El Real Madrid al poder

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

En España, este próximo 20 de noviembre, se celebrarán elecciones para elegir quien gobernará el país a partir de entonces; Alfredo Pérez Rubalcaba, por los socialistas, y Mariano Rajoy, por el partido de derecha, son los candidatos principales, y seguros, que dirimirán quien ha de ser el que ocupe el sillón de la Moncloa; ambos, confesos seguidores del Real Madrid, aseguran con ello sí o sí, el acceso al “poder político” de la institución blanca.

Haciendo caso omiso a una introducción metafórica, mucho antes de tal fecha y en referencia sólo a lo “futbolístico”, el equipo de José Mourinho ha dado claras señales de haber accedido ya al “poder” de la Liga en base a su incuestionable variedad y poderío de juego.

Este fin de semana, hemos vuelto a ver un Real Madrid pleno de virtudes ofensivas, con una presencia tan apabullante como inquisidora, sus adversarios salen a enfrentarles con el miedo como endeble protección frente a este destructor que no perdona, que arremete contra el más débil sin tener en cuenta el significado de la palabra piedad.

Desde la personalidad de su técnico, el Madrid es irreverente, soberbio y matador; sus víctimas pasan por ser meros participes de una comilona a la que no han sido invitados para comer, sino para ser engullidos; lo saben, lo sienten y lo sufren en su propia piel, sin la honrosa intención de defenderse ante su extinción asegurada y sellada desde su arribo al vestuario.

El Real Madrid y el FC Barcelona comienzan a dejar claro lo que se sabía desde antes del principio del torneo español, que son los dos mejores y que la “bipolaridad” no sólo se ha apropiado indefinidamente de la Liga BBVA, sino que además, da la pauta de haberse extendido a toda Europa.

El equipo blanco, a diferencia del Barça, no te perdona, te aniquila lo antes que puede. Los rivales ante el conjunto de Josep Guardiola pueden pelear, debatirse ante la derrota posible, correr detrás de ellos y demorar el calvario del fracaso, que en ocasiones termina siendo dulce; ante los dirigidos por Mourinho no hay tal posibilidad de supervivencia, el instinto del Madrid no es jugar, es devastar y hacer que el enemigo sienta la amargura de la masacre… y contra este Goliat, sólo un David puede ser exitoso.

En unas semanas, el 20 de noviembre, llegará el día en el que se dilucide quién será el que lleve las riendas políticas de España por los próximos años; más tarde aún, el 11 de diciembre, será el día en que conozcamos quién es el que ostentará el poder futbolístico del mundo, porque hoy por hoy, sin duda alguna y con permiso de nadie, el Barça y este Madrid, son los dos mejores equipos del planeta y obligada referencia al hablar de fútbol.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  2. La previa del Real Madrid-FC Barcelona
  3. Un Barça jugando a lo Real Madrid
  4. Tarde… Demasiado tarde para el Real Madrid
  5. El Real Madrid pierde su rumbo

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    aliaschapo
    10:59 pm
    Noviembre 7th, 2011

    El Madrid estuvo cerca de Ganar la champion el ano anterior, el Barca, arrascas lo vencio, pero Real Madrid, estuvo al borde. Pero el dia de hoy, Madrid esta mas fuerte, y es mas grande, y creo personalmente que, el madrid ganara mucho este ano.
    Inclusive, este ano nos llevamos la Champion, ojala, Dios mediante las cosas salgan bien. Pero el Madrid actualmente es el mejor equipo del mundo, los resultados lo avalan, y mas tarde, tomaremos las riendas como el magnate del mundo futbolisticamente y definitivamente.
    Y la vitrina continuara llenandose como los tienen acostumbrados.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    aliaschapo
    11:10 pm
    Noviembre 7th, 2011

    Yo reconozco que el Barcelona es un gran equipo, y uno de los mas poderosos del mundo, pero en esta temporada no esta siendo totalmente solido, ya vieron todos como esta jugando en el torneo de liga, se ha salvado en cuatro jornadas, y lo unico es que lo ha acompanado, la suerte. En la champion viene la siguiente ronda mas pesada, y veamos como le va, porque esa ronda es mas pesada, no es el mismo Barcelona del 2009, desde el 2010, el Barca se viene debilitando poco, a poco. y la respuesta, es a lo que juega el dia de hoy. En cambio el Real Madrid va escalando, y mostrando un excelente nivel, y como dije, los resultados lo avalan. El Madrid esta para cosechar exitos este ano, sin duda alguna.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    1:43 am
    Noviembre 8th, 2011

    Totalmente de acuerdo contigo Robert, el Madrid es una aplanadora, un equipo que te pasa por encima, sin piedad, arrasador y asesino, no tiene la mas mínima sensación de lastima del enemigo y lo mata tan pronto como puede, luego, se dedica a divertirse con ellos, asi es la personalidad de su tecnico y asi se han transformado sus jugadores, en la medida que no bajen las revoluciones a las que nos van acostumbrando, va a ser muy difícil que le ganen a este Madrid, pero ojo, porque el Barcelona parece dormido pero no esta dormido, se ha puesto en estado vegetativo y puede revivir en cualquier momento, coincido en tu apreciación de que son los dos mejores equipos del mundo, ahora si, sin duda, ya no cuentan ni los ingleses, ni el Bayern, ni los italianos, el Barcelona y el Real Madrid son los mejores hoy. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toconalgas
    12:07 pm
    Noviembre 8th, 2011

    Los dos equipos son referencia mundial, en europa por el momento no veo otros equipos con tanto talento junto. Hay que esperar que el madrid juegue contra el barca para ver si pueden aguntar los 90 minutos ya que por el momento ,como dices, termina los partidos muy rapido.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elguapoantonio
    3:32 pm
    Noviembre 9th, 2011

    el real madrid es el megor del mundo i el barcelona se esta callendo dela nuve que se suvio ii el real madrid esta suviendo a reino

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0