Roberto Carlos sonríe por algo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La revista Forbes ha publicado el acta notarial de lo que ya era de dominio público, de que Rusia es el país europeo con mayor número de “megamillonarios”, exactamente 12 de los 25 más acaudalados de este continente “desarrollan sus actividades” en el país en que ahora juega y dirige el brasileño Roberto Carlos da Silva, ex del Inter de Milán y del Real Madrid entre los equipos europeos más renombrados en que se desempeñó el lateral paulista que iniciara su carrera de futbolista en el Uniao Sao Joao con 14 años de edad.

Oleg Deripaska, es el rey del aluminio, Roman Abramóvich, el dueño del Chelsea inglés, Alexéi Mordashov, amo del acero ruso tal cual Vladímir Lisin, mientras Mijaíl Prójorov, con su socio Vladímir Potanin, se reparten el poder del oro y el níquel; estos son algunos de los oligarcas metalúrgicos que se suman a los petromagnates del país como Mijaíl Fridman y Oleg Alekpérov destinados a extender la red de gasolineras por Europa y EE.UU.; sin embargo, lo que nos interesa es saber quien aporta a la alegría futbolística en el ocaso de la carrera deportiva de uno de los mejores “3” que dio el fútbol; esa persona se llama Suleimán Kerímov.

Kerímov, de 42 años, es un inversor de amplios intereses en los sectores bancarios y del gas, oro, telecomunicaciones y hoteles. Fue diputado por el ultranacionalista Partido Liberal-Democrático y representa en el Senado a Daguestán, su caucásica patria chica. Hace dos años sufrió un grave accidente en Niza, donde hizo trizas su Ferrari valorada en 675.000 euros que sirvió para que a partir de allí, el magnate ruso viese la vida de manera distinta.

Lo “distinto” fue, desde entonces, el fútbol; a este deporte se volcó decidido a crear un equipo que diera que hablar en el firmamento mundial y compró el FC Anzhi Majachkalá, en la capital montañosa de la provincia caucásica del norte ruso.

La República de Daguestán comenzó así a tener una referencia planetaria deportiva con la formación de un club en el que fue reclutando grandes figuras como Roberto Carlos, el camerunés Benoît Christian Angbwa, el marroquí Mbark Boussoufa, el ruso Yuri Zhirkov proveniente del Chelsea, y más recientemente al atacante Samuel Eto´o, el jugador mejor pago del mundo en la actualidad; sin embargo todos ellos residen en Moscú, a unos 2000 kilómetros de donde tienen su estadio y adonde deben volar cada 15 días para que sus seguidores puedan verles jugar en su equipo.

Nada de las “incomodidades” mencionadas parecen preocupar a las “estrellas” del FC Anzhi, todo lo contrario, porque Roberto Carlos, el hoy jugador-entrenador en tierras daguestaníes, cada día sonríe más sentado a la adinerada diestra de su amigo Suleimán.

Robert Eizmendi –Corresponsal España

 

 

Related posts:

  1. ¿Qué le pasa a Carlos Tévez?
  2. Carlos Reinoso y su tercera etapa en Coapa
  3. Carlos Reinoso deber seguir en el América

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1