La Soberbia, esa mala consejera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Expulsión de Dani Alves, penal a favor, el marcador con victoria de 1-0 y Andrés Guardado a once metros de sentenciar con un 2-0 al Pentacampeón del Mundo al filo de la primera etapa, un momento que parecía poner a Brasil al mismo borde de un abismo, la hecatombe se cernía sobre la “canarinha”, un equipo, el sudamericano, que imploraba al cielo de Torreón que les sacara de ese “infierno” en el que estaban a punto de ingresar… Y las “hadas” de la noche, esas que siempre permanecen ocultas, saltaron al campo y se instalaron en la humanidad del “18” mexicano, sus ojos no permitían engaño y Jefferson de Oliveira, el portero brasileño, se enteró el primero; el golpe de zurda del azteca se estrelló contra sus manos y el frío correr de la sangre por las venas del jugador del Deportivo A Coruña se trasladó a todos sus compañeros, técnicos, dirigentes y a la gente de la grada, luego llegaría también a todo México, a cada hogar, cuando no había otra alternativa que creer lo que parecía increíble en ese minuto 44 de partido que podría suceder luego.

No cabe hablar de mala suerte, de culpas del mal arbitraje, de la calidad innata de los experimentados jugadores brasileños, de errores de estrategia, de táctica, de cambios inoportunos en el conjunto de José Manuel de la Torre, de Oswaldo Sánchez, ni de Rafa Márquez, ni del “Chepo”, ni de nada que no tenga que ver con la verdadera razón de lo que sucedió esta noche pasada en el TSM…

Anoche, simple y llanamente, el seleccionado mexicano de fútbol retrocedió, en 45 minutos de la segunda parte, todos los pasos y progresos que había conseguido trabajosamente adelantar durante el exitoso ciclo de esos 14 partidos invictos con este cuerpo técnico, para reencontrarse con un estigma que creíamos estaba superado.

Y que conste, sobretodo, que no me refiero a la parte futbolística, allí no estriba la critica, no tiene nada que ver una cosa con la otra, porque la idea de juego, la técnica básica individual y grupal no tuvo fisuras considerables; si hasta podría argumentar que Oswaldo fue, a pesar del gol de Ronaldinho que “se come” porque va a su poste, el mejor arquero que ha entendido el “sistema” del “Chepo” De la Torre sobre un terreno de juego.

No, de ninguna manera señores, siento decirles que me hubiese encantado haber hecho hincapié en que la culpa fue una suma de todo lo anterior, basado puramente en el juego del balón, pero, no.

La culpa, desgraciada y tristemente para la Selección de México, va mucho más allá, y llega al punto donde las explicaciones sobran para dejar claro que no hay peor enemigo para desplomar el Espíritu del ser humano, que la Soberbia mal comprendida.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Triste despedida del Mundial Sub-20
  2. México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América
  3. Es tiempo de debut para los “escuincles” de Tena
  4. No leo, no escucho, no hablo. Sólo hago
  5. Pudo haber sido Campeón del Mundo

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 13 de 13
    ruly65
    10:50 pm
    Octubre 12th, 2011

    Felicidades Robert, soy mexicano y como tal quisiera ver a el TRI siempre ganando, pero, como siempre esas palabras que mencionas son exactamente el talon de aquiles del equipo mexicano. No, no hay excusas el TRI no sabe definir y creo, me imagino, que por la mente de los jugadore pasa ese conformismo de siempre , el saber que tienen un buen 1er. tiempo anotan un gol y dan por hecho que ganaran sabiendose superiores en juego y numero de elemenos en el terreno de juego. De antemano deberian de saber que no estaban jugando una cascarita de barrio. Era un amistoso si, pero cuando brazil anuncio a los jugadores que viajarian el partido no tendria nada de amistoso y creo , los mexicanos tarde se dieron cuenta. Saludos Robert por tu inmejorable blog.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    silencio26
    11:03 pm
    Octubre 12th, 2011

    Ouch!
    Nunca subestimar a Brasil!,nadie puede hacer eso,Brasil estaba herido y asi lo hizo sentir en sus contragolpes y jugadas terminaban en pura intension..Neymar a sus 19 años es bastante colmilludo empezo a clavarse cerca del area el juez del partido se comio todas sin embargo Ronaldinho supo tomar ventaja de Neymar estos super jugadores con 10 solamente en la cancha nunca se hecharon para atraz ,para mi fueron aun mas peligrosos que jugando con 11..ademas creo que el haber perdido el partido fue toda la culpa del equipo Mexicano se salio de su formato y empezo a querer tocar el balon desde atras..no no con Brasil era para el que anotara el proximo gol ni hablar fallamos el penalty que era el entierro de Brasil.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    yovany8
    12:04 am
    Octubre 13th, 2011

    lo que aqui hay que darnos cuenta es es esto brazil es brazil es una seleccion que te cambia un partido en 5 minutos tiene el arsenal para hacerlo de que sirve que le juegues 85 minutos bien a brasil si te lo gana en 5 minutos asi de facil la verdad hay que aceptarlo naciron ellos para el futbol sin duda alguna

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    1:35 am
    Octubre 13th, 2011

    Como siempre, ya tenian la victoria en la mano y de repente se durmieron, se creyeron que los brasileros serian una perita en dulce y ahi aparecio el Ronaldinho para liarla y sacarles lo que podria haber sido una gran noche con un gran triunfo y un gran festejo….. sin embargo, nos quedamos con la amargura de la derrota y sabiendo que se dejo escapar una oportunidad de oro para hacer historia frente a un Brazil que vino con casi todas sus figuras, no se vale que se pongan excusas de que era un amistoso, porque estos partidos con equipos grandes como Brazil no se pueden considerar partidos amistosos, son a muerte y en estos partidos es donde se ve el verdadero potencial de un equipo que pretende ser considerado grande…… no, Mexico esta todavía muy lejos de ser un equipo de primera linea, eso quedo demostrado anoche y el blog lo dice muy bien, mas claro, echale agua.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] La Soberbia, esa mala consejera Expulsión de Dani Alves, penal a favor, el marcador con victoria de 1-0 y Andrés Guardado a once metros de sentenciar con un 2-0 al Pentacampeón del Mundo al filo de la primera etapa, un momento que parecía poner a Brasil al mismo borde de un abismo, … Read more on Univisión [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    11:08 am
    Octubre 13th, 2011

    Ni modo que ya le demos vuelta atras, ya lo hecho esta hecho y esta oportunidad de haber tenido una fiesta completa se perdio, ahora no queda de otra que mirar adelante y aprender de los errores cometidos para no volver a caer nuevamente en los mismos.
    Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    2:07 pm
    Octubre 13th, 2011

    Me encanto este de los mejores que he visto, yo sabia que Brasil ganaria, y mas cuando se veian dolidos, en verdad se veian enojados cuando atacaban y vaya que atacaron, gran partido jaja hasta me da risa, pq en 5 minutos nos hicieron pedazos, GRANDE RONALDINHO! :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    duende459
    10:54 pm
    Octubre 13th, 2011

    Totalmente de acuerdo! Lo de este partido en especifico no paso por calidad,nombres,nacionalidad, etc.,perdimos simplemente por la sencilla razon que no estamos mentalizados para ganar, Guardado tuvo la gran oportunidad de poner contra la pared a los brasilenos,pero demostro no estar mentalizado. De acuerdo nadie le quita la gran categoria a los pentacampeones del mundo,pero los actuales campeones mundiales son los Espanoles, entonces no son invencibles, si no es en nuestra casa donde les vamos a ganar? El que se ponga la camiseta de Mexico debe sudarla,porque representa a nuestro pais y si no mejor que no acepte jugar por dignidad. Un claro ejemplo son los campeones mundiales sub-17 hombres No nombres!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    3:44 am
    Octubre 14th, 2011

    Muy buen blog, de frente contra el VERDADERO PROBLEMA DE MEXICO….. todavia no se sacan el nopal de la frente cuando juegan con equipos grandes como Brasil porque tienen la autoestima por el piso….. Ademas lleva mucha razón cuando dice que Oswaldo Sanchez es el mejor portero que tiene el Chepo, ninguno de los otros que han jugado, han sabido interpretar el juego que quiere hacer con la Selección de Mexico el tecnico. Se debe comprender que la MENTALIDAD es lo que les traiciona en los grandes compromisos….. Una vez pobre, siempre pobre.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    10:17 am
    Octubre 15th, 2011

    TODA LA RAZA ES SOBERBIA Y ESO LES PASA POR CREERSELAS, PAYASOS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    dony51
    1:43 am
    Octubre 16th, 2011

    juajujua a llorar con su mama solo eso les queda y a desir si papa brasil soy tu hijo perdoname por creerme mas que tu que bien que los trajo a la realidad sin doparse no ban a ganar un partido legal brasil bailo samba

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    1:54 pm
    Octubre 17th, 2011

    Pues si brazil te cambi el juego en un dos por tres…por algo son los Penta-Campeones del Mundo, pero me consola pensar que este juego solo fue un Pre-Juego de lo que viene y me refiero a los Panamericanos, hay buena possibilidad que de nuevo se enfrenten Brazil vs Mex en la final para la Medallda de Oro. en Guadalajara y alli si se vera mejor juego de Mex, bueno por lo menos eso espero :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alejovalle
    1:57 pm
    Octubre 17th, 2011

    Y bueno Mexico tenia que perder algu dia (15 partidos sin perder) y nada mas ni nada menos que Brazil…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0