Un Real Madrid de alternativas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Basado en una extraordinaria y encomiable preparación física, y no me quedo para nada corto en la consideración, el Real Madrid ha llegado a un techo futbolístico que sólo tiene la posibilidad de tomar decisiones correctas al utilizar un sistema de juego. La elección de la estrategia nace del adversario de turno a enfrentar y de lo que su técnico, José Mourinho, considere como más apropiada para una óptima ventaja de su equipo.

La tranquilidad esta temporada, y a esta altura del torneo, de saber que su plantel tiene en general, salvo las excepciones de los dos o tres lesionados, una capacidad de entrenamiento ideal, con equilibrio entre la resistencia, la fuerza y la velocidad, le permite al estratega portugués, poder elegir la “trama” de juego a implementar dependiendo de las características del rival.

El caso de Cristiano Ronaldo en una nueva versión de “asistente”, de jugador de equipo más que de individualista; la recuperación futbolística, sin llegar a ser el del AC Milan, de Ricardo Kaká gracias a su excelente estado físico; la plenitud en lo anímico a raíz de la confianza para llegar al gol con facilidad y acierto que les otorga su preparación, de Karim Benzema y de Gonzalo Higuaín; más la inconmensurable presencia ofensiva de Marcelo y Sergio Ramos, por mencionar solamente a dos defensores de ida y vuelta constante, son los puntos más notables de este “catártico” Madrid con una respuesta física envidiable a la exigencia que les pide a sus jugadores el técnico de Setúbal.

La base que desde el trabajo corporal hace Rui Faria, el preparador físico del Real Madrid que ha estado unido a Mourinho toda su carrera deportiva, desde el año 2001 en el Uniao Leiria portugués, es de un fundamento tan esencial como que el día tenga 24 horas. Ello, le permite al conjunto blanco disponer de variantes de juego que en igualdad de condiciones futbolísticas, pueda darle ese plus necesario para la victoria ante equipos similares en potencial de juego.

José Mourinho sabe que el Madrid debe prepararse esta temporada para enfrentar sólo a un puñado de clubes que le pueden hacer frente con posibilidades de dirimir triunfos, y para ello está trabajando con criterio y a conciencia, agregando a su profundidad innata y al contragolpe eficaz que han sido su patrimonio inicial, un juego de toque y lateralización como alternativa válida y hasta sorprendente.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  2. La “defenestración” de Xabi Alonso en el Real Madrid
  3. Un Real Madrid adulto sin Cristiano Ronaldo
  4. Funcionamiento del Real Madrid
  5. Tarde… Demasiado tarde para el Real Madrid

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    bravoyankee
    11:08 pm
    Octubre 21st, 2011

    Correcto el buen estado físico de los jugadores es notable, despues de un año de acoplamiento con el mismo técnico hay mucho mejor entendimiento en cuanto a donde correr cuando no tienes el balón y buscar espacios, creo que el Madrid va por buen camino pero necesita sumar Copas. Buen Artículo, un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    12:22 pm
    Octubre 22nd, 2011

    Otro gran post Robert, esta vez me agrada que analices el cambio provocado en el Real Madrid y las alternativas de juego que tiene esta temporada gracias a contar con una gran preparación física que le permite a Mourinho plantear partidos de acuerdo al rival, ya sea jugando al contragolpe con su juego profundo, o haciendo tiqui-taca para buscar espacios cuando los rivales se encierran atrás. Esta vez el equipo parece estar listo para buscar más títulos desde un mejor fútbol. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0