¿Es Iker Casillas el mejor?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Son, ciertamente, diferencias de criterios, de pareceres, de manera de entender el puesto, la función, su carácter y aún así, uno podría estar equivocado en asumir que tal o cual ha sido el mejor en lo que ha hecho, o haga, en su vida profesional; todo dependerá de los puntos de vista que se tengan en cuenta para juzgar, a alguien o a algo, y además de todos los parámetros de medición que se evalúen deberíamos ubicarnos en la época, y sobre todo el concepto y el gusto personal, un ingrediente más y fundamental que hace al todo de un juicio que nunca será del agrado absoluto de todos… La coincidencia será casual y nunca, jamás, será total, siempre algo, un pequeño detalle, le faltará al sol para ser sol o a la luna para ser luna.

De este tema en particular, es decir el de los porteros, he escuchado mucho a lo largo del tiempo; lo he hablado con mis amigos, lo hemos paseado por los cuatro puntos cardinales y lo hemos evaluado con cientos de coordenadas, y sólo con los más íntimos, con aquellos con quienes coincidimos más en nuestra forma de pensar y de ver el fútbol, hemos “pactado” acuerdos de quién es, o ha sido, el mejor portero de todos los tiempos sin siquiera, a pesar de todo, coincidir del todo en el listado final.

Iker Casillas es un muy buen portero de fútbol, tiene unas condiciones que le hacen ser, no solamente el “recordman” de la posición en el fútbol español cuando salte al terreno de juego en el próximo partido del Campeón del Mundo, sino que le acreditan a tal reconocimiento “subjetivo”, el ser un “bonachón”, simpático y accesible tío de la calle, un personaje agradable y con unos reflejos y ubicuidad bajo los tres postes que le elevan a la condición de estar entre los mejores 10 porteros de la historia del fútbol mundial… y aquí sí, ya no puedo saltarme mi punto de vista, porque sin embargo, no considero, personalmente, que ha sido el mejor arquero que haya visto en mi vida… y así, uno va quedando al descubierto.

Una de las cosas que he leído últimamente, es que cuando uno no sabe de qué escribir, escribe sobre porteros, y a lo mejor le doy la razón a quien lo dijo, o por el contrario es que lo amerita el momento y es tiempo de hablar sobre ello, porque resulta que Casillas está a punto de batir la marca que hasta hoy comparte con Andoni Zubizarreta en la Selección de España, siendo ambos, con 126 juegos, los de mayor cantidad de apariciones con la camiseta nº1 en la “Roja”.

¿Qué quiénes son los 10 mejores?… Vuelta a lo mismo. Iker Casillas está entre ellos.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Iker Casillas y la caída del último ícono madridista a manos de Napoleón
  2. El Madrid o el Barça, Cristiano o Messi, Casillas o Valdés
  3. Mi abuelo tenía razón, el fútbol de antes era mejor.

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 18 de 18
    anchiz
    11:44 am
    Noviembre 14th, 2011

    El mejor del mundo en la actualidad es SAN IKER CASILLAS, ya ha dejado atras a Buffon y Van der Sar, ademas hay que tener en cuenta que a Iker le quedan muchos anios por delante para seguir sumando partidos en la seleccion espanola y en el Real Madrid.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jmv2259
    2:55 pm
    Noviembre 14th, 2011

    Anchiz, estoy de acuerdo con lo de la actualidad, Casillas a tenido la suerte de no lecionarse por largos periodos como le sucede a Buffon, el cual tal vez tiene mucha mas presencia dentro de lo 3 palos,, y Casillas tiene todos los meritos de estar dentro de los 10 mejores en la historia del futbol culla lista siempre debe de ser encabezada por la “Arana Negra” el Ruso Lev Yashin el mejor hasta ahora de todos los tiempos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    3:20 pm
    Noviembre 14th, 2011

    No hay nadie que pueda discutirle ser el mejor del mundo en su puesto, todos los demas estan un par de pasos por atras, con van der Sar retirado y el aleman Khan, el unico que podria discutirle el puesto al mejor del mundo es Buffon, pero, el italiano hace bastante que no se acerca a la cresta de la ola.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    3:25 pm
    Noviembre 14th, 2011

    Aunque si hacemos un listado de los mejores arqueros en la historia, hay que tener en cuenta al ruso Yashin, como dice jmv2259, y agregar a unos cuantos como el colombiano Cordoba, el argentino Fillol, el mexicano Jorge Campos, Khan, Buffon, Van der Sar, el danes Schmeichel y no cebemos olvidarnos de Victor Valdes del Barcelona, entre tantos otros para hacer un listado de los 10 mejores de la historia del futbol mundial. Saludos para todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    hh1111
    4:28 pm
    Noviembre 14th, 2011

    Para nada es el mejor del mundo, cuando tiene a alguien enfrente sólo se tira. Buffon es mucho más portero que el.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    4:53 pm
    Noviembre 14th, 2011

    No dejaría fuera de una lista a Oswaldo Sanchez que todavia esta en actividad, tampoco habria que olvidarse del ingles Banks, el del mundial 1966, el gato Marin del Cruz Azul y el gran Tota Carbajal, no solamente los mas mediaticos y conocidos como el Brody Campos a gran nivel mundial merecen ser tenidos en cuenta.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    3:23 am
    Noviembre 15th, 2011

    carameloro, me parece que te pasas un poco nombrando a tantos arqueros que jugaron en Mexico, uno debe saber ubicarse en el contexto mundial para darse cuenta que si acaso solamente Carbajal puede entrar en una lista de los 10 mejores de toda la historia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    3:30 am
    Noviembre 15th, 2011

    Si nos limitaramos a un solo pais, se pudiesen nombrar alli mismo los 10, por poner ejemplos en Colombia hay para elegir los mejores sin salir del pais, Calero, Cordoba, Higuita, Mondragon, hasta si me apuras, Henao…… ya ves, no es lo mismo que mencionar al ruso Yashin, a Van der Sar, Schmeichel, Zoff, Bartez, Pfaff, Zubizarreta, Casillas, Banks, Carrizo….. Esta lista esta mas cercana a compaginar los 10 mejores del mundo en la historia del futbol.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    11:41 am
    Noviembre 15th, 2011

    MMM,me parece que kasillas es un buen arquero, pero hay que recordar que un buen arquero se hace por una buena defensa. |Cuequipo del mon tonantas veces le llegan a Iker en un partido? La verdad es un arquerazo como nuchos dicen? Me gustaria verlo en un equipo del monton y ver si realmente se merece estar entre los grandes, claro esta en un equipo mundialmente reconocido, y si esta ahi es por algo, pero tiene mucho que ver a quienes tiene en la defensa y si le llegan mas de 10 veces en un solo tiempo y de esas 10 veces el 80% atajados por el. No discuto que sea un muy buen portero, pero hay que ver donde esta jugando. Y por la seleccion es otro cuento.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    11:45 am
    Noviembre 15th, 2011

    Perdon, me enrede solo en la tercera linea de mi comentario, del cual ni yo se que fue lo que escribi. Conclusion? el hombre es un buen arquero y si esta donde esta es por sus propios meritos y se lo a ganado a pulso

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bighead2
    2:26 pm
    Noviembre 15th, 2011

    Ahora mismo, opino que Iker Casillas es el mejor arquero del mundo, justo en una epoca que no hay grandes figuras para destacar, porque Buffon se esta apagando y Van der Sar y Khan se han retirado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bighead2
    2:27 pm
    Noviembre 15th, 2011

    Con decir que solamente Valdes es el unico que le hace sombra…… pero, del resto, no hay nadie que se le acerque.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    2:34 am
    Noviembre 16th, 2011

    Con la gran salida de ayer ante Costa Rica, habra que tener en cuenta si ahora se le puede considerar en numero 1 del mundo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    2:40 am
    Noviembre 16th, 2011

    hay qque acordarse que este no es el primer GRAN FALLO de Casillas en los ultimos tiempos y considerar que ya comienza a esta edad a declinar sus reflejos y reacciones, justamente lo que lo ha mantenido para ser considerado un gran arquero, pero, las salidas, como tambien jugar con los pies, han sido su punto debil que volvio a quedar claro ante Costa Rica, no es lo mejor de SAN IKER, entro en la segunda parte Valdes y el seleccionado espanol fue solido en la porteria a pesar de los fallos de la defensa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    8:55 am
    Noviembre 16th, 2011

    Se puede evaluar los puntos (digamos 2) peores y mejores que tiene para tener una opinión. Entre los peores está su juego por arriba, debido a su estatura y fisiologia o complexión, y el juego con los pies, que en el fútbol actual es importantísimo. Entre los mejores está que nunca o casi nunca se lesiona (y no es cuestión baladí y sino que se lo pregunten a Buffon) y sobre todo, y que creo que es lo que lo diferencia del resto, su caracter competitivo. Esta es su mayor virtud, hay quien lo llama estrella. En los momentos de máxima exigencia, cuando cualquier deportista tiene una milésima de duda, hay un grupo muy reducido que se viene arriba y es cuando mejor compite (Jordan, Bird, V.Rosi) y entre ellos está Casillas. Y esa máxima tensión no es cualquier cosa. R.Zamora decía que había

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    8:57 am
    Noviembre 16th, 2011

    veces que le gustaría ser un topo para desaparecer del campo. Después pueden fallar en cualquier partido (Costa Rica?), y qué más da, al fin y al cabo son personas, pero en esos momentos que se dan muy pocas veces en la carrera del deportista, ellos están ahí y compiten. Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    12:10 pm
    Noviembre 16th, 2011

    rufus101, no se puede juzgar a Casillas por no haber hecho pie en un campo de juego que era un patinadero, se equivoco en una jugada y nada mas, el error en el origen de la jugada no es de Casillas y por eso vino la falla y el gol, aun asi sigue siendo, a mi humilde manera de ver, el mejor arquero del mundo en la actualidad y quedara en la historia del futbol como uno de los 10 mejores.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    futbolv
    4:02 pm
    Noviembre 21st, 2011

    Vídeo resúmenes de la jornada en Futbolvirtual.org http://www.futbolvirtual.org/video/article.php

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0