Al final Neymar se quedó en casa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Ni el Chelsea, ni el Barcelona ni el Real Madrid, no, Neymar renovó contrato con el Santos, el club que lo vio nacer al fútbol, el que le dijo no, previo sondeo financiero en Brasil, a los grandes de Europa, una cachetada al fútbol europeo que no hubiese podido existir sin el propio consentimiento del jugador que declaró a los medios “Estoy muy feliz, es otra decisión que tomé en mi vida y una decisión familiar que involucró a mi papá, a mi mamá, a mi hermana y a todos los que me ayudaron a decidir”.

Según el portal IG, la Junta Directiva del Santos comunicó que el aumento salarial para el jugador se consiguió a través del apoyo de instituciones financieras, como el estatal Banco do Brasil.

Los mismos directivos le informaron el caso al presidente del Real madrid, Florentino Pérez, y vaya uno a saber si la noticia sorprendió a o no al club merengue que iba a desembolsar un cheque de unos 20 millones de euros equivalente a un tercio de la cantidad total del pase.

Pero la directiva del Santos ya ven’ia trabajando para frenar la operación y aceleró los trámites para encontrar una salida de las propuesta del Real.

Y así el presidente del ex equipo de Pelé, Oliveira Ribeiro, logró que la operación ´Neymar se queda en casa´ se concretara como los hinchas y los medios de Brasil querían. Al respecto el dirigente declaró: “El hecho concreto es que Neymar continúa con nosotros hasta el Mundial 2014″.

Por su parte el juvenil jugador de apenas 19 años de edad dijo: “No quiero ser el mejor del mundo, prefiero disputar los mejores campeonatos del mundo, que son la Libertadores y el Mundial, y eso lo puedo hacer con el Santos”.

Capricho, temor, vivencias, el carnaval de Rio o lo que usted quiera pensar, lo ciero es que Neymar nunca se mostró enloquecido por irse y dejó la puerta abierta para que el club solucionara su estadía.

La cifra no se ha dado a conocer aun, pero anímicamente a Neymar quedarse le vino muy bien, tal vez la propuesta de pasar al fútbol europeo, que eventualmente se va a dar, no le interesó ni a él ni a su familia, en casa es ídolo indiscutido en tanto en Europa las exigencias son otras y habría que ver hasta donde el interés del jugador pase relamente por viajar al extranjero.

Cualquiera sea la respuesta Neymar se queda en casa, una decisión cara pero no menos interesante. Mezcla de finanzas, nacionalismo y familia, el mejor jugador de Brasil y de Sudamérica, hoy por hoy, le dio un corte de mangas al viejo continente y protegido, entre otras cosas, por un “núcleo de gestión” que cuidará de la imagen en su “condición de ídolo”, el futuro se le presenta asegurado en todo sentido de la palabra, y sin salir de Brasil.

Una opción que considerando el alocado presente que nos rodea a todos, dentro y fuera del planeta fútbol, resulta acertada, y sino basta leer lo que dijo el  astro futbolero ´Estoy demasiado feliz por estar quedándome aquí hasta el 2014´.

Qué coincidencia, el 2014, el año del Mundial.

Related posts:

  1. Neymar, la joya que Brasil protege
  2. La novela de Neymar vale 82 millones de dólares
  3. ¿Messi, CR, Chicharito? no, NEYMAR
  4. La “Presa” Neymar y el “Cazatalentos” Ronaldo
  5. El presagiado regreso a casa

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2