El rodillo blanco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Cuando uno imagina la perfección en el ramo que sea, la tendencia es que todo funcione acorde a esa idea que nos interesa ver concretada. En este caso el apartado es el fútbol, y la herramienta que nos lleva a acariciar esa perfección, es el Real Madrid. De ello pretendo hablar.

Si el equipo de José Mourinho no existiera, el FC Barcelona con su actual momento de mediocridad y todo lo que conlleva, continuaría siendo el amo del universo futbolístico, pero, está el Real Madrid y eso ya no es factible, el análisis ahora pasa inexorablemente por utilizar al conjunto de Chamartín como rasero obligado de medición en lugar del actual campeón de Liga.

La base de todo este funcionamiento bordeando lo perfecto, está en la excelente, en la inconmensurable preparación física del equipo de Mourinho.

En un artículo de hace unos cuantos días, “Un Real Madrid de alternativas”, buscaba hacer hincapié precisamente en el gran momento atlético que Rui Faria, el preparador físico luso, le ha dado a los blancos del Paseo de la Castellana.

Los últimos compromisos del Madrid, han mostrado un equipo como hacía un buen tiempo no veía; con una solidez inquebrantable entre líneas, acertado en defensa, fuerte y consistente en el medio, veloz y asertivo en la portería de enfrente… y calmo, paciente e inteligente en el banquillo.

Hoy, el Real Madrid maneja sabias alternativas de juego; por un lado, de toque y lateralización para una propuesta cansina, de control y manejo de esfuerzos, y por otro, de profundidad, veloz y centelleante al contragolpe. A ambos sistemas los emplea a gusto y placer en función de quien esté enfrente, y con ambos, acentúa con igual dominio las circunstancias de un partido dosificado desde la confianza apabullante que lo físico transmite.

Falta mucha temporada, sí, ya lo sabemos, pero, haber llegado a “romper” claramente, y sin medias tintas, la hegemonía culé de los últimos años, merece una seria atención sobre el tema… sobretodo en la Ciudad Condal.

Este Real Madrid invita a recapacitar que en el reino de Catalunya se deberán revertir muchas cosas para desbancar el poder blanco en manos portuguesas, comenzando, primordialmente, por un serio estudio en el departamento del acondicionamiento físico, y por ende mental, de un equipo que tiembla de sólo pensar en quién será el próximo en pasar por la enfermería de Can Barça.

Hoy, con permiso circunstancial del Levante de Juan Ignacio Martínez, la corona del reino tiene color blanco por donde se la quiera mirar.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Madrid-Barça y la diferencia hoy
  2. Denominador común para el Barça y el Madrid
  3. El sueño del “JIM TEAM”
  4. Incidencia de la preparación física en estos Barça-Madrid
  5. ¿Hasta dónde puede llegar la irreverencia en el Fútbol?

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    jpcdelvalle
    4:40 pm
    Octubre 27th, 2011

    Es de reconocer que el Real Madrid esta jugando bien pero no al punto de ser superior al Barza todavia, hay que tener en cuenta que todos los grandes equipos sufren de bajones por la cantidad de partidos que juegan, por lo tanto, pienso que cuando el Barcelona se reencuentre con su juego, todo volvera a la normalidad porque aun es mejor equipo que el Madrid, y en cuanto al Levante, en un par de partidos mas, ya volvera a su puesto acostumbrado de mitad de tabla para abajo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    5:47 am
    Octubre 28th, 2011

    En primer lugar, y con todos los respetos, Cataluña nunca ha sido un reino, fue principado y perteneció al Reino de Aragón. Ahora al de España. Al tema, el artículo. Momento de mediocridad del FCB. Joder, qué es, por el partido contra el Granada? contra el Sevilla que podían haber ganado fácil si no es por Navas? contra el Viktoria en Champions que si Messi mete la jugada del segundo palo hubiese sido de los mejores goles de todos los tiempos? solamente por un partido malo? No ha habido nunca en la historia del fútbol ningún equipo que haya jugado, no solo tan bien, sino durante tanto tiempo a ese nivel, ni Brasil del 70 o 82 ni el Milan de Sacchi. Pero yendo al momento actual. Ningún equipo puede estar 10 meses de competicion, con +-65 partidos oficiales al máximo nivel, (sigo)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    5:54 am
    Octubre 28th, 2011

    ganaron 2 títulos en verano y encarrilaron el inicio de liga, ahora hay que recargar pilas porque en diciembre juegan contra el RM en el Bernabeu y el Mundial de Clubes. El otro tema, el de la hegemonía. Está claro que la hegemonía la tiene el que gana al otro y eso será en diciembre, los últimos partidos ya han pasado y allí quedaron. En el fondo, todos estos artículos y prensa sólo tratan de que este FCB se acabe (eso sí, la selección que es de todos, no). Bien, no soy ni catalan ni aficionado del FCB (soy del VCF) pero desde que llegó Guardiola esto ha sido un soplo de aire fresco, por fútbol, por actitud, por una idea. Como el problema es que Guardiola no es del RM hay que acabar con esto. No deja de repetirse la historia, no deja de ser una prensa como Salieri.Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    12:08 pm
    Octubre 28th, 2011

    jcfc66,
    Gracias por tu comentario, siempre tan justificado y lleno de material para una buena mesa redonda.
    Contestaré por puntos:
    1º- Cuando me refiero al “reino”, es, evidentemente, una ironía que me hubiese agradado la hubieses “cogido al vuelo”.
    2º- Insisto, el FC Barcelona está atravesando una etapa de bajo rendimiento, ese es el punto principal; ¿las causas?, un compendio de ellas que no se pueden explicar en un post tan corto y me debo atener a una buena síntesis,que puedo no haber logrado hacer, lo siento, pero, que tienen un epicentro en el mal rendimiento circunstancial de Messi; Yo lo puntualizo en su falta de capacidad a la responsabilidad ineludible que tiene como mejor jugador del mundo.
    3º- Estamos de acuerdo en la desmesurada cantidad de juegos, pero, el negocio es el negocio, eso lo sabemos todos.
    4º- La hegemonía la marca el que gana, es cierto, y de eso también trata el post, de una mejor planificación en “este momento de la temporada” del Real Madrid, con mejor preparación física a día de hoy… ojo, no significa que la cosa no cambie en diciembre, es muy posible, ya lo hemos hablado con la gente del sitio, y dependerá de Guardiola.
    5º- Estoy muy lejos de pretender, y querer, que se acabe el fútbol del Barça, todo lo contrario, pero, debo escribir del momento, vivo de los “momentos” del fútbol…
    6º- Antonio Salieri, intentó matar a Mozart, no a la música; es como que yo intente matar al fútbol mi amigo y a eso, no lo contemplo ni en sueños.
    Gracias jcfc66 por tu colaboración, de verdad, ojalá tuviésemos un sitio para comentar en vivo…
    Hasta la próxima.
    Amunt!!
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    10:10 pm
    Octubre 28th, 2011

    Pueda que le gane este madrid al barca aunque lo dudo y eso se vera en dic. cuando se enfrenten, pero esta muy lejos este madrid de compararlo con EL BARCELONA un equipo que es admirado en todo el mundo por su estilo de juego muchas generaciones ban hablar de este BARCELONA SUERTE TENEMOS LOS QUE LOS PODEMOS DIFRUTAR JORNADA TRAS JORNADA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    9:01 am
    Octubre 29th, 2011

    Lo que debemos tomar en cuenta en este blog, es el hecho de que estemos hablando de una igualdad manifiesta entre 2 equipos que hace un tiempo no existía, a partir de allí, debemos sacar conclusiones favorables a Mourinho y al Real Madrid, y como dice el artículo, con el permiso del Levante que esta haciendo una excelente temporada. Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0