Fidelidad europea

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Los números, las estadísticas que hablan por sí solas, son la mejor presentación del fútbol europeo de cara a la clasificación rumbo a la próxima Eurocopa 2012 a celebrarse conjuntamente en Polonia y Ucrania, ambas, por primera vez como sedes de una competencia de la importancia de un evento de renombre deportivo.

Si tomamos los datos del último Campeonato Mundial de Sudáfrica, las semifinales arrojarán los nombres de España, Holanda y Alemania clasificando a dicha etapa, junto a Uruguay como solitaria representación “foránea”, para discutir el título ecuménico en aquella gesta histórica tan recordada para los españoles.

Desde hace un tiempo prudencial, estas tres “potencias” futbolísticas vienen siendo el referente del mundo del balón; los tres combinados nacionales europeos han demostrado en el último lustro que son, en el mundo, los modelos a respetar a nivel de selecciones… y paradójicamente, aunque personalmente reniegue de su fútbol, la Selección de Uruguay de Óscar Washington Tabárez, lo ha sido recientemente en su territorio, donde en la pasada Copa América de Argentina, se clasificó Campeón.

Si a día de hoy, analizamos el discurrir de la clasificación rumbo a la Eurocopa 2012, solamente podríamos destacar el juego y la productividad de dichos tres equipos, quienes en sus respectivos grupos ostentan no sólo el liderato claro, con invicto incluido, sino que además, dejan nítido, con convencimiento futbolístico, que el resto continúa aún a marcada distancia del rendimiento de España, Holanda y Alemania.

Con esta “numerología” como escudo, deberíamos acceder por carretera directa a la hipótesis de que los conjuntos de Vicente del Bosque, Bert van Marwijk y Joachim Löw, serán los seguros protagonistas en Polonia y Ucrania el próximo año.

Con el cierre de esta fecha FIFA por concluir esta semana, el puro nivel de fútbol, si se nos permite diferenciar acorde al juego de la pelota exclusivamente, sigue estando en poder de España que marca diferencias por sobre la “Mannschaft” germana, relegando a un paso por detrás a la “Naranja mecánica” holandesa que en épocas anteriores supiera dejarnos mejor “sabor de ojos”…

Ellos volverán a dirimir a partir del próximo 8 de junio en Varsovia, Polonia, el poder mundial del fútbol… Con el permiso de Uruguay.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El presagiado regreso a casa
  2. Sólo uno continuará en Copa América
  3. Los “picapiedras” también juegan al Fútbol
  4. Los “Unos” contra los “Otros”
  5. Siempre habrá un David contra un Goliat

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    jpcdelvalle
    7:22 pm
    Octubre 10th, 2011

    Queda demostrado entonces que el juego de Uruguay no es precisamente de tu agrado Robert, aunque haya salido campeon de America y haya tenido un buen arranque en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil, aunque debo coincidir contigo que tanto Espana, Alemania como Holanda son las que mejor juego han demostrado en las eliminatorias europeas. Ahora parece que Argentina esta queriendo encontrar un sistema que le sea propicio para hacer un buen futbol, este nuevo entrenador parece entender mejor la manera de hacer jugar a tantas estrellas juntas y que hagan un futbol con el que se sientan identificados, algo que hace mucho tiempo a la Argentina le ha faltado. Del resto del mundo, me parece a mi, nadie ha demostrado que puede ser tenido en cuenta para ser considerado un ejemplo futbolistico.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0