Al Clásico de la mano del Trivote

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Ya ha dejado claro José Mourinho en Valencia que la preparación del Madrid-Barça del próximo 10 de diciembre, ha comenzado con tres semanas de antelación en su equipo.

Frente al conjunto de Unai Emery, el Real Madrid asomó con una idea similar en su equívoca propuesta futbolística, a la que supimos ver en el trepidante final de la temporada pasada cuando la serie de cruces entre estos dos arrojó un daño estadístico doloroso para la entidad de Florentino Pérez.

El encuentro de Mestalla nos dejó ver en la escuadra capitalina, una formación con Xabi Alonso, Sami Khedira y Lass Diarrá, tres mediocentros de corte defensivo, y con Esteban Granero como reemplazo necesario y alternativo, en clara alusión a lo que nos esperará supuestamente ver, cuando los de Mou reciban en la capital de España a los catalanes entrada la segunda semana de diciembre.

En cuanto a la preparación de la estrategia para el derbi se refiere, el conjunto de Josep Guardiola le lleva cierta ventaja a Mourinho, porque el FC Barcelona hace muchos partidos viene “practicando” con una superpoblación del mediocampo, donde en ocasiones suelen jugar hasta seis volantes en la medular, descomponiendo el juego hasta quedar sin delanteros netos y proponiendo un ataque de cara al gol que pueda llegar desde la segunda línea con Cesc Fábregas o Lionel Messi.

Así planteados los compromisos que anteceden al “gran derbi” del fútbol español, diría “mundial” por estos tiempos, se nos ocurre imaginar un “clásico” de intenso tránsito por la zona media del campo, a menos que las sorpresas den paso a las “tácticas” que se intentan “vender” por anticipado.

Todo es de esperar en los ejércitos de dos generales que ya se conocen de antemano y cuyos análisis, dejan cada vez menos flecos sueltos para buscar lo inesperado, lo que desconcierte al de enfrente.

A tres semanas del partido en el barrio de Chamartín, se comienzan a tejer las mil y una conjeturas relacionadas al qué harán unos y otros, más, teniendo en cuenta que ambos estrategas ya cuentan con todas sus piezas disponibles a esta altura de la temporada, inclusive la “programada” tarjeta amarilla, o la no alineación el partido anterior, de Xabi Alonso, para que el mariscal de Mourinho no corra el riesgo de perderse la cita obligada.

Bendito fútbol que no te veremos a cuerpo desnudo hasta que ruede el balón el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu, y que nos obligas a perdernos en la imaginación de lo que vendrá.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  2. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?
  3. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  4. Madrid-Barça y la diferencia hoy
  5. La triste previa del último Barça-Madrid de la temporada

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    jcfc66
    8:37 am
    Noviembre 23rd, 2011

    entonces, ¿todo lo que ha jugado y se ha vendido como nuevo RM va a cambiar cuando juegue con equipos en los que piense que no va a ganar fácil?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:54 am
    Noviembre 23rd, 2011

    jcfc66,
    En eso hace hincapié el post, en la “obligación de perdernos en la imaginación” de acuerdo a lo que demuestra Mourinho a medida que se acerca el “clásico”, alineando un centro del campo con tres medios de orden “defensivo”; claro que habrá que tener en cuenta muchas otras variantes como el juego desde el fondo que propondrá, se me ocurre, con Ramos, Marcelo y Xabi Alonso, para la velocidad de CR7, Benzema o Higuaín.
    Ten en cuenta que son “suposiciones” que se tienden a hacer de acuerdo a puntos de vista personales, y uno siempre puede estar equivocado en sus apreciaciones, porque éstas, son tan relativas como el fútbol mismo.
    Un saludo.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0