Los barras bravas apestaron al fútbol argentino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Otro blog dedicado a la locura que vive el fútbol argentino, la que va más allá del fútbol en sí, inclusive del próximo título que sin duda logrará Boca Juniors que hace tres años que no gana nada y que ahora con la conducción de Julio Falcioni, tan anticipadamente criticado por medios, hinchas y también un sector de la dirigencia boquense, encontró un rumbo ganador.

Este Boca de 23 partidos invictos y que juega sin extrañar a Martín Palermo, retirado, ni a Juan Román Riquelme, más lesionado que activo, ni a Lucas Viatri, que finalmente iba a reemplazar a Palermo pero que una grave lesión lo marginò del equipo por unos seis meses para terminar siendo a su vez, reemplazado por otro goleador, el juvenil Nicolás Blandi.

Pero no es de Boca que comenta este blog, sino de ese cáncer enquistado que el fútbol argentino tiene en sus entrañas y no puede eliminar, o al menos encontrar una fórmula para subsanar el dolor que le producen los barras bravas, secta enfermiza, vaga y violenta que encontraron en el respaldo incondicional de un club, cualquier club, una forma de vida, una salida económica, un botín que laboralmente nunca hubiesen logrado.

Son gangas que en la mayoría de los casos tienen un respaldo de algún dirigente necesitado de favores, cualquiera sea este, o porque no de algún político con aspiraciones a presencia eterna en los gobiernos, que los utiliza por si acaso.

Pero los barras se rebelan y adoptan actitudes propias, soberbias, y se convierten en monstruos que ya a estas alturas el fútbol argentino, sin la colaboración de autoridades y justicia plena no puede ni podrá controlar, son bestias anormales que para lograr sus cometidos no reparan en nada.

Sucedió en el club San Lorenzo de Almagro cuando unos hinchas entraron al propio vestuario de los jugadores, supuesta zona vedada, y le pegó a un jugador, Jonathan Botinelli, o cuando hinchas de Newell´s generaron desmanes porque su equipo no está jugando bien, o cuando el jefe actual de la ´doce´de Boca, Mauro Martín, intercambió gritos y amenazas con el ex jefe de la hinchada, Rafael Di Zeo, que estuvo preso por golpear a hinchas de Chacarita y que regresó a la Bombonera a reclamar su sitio en la hinchada boquense en el partido que Boca le ganó 3-1 a Atlético Rafaela, su escolta en las posiciones.

Ni ese momento de brillo del equipo hizo cambiar de parecer a los dos pesos pesados que amenazan con provocar una lucha interna en el club ´xeneize´.

Todo esto enmarcado en actos violentos que no cesan, que pululan día a día en un fùtbol que requiere terapia intensiva porque además de perder brillo por la exigencia exitosa que se le plantea a cada club, muchos de los cuales poseen mediocres planteles futbolísticos, es dirigido como si fuera una estancia desde hace más de 30 años por Julio Grondona, ya listo para pasar a los cuarteles de invierno, aunque incapaz de revitalizar el andamiaje de la AFA con sangre nueva.

Por ahora los malos van ganado el partido, pero los malos de verdad, los que cunden pánico y provocan destrozos, síntoma inocultable de un cáncer que arrasa con los estamentos de un deporte que alguna vez fue leyenda en Sudamérica.

El fútbol argentino está enfermo, muy enfermo, y todo indica que los médicos no logran curarlo.

Related posts:

  1. El Diego vs. el Checho… Y la guerra del fútbol argentino
  2. El extraño presente del fútbol Argentino
  3. La violencia enferma y aterra al fútbol argentino
  4. River Plate y el fútbol argentino juegan en el descenso

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    silencio26
    1:27 am
    Noviembre 2nd, 2011

    Increible que la inteligencia de humana sea debilitada por el instinto animal,hasta cuando comprenderan que es un deporte,es un placer el futbol,desafortunadamente hay gente inocente en los estadios que realmente van a gozar de un buen partido..sugeriria a la gente no llevar a sus niños quienes van a ver a sus heroes y de repente ven esos momentos horribles ,ahora bien hay gente que se dedica a eso como dices Horacio gangas que honestamente,hacer favores? no se que buscan el honor del barrio?,el orgullo de los pandilleros? lo unico que les sugeriria es que vean los partidos de esas zonas por t.v. hasta que se normalise este problema,que mal que los malos vayan ganando!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    5:52 am
    Noviembre 2nd, 2011

    Aquí los malos salen ganando por conveniencia de los politicos, no debemos equivocarnos en este capitulo porque la verdad de la milanesa esta esta en lo conveniente que son estos hdep que van a la cancha a hacer quilombo para los de arriba, para en la confusion de rencillas la atencion se derive hacia un objetivo donde todos puedan putear, como lo hacemos en este blog, cuando el objetivo es que en la confusión que los quilombos que se arman en la cancha hagan olvidar cosas mas importantes, o acaso no vimos en actos politicos de los clubes argentinos, de Boca, de Chacarita, de Racing, etc, etc, etc., por favor, esto es una mentira necesaria que continuara mientras no se cambien cosas de raices que apestan y mucho mas profundas…… y si no, que alguien me explique que hacia el Di Zeo en la barra de Boca el otro dia??????, por favor, ya estamos cansados de esta mierda que nos quieren hacer comer a diario, mejor enfocarnos hacia otro futbol o cambiar de deporte y ponernos a jugar a la petanca. Al final, siempre todo esta ligado a la maldita politica mas en Argentina que en cualquier otro lugar del mundo. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Los barras bravas apestaron al fútbol argentinoUnivisiónOtro blog dedicado a la locura que vive el fútbol argentino, la que va más allá del fútbol en sí, inclusive del próximo título que sin duda logrará Boca Juniors que hace tres años que no gana nada y que ahora con la conducción de Julio Falcioni, …y más » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Los barras bravas apestaron al fútbol argentinoUnivisiónOtro blog dedicado a la locura que vive el fútbol argentino, la que va más allá del fútbol en sí, inclusive del próximo título que sin duda logrará Boca Juniors que hace tres años que no gana nada y que ahora con la conducción de Julio Falcioni, …y más » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0