El sueño del “JIM TEAM”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Más de uno de ustedes que abren este post para leerlo, se preguntaron seguramente: “¿Qué es esto del JIM TEAM?”. Pues, déjenme decirles que también mucha gente aquí en España, aún hoy, se pregunta exactamente lo mismo y estando, además, a menor distancia geográfica.

El equipo de esta millonaria Liga BBVA con menos presupuesto, el conjunto armado con “descartes” de otros más pudientes planteles del afamado fútbol español, el Levante UD que dirige un desconocido y “principiante” técnico que asoma con cautela en el escenario de los “grandes” del fútbol mundial como el Real Madrid y el FC Barcelona, es hoy el líder del torneo tras 8 jornadas disputadas.

Juán Ignacio Martínez, por él las siglas de JIM, es el entrenador del actual puntero de la liga española y “artífice” de este “sueño”; porque el liderato del conjunto levantino no es otra cosa que una maravillosa fantasía de Morfeo, una quimera repleta de anhelos imaginables en una realidad que no puede ser interpretada de ninguna otra manera que no sea como una utopía palpable, tan irreal en el mundo actual como creer de veraz que existen los Reyes Magos.

El Levante encabeza la Primera División de España por primera vez en sus 102 años de historia, con un grupo de teloneros empeñados en evangelizar en plena crisis un fútbol al borde del abismo, con entidades cayendo en profundos procesos concursales y demostrando que el dinero no es lo que más importa, sino el espíritu y el sentido común del juego en sí, los valores de la camaradería de un equipo de barrio, de la recuperación del amor por el escudo, por la camiseta, y dejándonos la inquietud mítica e ingenua en los tiempos que corren, que puede que el éxito pase por juntarse cada tanto a “comer pizza y tomar cerveza”.

Sí, es un “sueño” hecho realidad ver a la “marea granota” que había salido por la tarde del barrio de Orriols en autobuses rumbo a Vila-real, que abarrotó la famosa “jaula” del estadio amarillo, para regresar al fuero levantino a esperar y vitorear tras el triunfo a sus “héroes” de vuelta a casa, cuando la bruma de la madrugada cobijaba el Ciutat de Valencia envuelto en gloria.

Cada mañana seguirá tocando a los levantinistas madrugar para ir a trabajar, a estudiar… a hacer la vida de cada día, pero, con una ilusión desmedida en la que, por ahora, siguen mezclándose confusamente las realidades y los sueños.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

No related posts.

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    ruly65
    7:38 pm
    Octubre 24th, 2011

    Robert como siempre muy atinado tu blog, felicidades por tus comentarios y espero sigas por ese camino imparcial en cuanto a futbol se refiera. Por otro lado como me gustaria que ese ejemplo de el equipo Levante lo tomaran algunos equipos de 1ra. en Mexico ya que son muy derrotistas y conformistas, no mantienen ese espiritu de competicion e inclusive no hay esa amistad de vestidor . Ojala y el Levante continue asi y con mas exitos pero con la humildad que hasta hoy los a caracterizado para que otros equipos tomen ese ejemplo ya que por tener jugadores con mas valia se creen dioses intocables imaginando que toda la vida la suerte les sonreira.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    3:34 pm
    Octubre 26th, 2011

    no manches este equipillo mugroso del levante va a descender les apuesto que para diciembre ya esta en el fondo de la tabla

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0