Entre Villanos y Dones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Lo de siempre, lo de nunca acabar; Julio Humberto Grondona, el octogenario presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, también conocido como el “Don”, vuelve a ser por cuatro años más, quien queda al frente de los designios del balompié local que gobierna desde el año 1979.

Tras la asamblea correspondiente en la sede de la calle Viamonte, en Buenos Aires, fue reelegido en el cargo por decisión unánime, con una votación que lo vio imponerse por un contundente y apabullante 46 a 0 para iniciar su noveno mandato, aunque con polémica de por medio no exenta de descaro y vergüenza ajena.

Grondona continuará en su cargo tomando las decisiones terminales en AFA y respaldado por el proteccionismo de la dirigencia en general, la futbolística y la gubernamental, que es en definitiva la que decide su continuidad y en donde se debería hacer hincapié para entender sin tapujos sus 32 años en control del poder del fútbol en Argentina.

Por más que se haya intentado lo indecible para voltear de su pedestal al patriarca, nadie lo ha logrado hasta ahora, y a este paso, me temo, sólo la señora de la capa negra y la guadaña lo quitará del mando adjudicado por los mortales, por más que algunos de esos mortales de carne y hueso sigan buscándole el lado flaco sin que las más claras de las pruebas en su contra, pueda hacerle perder ese equilibrio que “Don Julio” ha sabido conducir y manipular a lo largo de sus gobiernos.

El “enemigo” de turno, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, hombre fuerte en los medios de comunicación y opositor total a su continuidad, fue quien instó a una alternativa “fabricada” en contra de Grondona con documentos y vídeos que intentan demostrar cuan punible puede llegar a ser el “Don”.

La oposición de Vila, fue un acto paralelo en la misma puerta de la sede del fútbol argentino, en la que de manera circense se proclamara a sí mismo como presidente de la AFA apoyado, supuestamente, por el insostenible peso de votos “fuera de contexto” que, al igual que él, no pudieron ingresar al recinto en donde se había llevado a cabo la votación oficial que otorgaba el triunfo a Grondona.

Este enésimo capítulo dentro del maltrecho fútbol argentino, no ha hecho más que empezar, la pelota aún está en juego, hay muchos nombres, personajes del mundillo futbolístico y altos jerarcas de gobiernos nacionales, involucrados en el proceso que hoy mantiene a “Don Julio” en el trono que el presidente de la AFA, y vicepresidente de la FIFA, sigue ostentando altiva y orgullosamente.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. El Diego vs. el Checho… Y la guerra del fútbol argentino
  2. Entre el Individualismo de un “Pichichi” y la Fraternidad de un “Zamora”

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5

    [...] por goleada, aunque en medio de un …Fútbol, poder y traiciónLanacion.com (Argentina)Entre Villanos y DonesUnivisiónGrondona, tan antiguo como la Guerra FríaEl Nacional.comImass -AFP -El [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] por goleada, aunque en medio de un …Fútbol, poder y traiciónLanacion.com (Argentina)Entre Villanos y DonesUnivisiónGrondona, tan antiguo como la Guerra FríaEl Nacional.comImass -AFP -El [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    3:56 pm
    Octubre 19th, 2011

    Ya estamos hasta la coronilla de este carcaman de mierda, anquilosado en el poder gracias a los mismos politicos porque recibieron siempre dinero de lo que robaba Grondona, por eso continuo como presidente y continuara hasta que se canse de robar, es decir, hasta que se muera. Todo es conveniencia de unos cuantos porque el hdp de Grondona esta amparado por la mismísima FIFA, el propio gobierno y los medios de comunicacion, la TV, que ahora porque no reciben mas dinero del ferretero le tiran a matar y lo quieren bajar y el unico que lo defiende es el gobierno de la Kirchner porque es el que recibe ahora el dinero que antes recibian las televisoras, hay que solamente fijarse quienes son los que atacan ahora a Grondona, justamente los que han dejado de recibir dinero. El futbol argentino esta podrido y no tiene solucion, este de presidente de la AFA quien este, sera siempre lo mismo. Es vergonzoso ver esta podredumbre y darse cuenta que nada se puede hacer con los dirigentes y politicos que tenemos en Argentina.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    4:24 am
    Octubre 21st, 2011

    Lo único que se me ocurre es preguntar ¿Hasta cuándo?, en cada Federación ocurre exactamente lo mismo, todos estos presidentes están enquistados en esos cargos porque son parte del sistema y sacarles de sus puestos es romper el SISTEMA, algo que no ocurrirá porque hay muchas otras cosas que se mueven en el sucio y podrido fango en el que están.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nutletboy
    9:35 am
    Octubre 22nd, 2011

    Octogenario ladrón y mentiroso, seguira robando a cuatro manos tanto en Argentina como en la fifa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0