En Sudamérica ya no hay favoritos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Las dos primeras fecha de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Brasil 2014 mostraron un nivel muy competitivo y parejo que hace prever una competencia emocionante y de pronóstico complicado.

Perú y Uruguay demostraron el nivel más parejo en los dos partidos jugados, a pesar de los desiguales resultados.

Uruguay sigue siendo el equipo sólido y bien conjuntado que quedó campeón de la Copa América. Saben a qué juegan y mantienen su estilo, que no es del gusto de todos, pero su efectividad está fuera de discusión. Todos los jugadores empujan hacia el mismo lado, aunque destaquen estrellas como Luis Suárez y Forlán.

Perú ha sido la selección que más ha crecido en el último año en Sudamérica. De ser un equipo sin alma ahora es un conjunto competitivo, con gran empuje y mucha seguridad. Markarián ha sacado partido a un buen grupo de jugadores encabezados por un magistral Guerrero.

Colombia es el otro equipo que ha mostrado solidez. Ha jugado un solo partido, pero fue un triunfo en la altura de la paz. La calidad individual de jugadores que tienen Colombia en este momento es incluso superior a la de la generación de Valderrama, Rincón y compañía. Si Leonel Alvarez logra mantener y hacer buen uso de este grupo los granadinos podrán volver a un mundial.

Chile parace haber perdido la consistencia que tuvo con Bielsa, aunque sigue teniendo jugadores muy interesantes. Contra Argentina hiceron aguas con una propuesta muy arriesgada y contra Perú mostraron lo mejor y lo peor de sí mismos. En cualquier caso no dejan de ser un equipo con mucha calidad y opciones de clasificar.

Argentina, por el nivel de sus jugadores, no deja de ser candidato. Aunque para muchos sea una mancha caer en Venezuela, deben entender que eso esta dentro de las posibilidades del nivel que muestra Sudamérica hoy en día. Ya ningún país regala 3 puntos.

Venezuela le ganó a Argentina por primera vez, y si el fútbol de la Vinotinto sigue su evolución no será la última. Argentina mejoró infinitamente ante Chile a nivel táctico si la comparamos con la de Maradona o Batista. Ante Venezuela quizás habría que juzgar más a los jugadores que a la forma en que se paró el equipo en la cancha.

Precisamente Venezuela dejó claro que sus aspiraciones de ir por primera vez a un mundial son serias. Venía avisando hace mucho tiempo, dio el primer golpe de autoridad en la Copa América y ante Argentina enseñó un nivel muy alto que le dará claras posibilidades si lo mantiene. También quedó claro que no tiene material para hacer dos equipos y por eso se vio tan mal ante Ecuador, pero mucho cuidado, hay que recordar que contra Bolivia en las eliminatorias pasadas sí le funcionó a Farías el armar dos equipos.

Paraguay ha sido la gran decepción. Lo fue en la Copa América a pesar de ser finalista y lo fue en sus dos primeros partidos eliminatorios. En dos partidos solo salvó un punto agónico con un injusto empate ante Uruguay. O mejoran o dejarán de ser uno de los lógicos aspirantes a clasificar.

Por último está Bolivia. No se han visto tan mal como pareciera por los resultados, aunque se ve en teoría como el equipo más débil hasta el momento. Tienen material para mejorar y la localía siempre será un factor por el tema de la altura.

A cada equipo le quedan aún 14 partidos (ó 15 a Colombia y Ecuador) y muchos meses por delante. Pueden llegar nuevos jugadores y cambiar muchas cosas, así que es muy pronto para dar pronósticos. Lo que no queda duda es que no faltará emoción.

Related posts:

  1. ¿Debería México abandonar la CONCACAF?
  2. ¿Debería México abandonar la CONCACAF?
  3. Sudamérica pone proa al Mundial 2014
  4. Sudamérica pone proa al Mundial 2014
  5. Lo mejor de Estados Unidos, Argentina, México y Paraguay

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6

    [...] Aquí está el post original : En Sudamérica ya no hay favoritos – Univisión [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] En Sudamérica ya no hay favoritosUnivisiónLas dos primeras fecha de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Brasil 2014 mostraron un nivel muy competitivo y parejo que hace prever una competencia emocionante y de pronóstico complicado. Perú y Uruguay demostraron el nivel más parejo …Fútbol/Mundial-. (Previa) Argentina busca su segunda victoria ante Venezuela y …TeleCinco.esFútbol/Mundial.- Paraguay empata 'in extremis' ante Uruguay y Chile consigue …El Digital de MadridFútbol: Diego Forlán con récord de goles en selección uruguayaEspanol UPI.comPueblo en linea -ABC Colorall 902 news articles » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Paraguay empata 'in extremis' ante Uruguay y Chile consigue …El Digital de MadridEn Sudamérica ya no hay favoritosUnivisiónEspanol UPI.com -ABC Colorall 905 news [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Paraguay empata 'in extremis' ante Uruguay y Chile consigue …El Digital de MadridEn Sudamérica ya no hay favoritosUnivisiónEspanol UPI.com -El Telégrafo (Ecuador)all 945 news [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    1:28 pm
    Octubre 13th, 2011

    Sr. Angel Rodriguez-Valdes, me gusto muchisimo su blog; sobre todo porque lo escribe desde un punto de vista neutral. Es increible, pero coincido con usted. Yo soy Argentina, y lo que dijo sobre Argentina esta totalmente en lo correcto. Aunque se le puede ver un “estilo” que quiere desarrollar, aun le falta mucho trabajo a Alejandro Sabella, se ve que va por buen camino (eso es lo mas importante)
    Me gusta que las eliminatorias sean (hoy en dia) tan competitivas, porque te esta formando y te esta haciendo fuerte; sabes porque? porque te esta capacitando para ir al Mundial y enfrentar equipos Europeos y Mundialistas. Yo creo firmemente que en la Conmebol meritan los equipos mas dificiles y competitivos. No estoy segura el nombre, pero donde juega Estados Unidos hay un nivel muy desigual e injusto. Creo que ahi hay dos paises que siempre ganan, pero juegan con equipos que no invierten en el futbol, o ni siquiera tienen canchas. En pocas palabras, no hay competitividad y si estos paises llegasen al Mundial, no estarian capacitados para enfrentar a los equipos mundialistas, por su bajo nivel de juego y por no jugar con equipos fuertes y solidos. Las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 son largas y terminan recien en el 2013. Yo creo que mi pais puede mejorar, tiene el nivel y la personalidad, y ahi si quiero ver si Venezuela nos gana de nuevo, porque al fin y cuentas gano por la minima despues de 18 veces que nos enfrentamos. Lo felicito por su blog y espero leer mas de usted. Fue un blog muy neutral y muy bien redactado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    uruguayo360
    10:31 pm
    Octubre 13th, 2011

    Ya no hay favoritos, pero al final los que llegan a instancias finales son los mismos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0