La apuesta por la individualidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Hace no mucho tiempo atrás, el Real Madrid comenzó a través de su consolidada “infraestructura” de comunicación, a elevar la figura del francés Karim Benzema a categoría de crack con letras mayúsculas, y nos lo vendían en cada portada, en cada primicia de cada medio simpatizante del club, como el candidato seguro al Balón de Oro de la recién iniciada temporada. Benzema era, por entonces, el rasero de medición de lo que un verdadero atacante punta debía hacer.

Ya casi cuando el convencimiento se había apoderado de la parcialidad merengue, saltó a la palestra de las individualidades majestuosas Ricardo Izecson dos Santos Leite, “Kaká”, el brasileño que supo ser en su pasada época del AC Milan uno de los mejores jugadores del circuito mundial. En aquellos tiempos Kaká era todo un mediocampista de ida y vuelta, gestor y goleador, de gran aporte táctico y dueño de una técnica exquisita que aún entrega de vez en cuando con algunos destellos en esta etapa del actual Real Madrid.

No hablaremos de Cristiano Ronaldo, simplemente porque el portugués no necesita de nuestra acotación para destacar que siempre ha sido la bandera del madridismo por excelencia, y que corran los tiempos que corran, siempre estará en la recámara de las menciones que la entidad de Chamartín utilizará como argumento para citar que tienen en su plantel a uno de los mejores jugadores del mundo.

Ahora le ha llegado el turno a Gonzalo Higuaín; la serie de hat-tricks que el delantero argentino ha conseguido en los últimos días, ni siquiera meses podríamos decir… ha provocado que la “infraestructura mediática” simpatizante del club, haya enfatizado que un Higuaín que no era más que un honroso suplente en el once titular de José Mourinho hace dos semanas, pase a ser hoy la pieza fundamental sobre la que debe girar el equipo en la línea de ataque.

De seguir así, no me extrañaría que en unos días el nombre del alemán Mesut Ozil sea el próximo en ganar primeras planas por doquier, como el futbolista salvador a endiosar en la disciplina blanca.

Las señales parecen estar muy claras, a menos que uno lea, escuche y vea erróneamente por donde sea que busque “información teledirigida” en Madrid. Benzema, Kaká, CR7 e Higuaín, en tiempos diferentes, han sido el estandarte del conjunto que preside Florentino Pérez, todos ellos por separado, nunca se enfatizó en que la armonía y el entendimiento de jugadores en el tiempo y en un espacio producen una línea de juego grupal, de conjunto, y que es, precisamente, como se juega este deporte.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  2. La “defenestración” de Xabi Alonso en el Real Madrid
  3. Karim Benzema a por el Balón de Oro
  4. Ricardo ya dejó de ser “Kaká”
  5. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    bighead2
    9:09 am
    Octubre 18th, 2011

    Es quizás la intención de Mourinho, la de ir formando un grupo desde lo individual, para luego tener un equipo confiable, lo cierto es que individualmente el Madrid tiene un excelente plantel y solamente le faltaría poder poner las piezas de ese rompecabezas juntas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    7:12 pm
    Octubre 18th, 2011

    Esta noche hemos visto a un buen equipo en Champions, goleando como cuando juega en conjunto, claro que sin marcar CR7, pero contundente en ataque sin tantas individualidades y haciendo las cosas bien, cada vez este equipo juega mejor y las figuras se van acoplando y dejando sus egoismos en bien del conjunto, si bien la defensa no tuvo tanto trabajo, respondio siempre bien, tal cual la linea de volantes y la delantera, las sensaciones son buenas y si cada uno hace lo suyo, en poco tiempo mas ya le daremos lo suyo al Barcelona.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0