¿Bota de Oro o Balón de Oro?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Flanqueado de un lado por Don Alfredo Di Stéfano, la “Saeta Rubia”, y del otro por el portugués Eusebio da Silva Ferreira, la “Pantera Negra”, Cristiano Ronaldo recibía el trofeo que le hacía honorable receptor a la segunda Bota de Oro de su carrera deportiva, al haber conseguido la pasada temporada en el fútbol europeo la friolera de 40 goles a lo largo de la misma.

CR7 ve más justo este premio que el Balón de Oro y lo deja claro cuando dice “En la Bota de Oro no hay votos, hay goles”, con esta corta y contundente afirmación el atacante del Real Madrid se queda tan tranquilo con su propia verdad que invita a creerle sin el más mínimo reparo; con esas ciertas palabras nos lleva a pensar que tiene toda la razón encerrada en su sentencia y que se debería tener en cuenta dicho galardón para considerar la entrega de reconocimientos al próximo Balón de Oro… O quizás no sea tan importante para quienes juzgan desde todas las perspectivas que el fútbol otorga, incluida la humana.

“Es mejor coincidir con Messi en el tiempo que no hacerlo. Me gusta competir. Así se puede saber quién es el mejor de verdad”, es otra de sus frases que nos dejó en el agasajo que se le propinó en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde se le hizo entrega del premio que le reconoce como el mejor de todos los goleadores del viejo continente de la última temporada.

Sin embargo en un momento de la ceremonia hizo una mueca de dolor, perceptible en el dejo de sus palabras, cuando se le escapó “Cambiaría la Bota de Oro por la Liga o por la Champions League”, títulos que no ha podido lograr desde que arribó al Real Madrid, camino a su tercer año en el club blanco.

Tres verdades que tienen su justificación y clara lectura de lo que un espacio de tiempo y sus circunstancias, le han dado y le han negado a un muy buen jugador en su periplo futbolístico desde que abandonó la disciplina del Manchester United para unirse al conjunto de Chamartín.

En síntesis, primero, ha logrado la Bota de Oro por lo hecho en la anterior campaña con el Real Madrid; segundo, hasta el día de hoy ha sucumbido en la comparación con el argentino Lionel Messi como el mejor jugador del mundo desde su llegada a la entidad de la calle Concha Espina; y, finalmente, no hay ninguna posibilidad que pueda hacer un canje de su premio por los títulos de Campeón de Liga de España, ni el de Campeón de Europa que ostenta el FC Barcelona; a éstos, deberá ganarlos en la cancha, en la continuidad de la historia que aún no ha terminado.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo
  2. Karim Benzema a por el Balón de Oro
  3. Messi un raro Balón de Oro
  4. ¿Hasta dónde puede llegar la irreverencia en el Fútbol?
  5. Tarde… Demasiado tarde para el Real Madrid

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 8 de 8

    [...] Continued here: ¿Bota de Oro o Balón de Oro? – Univisión [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    8:34 am
    Noviembre 5th, 2011

    Este chavo ya no sabe que hacer, aparte de las declaraciones casi fuera de lugar algunas de ellas, se aparece en una entrega de premios con una pinta que parecia el de la limpieza y no al que le entregaban el premio, es evidente que le duele mucho no poder superar a Messi y tiene la espina clavada con no haber conseguido la liga y la champions todavia, no quiero pensar en que dira en el caso de ganar una de ellas esta temporada….. si es asi, mejor prepararse porque no parara de chillar y despotricar contra todo el mundo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    9:14 am
    Noviembre 5th, 2011

    Cristiano Ronaldo con estas declaraciones lo que demuestra es su egocentrismo si el balon de oro lo gana uno del madrid ya me imagino lo que dira cristiano y los periodicos madrilistas. lo que sucede es que no se puede comparar con MESSI todos los entendidos en el futbol dicen que MESSI es el mejor y eso es lo que no acepta cristiano porque es soberbio , no es igual a MESSI ni dentro de la cancha ,ni afuera.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    10:07 am
    Noviembre 5th, 2011

    A Cristiano Ronaldo le hace mal que le entreguen premios como este porque su egoismo y soberbia sufren mas que si no se los entregaran, estos premios le provocan mucho mas dolor del que nosotros nos imaginamos porque le sirven para darse cuenta que jamas alcanzara a ser como Messi, para colmo siendo el argentino mas joven que el portugues nunca se dara una epoca en la que no coincidan, por lo tanto se comparara a los dos y siempre Cristiano Ronaldo saldra perdiendo en la comparacion, simplemente porque Messi es no solamente mejor jugador de futbol sino tambien mejor persona, y sino se me cree basta con leer sus declaraciones, en donde siempre habla con resentimiento de Messi, y este ni lo menciona y cuando lo hace porque lo obligan a ello, habla bien de Cristiano Ronaldo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lacho1
    7:42 pm
    Noviembre 6th, 2011

    Bien mercido, un Uno de los Grandes Jugadores, a nivel Mundial!!!Bien por el portuges>>>.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    1:47 am
    Noviembre 8th, 2011

    El portugues esta pasando por un gran momento porque el equipo esta mas asentado que la temporada anterior, eso se nota de inmediato y en la medida que el Madrid siga jugando bien, los éxitos de Cristiano Ronaldo irán en crecimiento.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elpulgosaso
    7:18 am
    Noviembre 9th, 2011

    te la voy a poner de esta manera CR7. Xavi, Iniesta estos dos son mucho, pero mucho mejor que tu!. Messi limpia la cancha contigo. asi es que te calles y te vayas corriendito a tu casita antes que pongas enojados a los del Barca. recuerda que cuando el Real Ladra, el Barca Muerde!…he dicho

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elpulgosaso
    7:21 am
    Noviembre 9th, 2011

    te la voy a poner de esta manera CR7. Xavi e Iniesta son mucho mejor que tu. Messi limpia la cancha contigo. asi es que te vayas calladito a tu casita antes que enojes al Barca. Recuerda que cuando el Real ladra el Barca MUERDE!. WHO LET THE DOGS OUT!! HU,HU…VIVA EL BARCA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0