Zlatan Ibrahimovic y el olvido

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Corría el minuto 22 de partido entre el AC Milan y el BATE Borisov en Bielorrusia por el grupo “H” de la Champions League; Zlatan Ibrahimovic recupera a trompicones el balón un poco más allá del centro del campo, en la confusión de la jugada llega el brasileño Robinho a la acción porque se encontraba en las cercanías, retoma el control de la pelota y busca habilitar por la misma banda derecha al sueco para la continuidad de la jugada, el balón va a tierra de nadie porque Ibrahimovic se había quedado parado esperando, por vagancia, que se le jugará al pié esa cesión, el ex jugador del Santos y el Real Madrid entonces, decide ir a buscar su propio pase y el nórdico ariete del Milan italiano retoma su carrera para posicionarse dentro del área bielorrusa con su marcador confundido por la “ilegibilidad” de la jugada, llega el centro de Robinho, Ibra domina el balón y golpea cruzado ante la salida del portero del BATE, Aleksandr Gutor, para darle la victoria provisional al conjunto lombardo.

La síntesis corresponde a la acción previa, y al gol en sí, que abría el tanteador en el Estadio Dinamo de Minsk; inmediatamente llega el festejo, Ibrahimovic levanta los brazos en solitario, pletórico de su egocentrismo acostumbrado para que sus compañeros acudan a abrazarle, tal cual hacía en su corta estancia en el FC Barcelona; entonces se olvida de lo acordado, del sentido de este partido y de lo fundamental que resulta el compañerismo, el agradecimiento y la solidaridad que debe primar en un grupo que quiera conformarse como tal… o simplemente otro sentimiento tiene más cabida en el momento póstumo del gol.

Fueron 10 eternos segundos hasta que su compañero, el alemán-ghanés Kevin-Prince Boateng se acercó y le recordó qué es lo que se debería hacer, aún así, las imágenes no me permiten calumniar, Ibra le pregunta a Boateng que ¿qué?, es entonces cuando el mediocampista germano se levanta la playera y debajo, estaba la otra, la de Antonio Cassano, con el número 99 a quien, junto con Gennaro Gattuso, debían dedicar ésta victoria parcial que arrancaba como una ofrenda y deseos de recuperación a los dos ausentes por fuerzas mayores.

Entonces sí, festejó palmeando la camiseta de Talentino… al minuto siguiente, regresó a ser el Zlatan de siempre, ese que no podemos justificar ni siquiera desde el egoísmo de los goleadores de pura raza, el mismo egoísmo que le privó de continuar en el FC Barcelona de Josep Guardiola.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El Balón de Oro de la FIFA se olvidó de Sneijder
  2. Recuerdo muy bien aquella nota sobre la plantilla corta
  3. Por suerte volvió Eric Abidal y transformó el partido en anécdota
  4. Este Arsenal y este Arsène
  5. Denominador común para el Barça y el Madrid

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 10 de 10
    notelodigo
    2:35 pm
    Noviembre 2nd, 2011

    este mariconn de quinta me da ascoo nomas de verlo con esa greña mugrosa, ojala ya se retire se me hace mas arrogante que CR7

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    5:44 pm
    Noviembre 2nd, 2011

    He visto la jugada del gol y lo unico que siempre le interesa al sueco es el mismo, y de verdad solamente cuando se acerca Boteng se digna a homenajear la playera de Cassanno, por ese egoismo fue que Guardiola lo echo del Barsa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kcuasimodo
    5:54 pm
    Noviembre 2nd, 2011

    Eizmendi el que sea corresponsal le permite juzgar, criticar, la actitud de ciertos futbolistas en el mundo? Unjugador debe estar me imagino, concentrado los minutos que tenga de participacion en la cancha de futbol y creo que el festejo de un gol no precisamente tendria que ser para los compañeros que estan inabilitados en ese momento, la explocion del festejo es espontanea si se esta concentrado en el partido; no tiene que ser precisamente, egocentrismo!el compañerismo se muestra diariamente en el convivir de un equipo; no en la celebracion de un gol.Despues de todo a Ibrahimovic ni siquiera la importaria lo que se dice de el por la celebracion de sus goles.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:53 am
    Noviembre 3rd, 2011

    Estimado kcuasimodo,
    El artículo nace del acuerdo mutuo de TODOS los jugadores del AC Milan antes del partido, en ofrendar el triunfo tanto a Antonio Cassano, como a Gennaro Gattuso.
    El egoísmo de Ibrahimovic sólo lo remarco en el post a posteriori, algo que el mismo deja de manifiesto en su reciente libro titulado: “Yo soy Zlatan Ibrahimovic”.
    Hasta la próxima y gracias por colaborar con nosotros.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    11:06 am
    Noviembre 3rd, 2011

    En esto estoy de acuerdo contigo Robert, me parece que como dice notelodigo, este sueco es mas engreido que Cristiano Ronaldo y no le interesa mas que lo que pasa consigo mismo, ya he leido sobre lo que ha publicado en su libro y es lastimoso, ademas nunca fue un gran delantero goleador. Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    11:25 am
    Noviembre 3rd, 2011

    Ya vieron el nuevo articulo de este mamarracho como hablo de Guardiola??? Que asco de persona

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    oscar3d
    12:20 pm
    Noviembre 3rd, 2011

    ES POR ESO QUE LO CORRIERON DEL BARCA Y AUN NO APRENDE SIGUE CON LA MISMA ACTITUD ARROGANTE E INCOERENTE PERO YA NI VALE LA PENA ABLAR DEL HONBRE ESTA CASI RETIRADO Y TODO LO QUE ASE ES PARA PROMOVER LA VENTA DE SU LIBRO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    4:47 am
    Noviembre 4th, 2011

    Hace un montón de años, cuando estaba en lo mejor de su carrera, leí una entrevista a Severiano Ballesteros (posiblemente el mejor deportista español de siempre) en la que decía que la única diferencia entre los 20 mejores jugadores del mundo de golf era sólo mental, él no encontraba diferencias ni técnicas ni físicas. Decía que quien mejor estaba ese fin de semana era el que seguramente ganaba ese torneo. Y cuanta razón tenía, cuantos deportistas no han dado todo el potencial que aparentan por este motivo. Será un problema educacional, de entorno, de lo que sea, pero al final es la difencia. Y en cuanto a lo que hacen, pues hasta cierto punto también es importante, son personajes públicos y firman suculentos contratos por ese motivo. No todo vale para ellos. Saludos a todos!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    8:39 am
    Noviembre 5th, 2011

    Aquí tenemos a otro “zumbao”, si Cristiano Ronaldo tiene algo de paranoia con el Barcelona, este lo multiplica por mil, ademas me parece que a Ibramoivich le faltan un par de tornillos, porque su comportamiento no es el de una persona que esta en su sano juicio.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    12:54 pm
    Noviembre 6th, 2011

    Cristiano Ronaldo comparado con este mamarracho de Ibrahimovic, CR7 es humilde

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0