Al final, Madrid le gana a Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Con una situación económica límite, amenazante y critica, el desempleo en España ya es el más alto de toda Europa; la cifra de 21,52 % de desocupados, en estos días, se constituye en la tasa más preocupante de cara a un futuro cada vez más incierto en el viejo continente y sin evaluar, aún, lo que sucederá si Grecia resulta “expulsada” de la Comunidad Europea por su paupérrima situación económica con una deuda galopante a la que no puede hacer frente ni vendiendo todas sus islas.

Así es que aparece entonces la posibilidad de victoria del Real Madrid sobre el FC Barcelona y gracias, es un decir palpable, a capitales extranjeros que podrían invertir en la capital de España en lugar de hacerlo en la Ciudad Condal, para que no ocurra lo mismo que en el país heleno.

Uno de los empresarios más acaudalados del mundo, Sheldon Aldelson, presidente y accionario principal de la empresa Las Vegas Sands Corp., ha presentado un proyecto “interesante”, basado en sus Casinos de juego, que generaría el hecho de poner en movimiento una maquinaria para la atracción de turismo en mayores cantidades hacia un país en el que, precisamente, este ramo es uno de los principales para su crecimiento económico.

El señor Aldelson, para ello, había contemplado en un principio a ambas capitales, pero, luego de comprobar que Barcelona le era contraproducente por la excesiva penalización fiscal y problemas a la hora de despedir gente, (¿¿??),  parece haberse decidido por Madrid.

Así, el tercer hombre más rico de Estados Unidos y el duodécimo del mundo, con el beneplácito del Gobierno de Madrid, habría tomado la decisión de “colaborar” con la maltrecha situación financiera española y haberse decantado por ubicar su “Euro Las Vegas” en unos terrenos colindantes a la ciudad deportiva del Real Madrid, donde todas las propiedades cercanas pertenecen al presidente de la institución de Chamartín, Florentino Pérez, y donde el movimiento de la construcción siempre ha estado en manos de las varias empresas que justamente, también, preside el mandamás del conjunto blanco.

En fin, es de imaginar que será mejor velar por el resurgir de la economía española y evaluar que si tal “Parque lúdico” se construye, se generarán unos 300.000 puestos de trabajos, se hará una inversión de 20.300 millones de dólares, (14.800 millones de euros), vendrán a Madrid 5 millones de turistas por año… y habría una infraestructura que Florentino Pérez se encargaría de proveer para la construcción del proyecto de Mr. Aldelson.

De los nuevos terrenos recientemente “cedidos” al Real Madrid en el revalorizado barrio de Las Tablas; de las urbanizaciones “diagramadas” de Valdebebas donde ya está ubicada la ciudad deportiva de la institución; de las propiedades “derribadas” que pasan a manos de ACS, una de las empresas constructoras del Sr. Pérez, en el pueblo de Puerta de Hierro; y sobre el “permiso especial” del Ayuntamiento para construir un mega-proyecto pegado al estadio Santiago Bernabéu sobre el céntrico Paseo de la Castellana, prometo no decir nada… Todo sea por el bienestar de la verdadera España.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Barcelona y Madrid, como el agua y el aceite
  2. Real Madrid y Barcelona en pie de guerra
  3. La previa del Real Madrid-FC Barcelona
  4. El inolvidable mes del Barcelona y el Real Madrid
  5. Real Madrid y Barcelona a por la Copa del Rey

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    bighead2
    7:45 pm
    Noviembre 3rd, 2011

    Otro interesante artículo sobre las ventajas que le otorgan al Real Madrid, construir en lugares imposibles e impensados de edificar, envio link para corroborar las barbaridades que le permite el gobierno de Madrid a Florentino Perez. Artículo que destaca el diario As con inmenso orgullo:
    http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-podra-construir-12250-m2/20111103dasdasftb_12/Tes
    Los comentarios sobran, a buen entendedor, pocas palabras.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jjortez
    12:49 am
    Noviembre 5th, 2011

    El real madrid siempre sera el mejor le duela a quien le duela 100% madridista

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    6:57 pm
    Noviembre 6th, 2011

    si dejen a este senor estadounidense invertir en espana para q se les apodere de mas de espana como ya se lo hicieron con gibraltar!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0