Un final y un inicio de mala racha

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

Que tan importante suele ser el silencio… Más que nada porque en el espacio en el que no se habla, se piensa, y en esas horas de pensamientos, uno puede sacar conclusiones positivas para su propio bien, en esas horas de callar y reflexionar, Cristiano Ronaldo ha debido darse cuenta que lo que correspondía era hacer lo que mejor sabe hacer, es decir, trabajar más duro aún, aguantar y perseverar.

Su espera le ha premiado finalmente en el estadio de La Rosaleda del Málaga; allí, el conjunto blanco volvió a “matar” un partido que en los papeles resultaba complicado para el Real Madrid, pero, que sobre el terreno de juego fue de mero trámite para un equipo de José Mourinho que cada vez pinta mejor y esta noche lo dejó nuevamente de manifiesto. CR7 marcó un hat-trick frente a la escuadra de Manuel Pellegrini y terminó con su sequía goleadora marcando el final de su mala racha, es feliz y se reconcilia con su amigo, el gol.

En cambio, ese mismo silencio no respetado, y últimamente contradicho desde las quejas y los malos gestos, le ha terminado jugando en contra a Lionel Messi en el FC Barcelona. El dónde y cómo empieza y termina una historia, tiene en ocasiones sus incertidumbres vivenciales, porque desde hace un par de jornadas el argentino, tras su caprichosa capitanía con la Selección Argentina de Alejandro Sabella, parece haber cambiado su conducta. Messi ya no parece ese mismo jugador, cuya personalidad ejemplar protege Josep Guardiola y el búnquer catalán, Messi se ha vuelto un intérprete que debe representar lo que no siente, un mal actor que debe protagonizar un personaje sin saber hacerlo, alguien que debe cumplir el rol que no conoce, que no maneja y que cuando lo intenta, todo le sale mal e ingresa en la mala racha, sufre y se pelea con su amigo, el gol.

Lo de Cristiano es más natural cuando juega a ser el chico malo de la película, le va el papel porque se “mimetiza” mejor con el mismo, sin embargo, cuando cambia porque lo exigen las circunstancias, su figura crece paralela a la buena estrella de su equipo porque está preparado, inclusive, hasta para ser capitán.

El comportamiento de este Messi de los últimos partidos, no es natural, sufre con la responsabilidad de mostrarse como lo que no es, un jugador complicado, quejoso, de malos hábitos y respondón, y cuando esto sucede, su figura decrece y sufre con ello la fragilidad de no poder asumir tal responsabilidad; Lionel Messi no necesita llevar la cinta de  ”capitán” de ningún equipo, simplemente, porque no va con sus genes y trastoca su genio.

Mañana todo puede cambiar, eso es cierto, pero, hoy es hoy; esta noche el “7” del Real Madrid duerme líder y dichoso, y el “10” de Barça se irá a la cama de segundo y, seguramente, sin poder conciliar muy bien el sueño.

Por suerte siempre se podrá recurrir al silencio, y que éste responda qué se hace bien y qué mal para que un final no sea el inicio de lo mismo.

Robert Eizmendi -  Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Una muy mala noticia para José Mourinho
  2. Mourinho contraatacará hasta el final, ¡es su juego!
  3. Al final, resulta que Mourinho tiene razón
  4. La gran final del primer título de la temporada
  5. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 18 de 18
    bravoyankee
    11:59 pm
    Octubre 23rd, 2011

    Muy buen artículo Robert tiene tres “likes” de mi parte!!, es exactamente lo que yo pienso. Antes Messi no tiraba Penalties ahora solo él los lanza, antes no cobraba los tiros libres, ahora solo el los cobra, que es lo que viene que le den la banda de capitán del Barça?!! Un saludo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rovoko
    3:24 pm
    Octubre 24th, 2011

    es posible, cual es el problema es el mejor jugador del mundo gustele a quien le guste hace mucho rato messi cobra los penales cual es la alarma, cualquiera falla un penal todos los grandes alguna bes lo fallaron no agan tormenta donde no la hay

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    6:41 am
    Octubre 25th, 2011

    Es verdad, Messi está de bajada, se le nota en los gestos y aspavientos que hace cuando reclama esos penalties (4 o 5?) en los que se ve claramente que se tira, en las declaraciones fuera de tono antes y después de los partidos, en desprecios a los rivales, cuando no va a felicitar a los compañeros que meten gol, gestos obscenos a las aficiones contrarias, y más cosas que ahora no recuerdo. total, por 16 goles que lleva en 13 partidos, 9 o 10 pases de gol y sólo 2 titulos esta temporada. no creo que ni se les ocurra darle el Balón de Oro este año. Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    8:27 am
    Octubre 25th, 2011

    Lo que ha estado demostrando el Real Madrid, y CR7 con el equipo, es un cambio de actitud que espero de verdad que se mantengan, ahora se nota un jugador más participativo y no tan egoísta como suele ser el portugués, eso es un bien para el Madrid y se nota que Mourinho ha puesto un orden que no teníamos la temporada anterior. Con respecto a lo de Messi, pienso que estás en lo cierto Robert, desde que es el capitán de Argentina se nota un cambio que no es productiva para el Barcelona ni para el mismo, se nota desencajado, raro, un tanto irascible y más protestón que nunca, en pocas palabras, más egoísta. Los roles parecen haber cambiado, asi suele ser la vida y para bien del Madrid, que continue así. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toconalgas
    12:33 pm
    Octubre 25th, 2011

    Muy dramatico tu discurso, estas haciendo una tormenta en un vaso de agua. El merito se lo lleva el arquero del sevilla, si no fuera por el hubiera sido una gran goliada, vos queres echarle la culpa a otros por los vasos rotos. Comparar los dos jugadores en un partido que ni siquiera era entre el real y el barca es algo absurdo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chavo35
    9:49 am
    Octubre 26th, 2011

    messi es el mejor jugador del mundo pero ya demostro qe cuando le dan responsabilidad su corazon se para !! el siempre tiene qe pasar desapersivido para rendir mejor..gran capitan hubo uno solo y es dios(diego armendo maradona) cuando mas presion tenia mejor jugaba!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    11:36 am
    Octubre 26th, 2011

    chavo35,
    Tienes toda la razon del mundo, Messi no se lleva bien con la RESPONSABILIDAD, no le va bien ser el centro del mundo, algo que a CR7 le va mucho mejor, Messi se desenvuelve muy bien en el anonimato y a Cristiano Ronaldo mientras mas exposicion le dan mejor se siente. son distintos y si Messi cree que asumiendo responsabilidades que su personalidad no puede asumir, le ira mejor, se equivoca, que le deje la capitania de Argentina a Mascherano y que pase inadvertido, que seguramente asi jugara mucho mejor y tambien jugara mejor en el Barcelona, porque a jusgar por los ultimos partidos, se nota que ser el foco de atencion principal, no es lo suyo, a las pruebas me remito, 3 partidos sin goles y un desastre jugando, todo desde que le dieron la capitania en su seleccion se le a vuelto negativo, no se como es que no se dan cuenta que sufre con la responsabilidad desmedida y siendo el centro de atencion por asumir esas funciones que no siente….. hay que dejarlo que juegue como el sabe, sin las responsabilidades que mal le exigen y volverá a ser el de siempre.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    5:01 am
    Octubre 27th, 2011

    de acuerdo……… es eso, tenes razon.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    5:15 pm
    Octubre 27th, 2011

    Coincidimos en el punto que Messi nunca puede ser capitan de ningun equipo, eso lo desconcentra y no le deja ser el mismo, para ser el verdadero crack que es debe pasar inadvertido y desde esa ausencia de responsabilidades, hacer su mejor futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    5:47 am
    Octubre 28th, 2011

    Es curioso que todo el mundo este hablando del bajon en el juego de Messi y tambien que esto coincida con el bajon en el juego del Barcelona, lo rescatable para el Real Madrid, aparte de que ha mejorado en su juego, es que ya no importa tanto que Cristiano Ronaldo juegue bien, los otros lo hacen de maravillas y no se resiente el juego de equipo cuando CR7 no juega bien, y en cambio si pasa eso cuando Messi juega mal en el Barsa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    5:51 am
    Octubre 28th, 2011

    Ademas creo que a Messi no hay que cargarle de responsabilidad de cargarse un equipo al hombro, porque eso no lo puede hacer muy bien, no debe discutir, ni quejarse, ni nada, solamente jugar al futbol que es lo que mejor hace.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    4:58 pm
    Octubre 28th, 2011

    coyo440, no tienes ni idea de lo que dices porque la Pulga Messi se puede cargar al hombro cualquier equipo en donde juegue, esta pasando por un momento flojo pero ya se recuperarara y aparecera nuevamente el mejor Messi de siempre. Ya veran, solamente hay que saber esperar un par de partidos mas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    7:25 pm
    Octubre 29th, 2011

    ven lo que sucede cuando hacen enojar a Messi, no se puede hacerle enojar porque se despierta el monstruo futbolero que lleva adentro y se desquita con el primero que aparece en escena.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    7:29 pm
    Octubre 29th, 2011

    El mal momento esta superado y a partir de ahora Messi demostrara porque es el numero uno sin discusion, solamente unos partidos no son suficientes para jusgarlo y ahora seguiremos viendo la mejor versión de la `Pulga´. Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    6:08 pm
    Octubre 31st, 2011

    ya lo dije con anterioridad, Messi es capaz de cargarse el solo un equipo al hombro, lo demostró claramente ante el Mallorca y asi seguira en la liga hasta volver a ganarla otra temporada mas, es sin dudarlo el mejor del mundo, no caben dudas, puede tener un par de partidos malos pero al final siempre gana su calidad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    5:57 am
    Noviembre 1st, 2011

    De acuerdo contigo mi amigo jonas, Messi es definitivamente el mejor jugador del mundo y sera toda una leyenda imposible de superar al terminar su carrera deportiva.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    5:59 am
    Noviembre 1st, 2011

    Ademas terminara demostrando tambien en el próximo mundial que con Argentina triunfara. Tiempo al tiempo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    5:34 am
    Noviembre 2nd, 2011

    Parece ser que la mala racha de Messi ha terminado porque lo que estamos viendo en lo ultimos partidos que ha jugado demuestra que ya ha recuperado su y la Pulga ha vuelto a ser el mismo de siempre.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0