerse de una plaza en el Mundial de Brasil del 2014, la Selección Argentina, ahora a cargo de Alejandro Sabella, fue una versión casi calcada del Real Madrid de los últimos partidos en la Liga BBVA desde la incorporación al equipo titular que entrena José Mourinho, de Gonzalo Higuaín.

El goleador anoche, con tres goles, en el 4-1 que el conjunto albiceleste le endosara a la Selección de Chile, con la escuadra trasandina empecinada en demostrar que todos los juegos se deben plantear con la misma mentalidad, tuvo uno de esos partidos tan prolijos como acertado, en donde lo que intentara le iba a salir como lo imaginara… y su imaginación, anoche fue brillante.

Tuvo como laderos a un Lionel Messi, que aunque cumpliendo con lo mínimo, siempre es desequilibrante para la angustia del rival, y a Ángel Di María, y con él, la dupla del Real Madrid ejecutó lo que tan bien han aprendido a hacer en el equipo de Chamartín, amoldando ese juego de profundidad a este seleccionado argentino, que al menos ha sabido utilizar las armas convenientes para las “herramientas” de que disponía y acorde al “trabajo” que se debía proyectar ante tal adversario.

En ello se ha dejado vislumbrar la astucia del nuevo estratega del bicampeón del mundo; Sabella calcó para este encuentro ante un Chile de toque y lateralización, la estrategia que más le convenía a Argentina, y esa visión de planteo táctico es lo destacable en el ex técnico de Estudiantes de la Plata.

Con el uso de piezas y sistema similares al Madrid, encaró un partido tal cual si enfrentase al FC Barcelona y así, lo aniquiló al contragolpe, con el acierto de hombres claves para llevar a cabo el juego más productivo y acertado para buscar, y encontrar, el triunfo que le diera los tres puntos absolutamente necesarios para un arranque de ciclo tranquilizador.

Se viene Venezuela el próximo martes, y es posible que Alejandro Sabella termine mutando de vestimenta, pasando del blanco impoluto de anoche al color que mejor le siente ante el rojo “vinotinto” de César Farías.

Los tiempos contemporáneos del fútbol parecen ir de la mano de la inteligencia en el manejo astuto de los esquemas necesarios para cada ocasión, el técnico argentino ha demostrado, al menos anoche ante “La Roja” de su compatriota Claudio Borghi, que cuando de conducir el deporte como un rompecabezas se trata, uno debe saber dónde y cómo poner las piezas para que funcionen correctamente.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. La Selección Argentina y Caperucita Roja
  2. La Selección Argentina no es el FC Barcelona
  3. Lo mejor de Estados Unidos, Argentina, México y Paraguay
  4. Aquí Copa América, Argentina volvió a sonreír, por ahora

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    kaskote333
    11:58 am
    Octubre 8th, 2011

    No entiendo que partido has visto Eizmendi, porque el que todos nosotros vimos fue el de un equipo con personalidad, con gol, con presencia y con juego que no dejamos ni mover a los chilenos, Messi fue la gran figura y alrededor de el Argentina se movio e hizo lo que quiso la Pulga. Es cierto que hubo algun desajuste de la defensa pero en general el dominio fue total de Argentina y el resultado lo dice todo, no se jugo al contragolpe sino que se toco y se sintieron mas comodos jugando con Sabella que con Batista o hasta con el mismo Diego. Argentina jugando asi clasificara caminando al mundial de Brasil. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    2:00 pm
    Octubre 8th, 2011

    kaskote33, no estoy de acuerdo contigo, Argentina no domino el partido en absoluto como dices tu, de hecho estoy mas de acuerdo con el blog que contigo, porque a no ser por los goles y que su contragolpe funcionara bien, se las habría visto mal ante un Chile que fue un tanto ingenuo, si se puede decir algo, porque no supieron aprovechar las posibilidades que tuvieron ante una defensa de Argentina muy mala, con muchas dudas y donde solamente Otamendi se salva de la critica. Argentina fue Messi, Di Maria y Messi en la ofensiva y poco mas, es verdad que con eso les alcanzo pero debe mejorar mucho todavía si quiere clasificar seguro para Brasil 2014, ante Venezuela se podria llevar una sorpresa, asi que mejor esperemos a cazar el oso antes de ponernos la piel.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    8:46 pm
    Octubre 8th, 2011

    Yo no estoy de acuerdo con PAULNY, sabes porque? Porque yo estuve ahi, en el Monmumental, aguantandome la lluvia y viendo a la Albi a solo unos pocos metros de donde yo estaba sentada. Argentina tuvo el domininio de la pelota en un 80% del partido. A los 7 minutos, Di Maria robo una pelota que se la tiro de media cancha a Higuain que aniquilo perfectamente. En mi opinion, yo vi un equipo mucho mas contundente; donde por lo menos, cuando llegaban a la red, metian los goles; aunque aun no me gusta la defensa. Demichelis tiene que estar, al igual que Mascherano, yo, por lo menos, los extrane un monton. Messi es totalmente desequilibrante y es colosal verlo jugar!! Realmente es fuera de este planeta! Argentina toco, se divertio, pero tambien asusto, porque Chile jugo al contragolpe, pero no le alcanzo. Argentina es Argentina, y tratar de hacer jugar a estos “monstruos” del futbol juntos y que congenien, no es facil. A mi me emociono como el fideo (Di Maria) el Pipita y Messi se abrazaban y jugaban de manera sincronizada, cuando son archi enemigos en sus respectivos clubes. Esta no es la primera vez que los veo jugar en persona, pero lo que si te puedo decir que anoche fue muy difrente a la anterior. Anoche hubo companerismo, no hubo egoismo y cuando los vi celebrar se les veia como una chispita en los ojos. Con esto, solo quiero decir que recien ahora se estan entendiendo; lo demostraron en la cancha. Con Venezuela ya jugamos un amistoso, hace menos de 2 meses; y hay que tener cuidado, en realidad hay tener cuidado con cualquier equipo que te enfrentes. Hoy por hoy, para Messi fue buenisimo que quebrara esa maldicion de no anotar con la Albi desde hace un tiempo. Como comento el Sr. Eizmendi, Argentina esta “tratando” de encajar las piezas del rompecabezas, y lo que vi anoche, van por buen camino, el camino es largo, pero lo que vi anoche, te dan brios para ilusionarte. Aguante Argentina!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mejikkposolero
    3:51 pm
    Octubre 9th, 2011

    MEXICANOS HAGANLE PASILLO A SUS PADRES ARGENTINOS CADA VEZ QUE JUEGUEN CON ELLOS, Y HAGANLE UNA ESTATUA LIONEL MESSI EN EL ZOCALO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    7:26 pm
    Octubre 10th, 2011

    Habria que darle un poco de confianza a Sabella, me parece que, como comento en otro blog, esta queriendo poner las cosas en su lugar, al menos en este primer partido frente a Chile ha sacado un buen resultado y ha dejado ideas que pueden ser beneficiosas para Argentina.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0