La vergüenza de Gerard Piqué

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
Loading ...

Escasos 7 minutos para el final del partido en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano; La victoria azulgrana es amplia, aunque sin convencer, y a pesar del 4-0 que le propina el equipo de Josep Guardiola al de José Ramón Sandoval, los culés no demuestran sentirse muy convencidos de una “teórica” y total recuperación en su juego, el verdadero, el que les ha identificado fielmente desde hace un par de temporadas y que hoy se ve mermado y resentido en su producción.

Al margen de lo ocurrido futbolísticamente, y de todas las dudas que continúa generando el conjunto catalán con su alicaído planteo de juego, las actitudes extra deportivas demostradas pasan a llenarnos de interrogantes por conductas que no corresponderían a un club que se jacta de un comportamiento ejemplar, el cual se sustenta en la honradez y va de la mano de la nobleza a las que esta noche Gerard Piqué ha dejado mal paradas.

La falta en propio campo blaugrana en el minuto 83, le brinda a Piqué la “oportunidad” que todo el mundo esperaba para poner a prueba el bien y el mal de su proceder en duda; 36 eternos segundos demora el defensa en el reinicio del juego, con evidentes muestras de hacerlo a propósito para gestar su quinta tarjeta amarilla y forzar de esta manera su ausencia, con un partido de sanción, ante el Levante el fin de semana que viene, y así, poder estar disponible para el Clásico del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

No hablaré desde la atalaya del pecado, ni tampoco desde la beatificación de un gesto claramente antideportivo, no me pronunciaré desde el calificativo de Pep Guardiola que pretende que sus jugadores sean ejemplos sociales a la par de buenos futbolistas, pero sí, diré que en tal caso hay que aprender a callar, al menos, y no hacer hincapié en los errores ajenos cuando en casa se hace todo al revés de lo que se pregona.

Para colmo y teniendo en cuenta que la ambición de Gerard Piqué al terminar sus días como jugador de fútbol, es ser el presidente de este Fútbol Club Barcelona, una entidad que representa un pueblo y que ostenta con orgullo inconmensurable la dignidad de pretender ser “Més que un Club”, sus actos, a vista de todo el mundo, no se corresponden con sus procederes que parecen no estar en concordancia con sus palabras.

Si la nueva modificación al artículo 112 de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, la cual hace mención que la actitud evidente de gestar a propósito una quinta tarjeta amarilla acarrearía suspensión de dos encuentros, se hace efectiva con alguien que ostensiblemente ha buscado tal ventaja antideportiva, como lo ha hecho Gerard Piqué esta noche ante el Rayo Vallecano, volveré a tener esperanzas de que la justicia todavía puede sobrevivir, al menos a la vergüenza.

Robert Eizmendi -  Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El futbolista y la cantante
  2. Il Più Grande Spettacolo
  3. A lo mejor es el camino a seguir…
  4. La Soberbia que mata al Barça

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 11 de 11
    gpmaria3
    10:01 am
    Noviembre 30th, 2011

    el que escribe esta columna es madridista hasta los huesos, y no pierde oportunidad de criticar la FC BARCELONA xq cuando mouriño el año pasado forzo a dos de sus jugadores a ver una tarjeta amarilla no dijeron nada ahora q gerard lo hace dicen q es una verguenza pero no importa digan lo que digan y escriban lo que escriban el BARCELONA ES EL MEJOR DEL MUNDO!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    notelodigo
    10:41 am
    Noviembre 30th, 2011

    gpmaria, estoy de acuerdo con todo lo que dice el Señor Eizmendi, el Barcelona, presume de ser el equipo mas humilde y bueno, que saben respetar el fair play, y luego que pique haga sus mamadass, despues que se la pasan criticando al madrid, se me hace una hipocrecia de parte del Barcelona, no que muy fair plays????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    10:46 am
    Noviembre 30th, 2011

    Don Roberto, tanto tiempo y por lo menos Yo leia sus comentarios o mejor dicho sus blogs y no me daba para opinar mucho, pero ahora si lo hare y con respecto a dichosa situacion de la cual Pique se “hizo” mostrar una quinta amarilla, de la cual no veo la ofensa, como dice gpmaria3, cual gran discucion se hizo cuando dos jugadores del Real Madrid se hicieron poner una tarjeta amarilla? Se hablo y mucho, pero de eso no paso a mayor discucion. Hay cosas peores en el futbol y porque Pique se dejo mostrar una 5a amarilla hacen tremendo escandalo. Usted don Robert sabiendo tanto de futbol y se escandaliza por algo asi? No sera que se le salio demasiado el merengue en la tinta de su pc? En todo caso buen tema para discutir.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    10:52 am
    Noviembre 30th, 2011

    Hola notelodigo, tanto tiempo man. Oye pienso que los que hacen mas escandalo son las revistas deportivas de cada ciudad, en caso del Real Madrid, es Marca la que mas critica por esta situacion, pero la temporada pasada calladitos se quedaron cuando Mou “obligo” a dos del Madrid a dejarse poner su 5a amarilla. Barcelona no digo que sea que sea una monedita de oro, pero por esto hacer UN TREMENDO ESCANDALO? como dicen los gringos: COME ON!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anitagalindo
    12:03 pm
    Noviembre 30th, 2011

    Viva Barcelona el mejor equipo del mundo. Porque no critican a Murino y a su majaderias. Para mi Barcelona es lo mejor

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    12:42 pm
    Noviembre 30th, 2011

    Tambien soy un madridista declarado, pero debo decir que en su momento el Sr. Robert Eizmendi critico las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos en partido de Champions por orden expresa de Mourinho, aquellas decisiones que nacieron en el técnico portugués y que llegaron a Casillas a través de Dudek y luego a Alonso y Ramos en el campo de juego. De la misma manera ahora “denuncia” a Gerard Pique por una acción igual de antideportiva. Lo que espero con esto es que como se deja sentado al final del blog, el Comite de la RFEF le de un castigo de 2 partidos y no juegue frente al Real Madrid para que aprendan que no solamente hay que parecer limpio sino ademas y sobre todo, serlo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    5:32 pm
    Noviembre 30th, 2011

    ¿Y el que simula un penalty? ¿y el que se tira al mínimo contacto? ¿y el que celebra los goles frente a la afición contraria? ¿y el que pierde tiempo en los saques de portería o de banda? ¿y los recogepelotas que no devuelven los balones? ¿y el que avisa al árbitro de quien tiene ya una amarilla para que lo expulsen? ¿y el que regala la camiseta al final del partido a los aficionados ultras? ¿y el que presiona a los árbitros en las ruedas de prensa? ¿y el que incita a su afición en partidos de riesgo? ¿y el que usa palabras o sinónimos guerreros para definir una acción deportiva? ¿y el que da ‘ejemplo’ a los niños con su actitud tanto dentro como fuera del campo? ¿y ….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    juanrubio62
    1:22 pm
    Diciembre 1st, 2011

    y lo de alonso el fin de semana pasado?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nutletboy
    4:56 pm
    Diciembre 1st, 2011

    Ya el arbitro en su informe deja claro que no hay intención de Pique para demorar el juego, por lo tanto se le dara apenas un partido de suspension y no jugara frente al Levante para hacerlo frente al Madrid, lo mismo ha pasado con Xabi Alonso para no perderse el parido contra el Barcelona, es lo mismo para los dos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nutletboy
    10:09 am
    Diciembre 3rd, 2011

    Lo dicho….. Piqué jugara contra el Real Madrid, nada cambia ni cambiara en el futbol, todo esta escrito hace tiempo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    7:29 pm
    Diciembre 7th, 2011

    Para los blogeros de este caso lo q, esta diciendo roberth es una critica constructiva por que no esta excluyendo a real madrid,este problema no lo inventaron el barca o el real es una opcion que usan por decadas todos los clubs del mundo,solamente q, ahora se mira mejor por la nueva tecnologia que es el tv y tambien el internet,para no ir lejos hay tantas trucos en el futbol que es largo enumerar asi que mejor es no hacer escandalo de algo tan trivial.chauuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0