¿Quién ficharía a Guti?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Toda una directiva por interés de su entrenador, y éste, deberían considerar que han perdido el juicio si la intención es fichar para su equipo a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como “Guti”.

Desahuciado en el fútbol turco, adonde emigró por la puerta de servicio hace dos temporadas procedente del Real Madrid, el díscolo mediocampista español acaba de encontrar el final a sus días de futbolista en las filas del Besiktas de Estambul; allí, una vez más a orillas del Bósforo, la mala e insoportable relación con un técnico, el portugués Carlos Carvalhal en este caso, le obligó a buscar una salida a su ya alicaída carrera deportiva.

El jugador que llegó a ser uno de los capitanes del conjunto de Chamartín, en su época “galáctica”, junto a Raúl González Blanco y el actual de la era José Mourinho, Iker Casillas, estaría retornando a la capital española con la opcional “ventaja” de poder elegir su integración a cualquiera de los otros tres equipos madrileños compitiendo en la Liga BBVA, es decir al Getafe, al Rayo Vallecano o al Atlético de Madrid, para aportar su calidad ya limitada, y que muestra a cuentagotas, producto de la falta de preparación adecuada a la figura que él piensa es.

Con 35 años recientemente cumplidos, José María Gutiérrez parece tener mejores sensaciones en los pubs y discotecas de Madrid y sus alrededores, que en los campos de juego españoles donde debería tener que pasear lo que aún le resta de calidad al exquisito jugador que fuera en tiempos pasados.

Hoy, futbolísticamente hablando, “Guti”, cree por convencimiento que la pausa y el trote cansino con el que despliega su “arte” por las canchas europeas, son los atributos que él puede y debe aportar desde su innata jerarquía con un balón en sus pies, ignorando por completo que este deporte ha cambiado radicalmente, y que hoy se plantean los partidos desde la entrega física, la aportación del músculo en favor de la estrategia y la táctica y la abnegación del sufrimiento en aras del compañerismo sin renuncias.

A los sinónimos de sacrificio, Gutiérrez los tiene cambiados en sus conceptos, futbolísticos al menos, y su confusión le conduce a creer que debe acatarlos como antónimos… algo así como una continua carrera de justificaciones y excusas camino a esa “rebeldía” que Guti se ha empecinado en hacernos creer a lo largo de su vida profesional, era la más pura y justa actitud que un genio como él debía entregarnos desde el césped cada fin de semana y la grada sumisamente aplaudir.

La vida, dicen, es muy sabia, más sabia aún que José María Gutiérrez Hernández y a veces, desgraciadamente, nos damos cuenta de ello demasiado tarde.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Maradona y el Prostíbulo
  2. ¿Quién es en realidad Cristiano Ronaldo?
  3. Denominador común para el Barça y el Madrid
  4. Adiós al Deportivo, viva el fútbol
  5. El “juego” de la buena pipa

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    notelodigo
    8:33 pm
    Noviembre 18th, 2011

    La MLS esta tonta que lo van a contratar, creo yo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    9:52 am
    Noviembre 19th, 2011

    Esta claro que quien se atreva a fichar a Guti debera atenerse a las consecuencias porque debera saber que repartira sus dias de entrenamiento con sus noches de juergas, ademas ya no es un jugador que sea bueno, joven y desequilibrante como para invertir en el….. mal negocio en puerta para quien lo contrate.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    futbolv
    4:00 pm
    Noviembre 21st, 2011

    Vídeo resúmenes de la jornada en Futbolvirtual.org http://www.futbolvirtual.org/video/article.php

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0